Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Con Medifiatc vas a tener una protección muy completa, incluso en su modalidad más básica (Medifiatc Base). Si vives en Barcelona (o cerca), tal vez te interese beneficiarte de las ventajas de Medifiatc Diagonal, sin copagos para la Clínica Diagonal y los centros médicos de FIATC en esta provincia. Estas son las pólizas más interesantes:

FIATC Medifiatc

  • Sin copagos
  • Todas las especialidades médicas
  • Club Salud

Valoración Acierto.com

desde

50,5

 

FIATC Medifiatc P5

  • Todas las coberturas de FIATC Medifiatc
  • Copago bajo

Valoración Acierto.com

desde

42,5

 

FIATC Medifiatc Diagonal

  • Todas las coberturas de FIATC Medifiatc P5
  • Sin copago para la Clínica Diagonal y centros de Barcelona

Valoración Acierto.com

desde

44

 

FIATC Medifiatc Selec

  • Todas las coberturas de FIATC Medifiatc
  • Seguro de reembolso

Valoración Acierto.com

desde

42

 
La opinión de Acierto.com sobre FIATC Seguros

FIATC Salud es una buena opción de seguro médico gracias a sus ventajas en la contratación, con descuentos para familias, por número de asegurados y por incluir asegurados menores de edad. También por la elección en la forma de pago. Su nivel de protección es muy completo, al incluir garantías como la medicina preventiva, con revisiones y chequeos anuales para toda la familia y segundo diagnóstico en la mayoría de modalidades (excepto Medifiatc Base) para un buen número de enfermedades graves. Además, incluyen servicios básicos de odontología sin coste adicional. Destacan por incluir supuestos que normalmente están excluidos en las pólizas médicas, como las lesiones deportivas o los gastos para tratar enfermedades consecuencia de padecer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido. Son garantías que no suelen encontrarse en un seguro de salud y con las que FIATC se diferencia de otras competidoras.

¿Qué coberturas destacan en los seguros FIATC Seguros?

Entre las coberturas que FIATC Seguros incluye en sus pólizas cabe destacar algunas que otras compañías no ofrecen, como la cirugía estética en ciertos supuestos. Si quieres contratar tu póliza al mejor precio te recomendamos realizar una comparativa de seguros online en Acierto.com.

Cirugía estética

Incluida en todas sus pólizas hospitalarias

Las pacientes que hayan sufrido una mastectomía como consecuencia de un cáncer de mama podrán acceder a una intervención de reconstrucción. Además, Seguros FIATC asume también el coste del implante. Asimismo, quedan incluidas las intervenciones de cirugía plástica y reparadora cuando el paciente desea cubrir las secuelas de un accidente o de una intervención quirúrgica.

Fisioterapia y Rehabilitación

Incluidas en todas sus pólizas

Los tratamientos rehabilitadores se incluyen en todas las pólizas Medifiatc, con un máximo de cuarenta sesiones (por anualidad o por proceso). Están indicados para el tratamiento de enfermedades y lesiones post-traumáticas e incluyen técnicas innovadoras como Laserterapia y Magnetoterapia.

Medios de diagnóstico de alta tecnología

Accesibles para todos los asegurados de Medifiatc

Contrates el seguro Medifiatc que contrates vas a beneficiarte de una amplia lista de los medios de diagnóstico más avanzados en los centros médicos de FIATC y en sus clínicas: desde el test DAO (Test Diamino Oxidasa, para el diagnóstico de migrañas) hasta los servicios proporcionados por su Laboratorio Genético Oncológico para el diagnóstico y seguimiento de procesos oncológicos.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las modalidades de Medifiatc presentan períodos de carencia, si bien son revisables si vienes de otra compañía y ya tienes suscrito un seguro de salud. Se establecen períodos de entre tres y seis meses para medios de diagnóstico complejos y para las revisiones y chequeos preventivos, seis meses para los tratamientos de radioterapia y para las pruebas de vigilancia del embarazo y la hospitalización y ocho meses para la asistencia al parto.

Como ocurre en la mayoría de compañías, para contratar un seguro de salud con FIATC es necesario cumplimentar un cuestionario de salud. En el documento de condiciones generales de salud de la compañía se hace referencia a ello en varias ocasiones. Por ejemplo, establece que "en caso de reserva o inexactitud al cumplimentar el cuestionario de salud" el asegurado perderá el derecho a recibir cobertura sanitaria y el contrato se rescindirá.

