• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El nutricionista en el seguro médico

Este especialista te ayudará a adoptar buenos hábitos y una dieta saludable

Todos somos conscientes de la importancia de comer bien para poder llevar una vida saludable. Ante esto, algunas aseguradoras han decidido incorporar al nutricionista dentro del seguro médico para ayudar a sus clientes a mantener una dieta saludable mediante el asesoramiento de profesionales. Por ejemplo, puedes acudir cuantas veces quieras al nutricionista de Adeslas, al nutricionista de Sanitas y al nutricionista de AXA, entre otras aseguradoras. Pero ¿qué queda cubierto con esta garantía en cada una de ellas?

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

El nutricionista en tu seguro médico

No importa si lo que necesitas es perder peso de forma saludable o si simplemente quieres mantener una buena alimentación. En cualquier caso, es importante contar con un experto en nutrición que te ayude a seguir la dieta que mejor se adapte a tus necesidades o circunstancias. Las aseguradoras son conscientes de esta importancia y, como consecuencia, suelen disponer de coberturas en las que ofrecen asesoramiento nutricional y dietético personalizado. 

Estas se suman a las que ya se incluyen en Nutrición, como con cualquier otra especialidad: acceso a consultas con especialistas nutricionistas, a pruebas de diagnóstico y a los tratamientos cubiertos por la póliza contratada. 

Es decir, que puedes ir al nutricionista de Adeslas o al nutricionista de Sanitas, por ejemplo, en régimen de visita ambulatoria. Pero también puedes recibir cuidados especializados en nutrición a través de otros canales, como los que reunimos aquí.

Compañía
Condiciones de acceso
Al contratar una póliza accedes a su cobertura de nutrición y dietética Al contratar una póliza tienes acceso al "Club salud y bienestar" Seas o no cliente, Sanitas ofrece el servicio de Dieta personalizada Contratando un seguro de salud con AXA, tienes acceso a su asesor nutricional Puedes acceder a +salud seas o no cliente
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Dietas personalizadas

- Planes dietéticos para personas con problemas de salud

- Asesoramiento a embarazadas

- Asesoramiento para pacientes que quieran realizarse una reducción de estómago
- Línea médica nutricional

- Línea médica obesidad infantil

- Línea médica deportiva
- Dieta completamente personalizada - Consejos de nutrición tanto para niños como adultos.

- Dietas para pacientes con alergias alimentarias.

- Dietas para personas con problemas de salud como colesterol, diabetes o hipertensión.

- Asesoramiento para personas que quieren bajar de peso de manera saludable.
- Plan personalizado

- Determina la mejor estrategia terapéutica
Condiciones de acceso
Al contratar una póliza accedes a su cobertura de nutrición y dietética
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Dietas personalizadas

- Planes dietéticos para personas con problemas de salud

- Asesoramiento a embarazadas

- Asesoramiento para pacientes que quieran realizarse una reducción de estómago
Condiciones de acceso
Al contratar una póliza tienes acceso al "Club salud y bienestar"
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Línea médica nutricional

- Línea médica obesidad infantil

- Línea médica deportiva
Condiciones de acceso
Seas o no cliente, Sanitas ofrece el servicio de Dieta personalizada
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Dieta completamente personalizada
Condiciones de acceso
Contratando un seguro de salud con AXA, tienes acceso a su asesor nutricional
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Consejos de nutrición tanto para niños como adultos.

- Dietas para pacientes con alergias alimentarias.

- Dietas para personas con problemas de salud como colesterol, diabetes o hipertensión.

- Asesoramiento para personas que quieren bajar de peso de manera saludable.
Condiciones de acceso
Puedes acceder a +salud seas o no cliente
¿Qué servicios de nutrición ofrecen?
- Plan personalizado

- Determina la mejor estrategia terapéutica

El nutricionista en Adeslas: atención y orientación personalizada 

Adeslas cubre el nutricionista en sus seguros médicos. Podrás encontrar la especialidad de nutrición y dietética entre las cubiertas en sus seguros de asistencia sanitaria. Esto te proporciona acceso a un asesoramiento personalizado por parte de expertos en nutrición, que te ayudarán a mantener una buena alimentación y/o controlar tu peso de forma saludable. Pero también podrás llevar a cabo un plan dietético personalizado, que el nutricionista en Adeslas adecúa a personas con problemas de salud como diabetes, hipertensión o colesterol alto. 

Además, el servicio de nutricionista de Adeslas cuenta también con especialistas en nutrición deportiva, ofreciendo así una atención personalizada a cada asegurado, en función de sus necesidades concretas. 

Algunas de las prestaciones que ofrece el nutricionista de Adeslas son:

  • Dietas personalizadas. Previamente se realizará un estudio de hábitos alimenticios y se comprobarán datos como el peso, altura o porcentaje de grasa corporal, entre otros. Asimismo, se tendrá en cuenta la condición física del cliente y el deporte que realiza, así como el tiempo que le dedica. De esta forma, se podrá preparar una dieta personalizada para mejorar los hábitos nutricionales de sus asegurados.
  • Planes dietéticos para personas con problemas de salud. Si sufres problemas digestivos o cardiovasculares, tienes diabetes, el colesterol alto u otros problemas en los que la alimentación juega un papel de vital importancia, un nutricionista Adeslas experto diseñará para ti un plan dietético ajustado a tu dolencia. Además, recibirás consejos nutricionales sobre qué alimentos son los más recomendables y la periodicidad con la que los puedes comer.
  • Asesoramiento a embarazadas. Si cuentas con un seguro de salud completo como Adeslas Plena Plus, tendrás acceso a un nutricionista Adeslas que te informará sobre los alimentos que se pueden tomar durante el embarazo para que el feto pueda desarrollarse sin complicaciones. Además, el nutricionista de Adeslas ofrece consejos para evitar engordar más de lo recomendado durante el embarazo.
  • Asesoramiento para pacientes que quieran realizarse una reducción de estómago. Tras la realización de esta intervención, es necesario seguir una dieta especial. El nutricionista de Adeslas también te explicará los nutrientes que se deben ingerir, así como las cantidades necesarias para que el organismo funcione correctamente.

El nutricionista en DKV Seguros: una línea médica nutricional a tu disposición

Al contratar una póliza de salud con DKV Seguros tienes acceso al Club salud y bienestar” en el que se incluyen servicios de asesoramiento médico a distancia. Con e-salud podrás contactar con médicos o técnicos que te ayudarán a resolver cualquier duda médica, te proporcionarán la  información que necesites y coordinarán los servicios de atención médica a domicilio.

Entre todos los servicios con los que cuenta, puedes encontrar asesoramiento dietético y nutricional en varias de las líneas médicas que poseen:

  • Línea médica nutricional: Con este servicio, DKV pone a disposición de sus clientes un grupo de médicos especialistas en dietética y nutrición para el asesoramiento teléfonico. De esta forma, se proporcionará información y se resolverán todas las dudas concernientes al control dietético y a la prevención de la salud.
  • Línea médica obesidad infantil: Si tus hijos están suscritos a un seguro de salud de DKV, este servicio te proporcionará asesoramiento telefónico y documentación médica sobre la prevención y tratamiento de la obesidad infantil. En todo momento, te atenderán médicos expertos en dietética y nutrición.
  • Línea médica deportiva: con este servicio tendrás acceso a profesionales que te asesorarán sobre todo lo relacionado con la Medicina del deporte, incluidos aquellos aspectos relativos a la nutrición y alimentación.

Con el nutricionista de Sanitas, disfruta de tu dieta personalizada

Seas o no cliente, Sanitas te puede ayudar a cuidar de tu salud controlando tu peso con el servicio de dieta personalizada. Gracias al nutricionista en Sanitas, podrás perder peso con un programa nutricional especialmente adaptado a ti. 

¿Y cómo funciona? Tras realizar una valoración de la historia médica, hábitos, consumo calórico, etc, los expertos en nutrición de la compañía diseñarán una dieta completamente personalizada para que puedas mantener una buena alimentación y una salud adecuada. Algunas de las ventajas que ofrece el nutricionista de Sanitas son:

  • Primera consulta de valoración gratuita.
  • Descuentos para sus clientes.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Precio cerrado.
  • Acceso seas cliente o no.
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.

Nutricionista de AXA: tu propio asesor nutricional

Contratando un seguro de salud con AXA, dispondrás del apoyo de un equipo de expertos en nutrición y dietética a través de la línea telefónica que facilita la compañía. El nutricionista de AXA asignado te hará una serie de preguntas para poder elaborar un informe personalizado con recomendaciones sobre la nutrición más adecuada para tu caso. Podrás contactar en cualquier momento con tu nutricionista de AXA para realizar el seguimiento de la dieta. 

Algunas de las consultas que se pueden realizar al nutricionista en AXA son:

  • Consejos de nutrición tanto para niños como adultos.
  • Dietas para pacientes con alergias alimentarias.
  • Dietas para personas con problemas de salud como colesterol, diabetes o hipertensión.
  • Asesoramiento para personas que quieren bajar de peso de manera saludable.

Nutricionista y Cigna: controla tu peso corporal

Cigna posee un programa de servicios de prevención y bienestar para dar cabida a las prestaciones que no están cubiertas en sus pólizas de salud. A través del programa +Salud, tanto sus clientes como los que no lo son tienen acceso a descuentos especiales en los servicios que este incluye.

De esta forma, cualquier persona puede acceder al nutricionista Cigna y disfrutar de su programa de Gestión de Peso Corporal. Se trata de un plan personalizado diseñado por especialistas y en el que determinarán la mejor estrategia terapéutica: balón gástrico, técnicas para modelar la figura, dietas personalizadas o cambio de hábitos. 

El nutricionista de Asisa: tratamientos personalizados

Asisa es una de las aseguradoras que tiene en cuenta de forma especial la especialidad de nutrición, más allá de las cobertura que le da en sus seguros de salud. En sus clínicas estéticas de Asisa Care, proporciona tratamientos de Nutrigenética avanzada a cualquier usuario, previo pago. 

Se trata de un nuevo concepto nutricional que permite adelantarse a las posibles patologías (riesgo de diabetes, de obesidad, etc.) gracias al estudio genético, y controlarlas gracias a una correcta alimentación. Además, puedes contratar planes específicos, como el de reeducación alimentaria (‘Programa Detox’).

¿Cómo te ayudan las aplicaciones de nutricionista de las compañías de seguros médicos?

Ya hemos visto cómo el nutricionista de Adeslas, el nutricionista de Sanitas o el nutricionista de Asisa pueden ayudarte a conseguir una alimentación nutritiva y mejorar con ello tu salud. Pero no es la única forma en la tu seguro de salud te va a respaldar. También lo hace facilitando a los asegurados útiles aplicaciones de monitorización que controlan aspectos como la nutrición o el ejercicio físico. 

Son herramientas que conllevan grandes beneficios para la salud: te ayudan a conocer tus límites, detectar anomalías y medir los progresos, lo que puede ayudar a motivarte para continuar tanto con la buena alimentación como con el ejercicio que estés realizando.

Por eso algunas compañías han lanzado sus propias aplicaciones para ayudar a sus clientes a mantener un estilo de vida saludable. Estos son algunos ejemplos de recursos digitales para ir al nutricionista de Adeslas o al nutricionista de AXA, sin salir de casa:

iSantalucía, de Santalucía seguros: el nutricionista, al alcance de tu mano

A este fin responde, precisamente, iSantaLucía. La aplicación para dispositivos móviles de la compañía Santalucía está disponible tanto para sus clientes como para los que no lo son. Usándola te sentirás como si tuvieras a un nutricionista de Santalucía al alcance de tu mano, siempre que lo necesites.

Porque entre sus prestaciones se encuentra enseñarte una serie de pautas para una buena alimentación: información sobre comidas saludables, tabla calórica, la nutrición de los niños y más. Es solo uno de los muchos puntos que componen el plan de vida sana personalizado que ofrece Santalucía a través de este recurso.

Quiero cuidarme: tu nutricionista en DKV, en versión digital

Asimismo, la compañía DKV cuenta con Quiero cuidarme DKV, una app con la que puedes gestionar tu salud a través del móvil. Con esta aplicación, cuidarte será más sencillo, ya que te ayudará a conocerte mejor al indicar tu índice de vida saludable (IVS). Basándote en tus datos reales de sueño y de ejercicio (puedes sincronizar la app con  Google Fit, Apple Health, Garmin y Fitbit y monitorizar tu actividad) te informa de si estas comenzando a adquirir hábitos saludables. 

Puedes marcarte un reto para aumentar tu IVS—por ejemplo, mejorar tu alimentación— y la app se convierte en tu nutricionista DKV, ofreciéndote consejos y asesoramiento para conseguirlo.

AXA Health Keeper: el otro nutricionista de AXA

Algunas compañías han lanzado aplicaciones con las que cuidarse tiene premio. Por ejemplo, y muy relacionado con los servicios del nutricionista de AXA, la compañía ofrece a los usuarios de la app AXA Health Keeper la posibilidad de ganar puntos al registrar su actividad. 

Se trata de una app de seguimiento y mejora de la salud que te premia si adquieres hábitos saludables. Así, el llevar una vida saludable no solo aporta beneficios para la salud, si no que recibes una recompensa por ello: los puntos son canjeables por servicios virtuales, médicos y de bienestar. Además, encontrarás interesantes contenidos sobre nutrición.

Mi Salud de Caser: un nutricionista de Caser, contigo en todo momento

Con Mi Salud de Caser, la aseguradora te propone un reto: conseguir hábitos nutricionales saludables. Para ello, te ofrece una aplicación con la que puedes realizar un seguimiento diario de los valores nutricionales de lo que consumes y conocer la evolución de tus hábitos. 

Simplemente, selecciona el alimento y la cantidad que has ingerido (o vas a ingerir) y esas calorías quedarán registradas en el calendario de la app. Además, la app cuenta con registro de todo tu historial médico, tus tratamientos, la medicación que tomes, etc. Podrás acceder a toda tu información médica desde cualquier dispositivo. Por eso Mi Salud de Caser es “el cuidado que se lleva”.