Con Seguros de Salud FIATC tienes dos opciones de seguro médico sin copagos. Por una parte está Medifiatc Diagonal, que no presenta copagos si acudes a la Clínica Diagonal o a los centros médicos de la compañía ubicados en la provincia de Barcelona. Por otra parte, con Medifiatc Selec no abonarás copagos en ningún caso (excepto en psicología clínica).

El seguimiento del embarazo está incluido en todas sus pólizas, pero no tendrás derecho a hospitalización obstétrica si no contratas una de sus pólizas hospitalarias. Tienes acceso a todas las pruebas prenatales y para embarazos de riesgo, a una de estas pruebas: amniocentesis y estudio del cariotipo fetal, biopsia corial, analítica del test prenatal no invasivo básico. Tanto para estas pruebas como para la vigilancia del embarazo y el curso de preparación al mismo, se establece una carencia de seis meses. Para la asistencia al parto es de ocho meses.

Contempla los siguientes servicios gratuitos: visitas y urgencias, radiografías, extracciones simples e higiene bucal. Son las mismas garantías que se incluyen en algunas de sus pólizas de salud, sin coste adicional. Además, se ofrece acceso a una amplia lista de tratamientos a precios especiales.

En FIATC Seguros cuentas con varias opciones de póliza sin hospitalización o póliza ambulatoria dentro de la modalidad Medifiatc Base. Con esta póliza tendrás asistencia de Medicina Primaria y de urgencias, acceso a especialidades médicas y quirúrgicas -en régimen de consulta externa, curas y pequeñas intervenciones en consultorio y sin anestesia-, servicios de carácter preventivo, planificación familiar (colocación del DIU), medios de diagnóstico y tratamientos especiales, entre otras garantías. También puedes contratar Medifiatc Base P5, que presenta copagos más bajos y una cuota algo inferior.

FIATC ofrece diferentes opciones de seguros de viaje que incluyen la asistencia médica, como su Seguro viaje Pack Vacacional FIATC: Asistencia + Anulación. Cubre los gastos médicos y hospitalarios en el extranjero hasta un límite de 60.000 euros e incluye, entre otras garantías, el coste del desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado superior a cinco días así como los gastos de estancia de dicho familiar y el transporte sanitario o repatriación por enfermedad o accidente. Con la opción Seguro de viaje Multiviaje anual, puedes obtener cobertura para todos tus viajes durante un año.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Pedro

¿En caso de urgencia a qué centros puedo acudir y a qué número puedo llamar?

Respuesta

Fiatc dispone de 350 centros concertados en toda España. Para informarte acerca del centro más próximo a tu casa puedes ponerte en contacto con la compañía por vía telefónica a través de la línea para asistencia médica y urgencias 902 182 182. También puedes obtener esta información llamando desde el extranjero al número +34 915 149 900. Otra opción es consultar la App de la compañía que te permite localizar rápidamente un facultativo o un centro médico y consultar los teléfonos de asistencia. Asimismo, la web incluye un listado de centros de urgencias en Barcelona y Madrid.

Por Begoña

¿Qué es y cómo funciona el Club Salud FIATC?

Respuesta

Club Salud ofrece a los asegurados de FIATC Seguros servicios relacionados con la salud y el bienestar, a precios más económicos de lo habitual. Así, es posible disfrutar de sesiones de Homeopatía y Acupuntura, tratamientos de fertilidad y de logopedia, servicios de atención personal domiciliaria, de nutrición y dietética, intervenciones de cirugía estética, etc.

Por Alfonso

¿Qué póliza incluye hospitalización de la Clínica Diagonal en caso de necesidad?

Respuesta

Puedes acceder a la Clínica Diagonal contratando cualquiera de sus pólizas con hospitalización. La clínica Diagonal es un centro propio ubicado en Barcelona y equipado con la tecnología más avanzada. Ofrece acceso más de 30 especialidades y servicio de urgencias, entre otras prestaciones. Contratando la póliza Medifiatc Diagonal, no tendrás que asumir copagos si haces uso de los centros médicos FIATC de Barcelona y acudes a esta clínica.

FIATC frente a otras aseguradoras

A continuación te mostramos la comparativa que hemos realizado entre FIATC y Cigna, una compañía que ofrece productos y servicios similares. Y es que antes de contratar tu seguro de salud es importante analizar diferentes ofertas: solo así podrás conseguir tu póliza al mejor precio.

FIATC vs Cigna

350 centros médicos y más de 15.000 profesionales

Descuentos por número de asegurados

Club Salud

Más de 29.000 especialistas

Más de 900 hospitales y clínicas privadas

Cobertura dental básica

Comparativa completa FIATC vs Cigna

COMPARA FIATC CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR