Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

AXA Seguros cuenta con diferentes pólizas ideadas para satisfacer las necesidades de cada cliente. Además, ofrece la posibilidad de personalizar cada seguro añadiendo o eliminando las coberturas que prefiera el asegurado. Te dejamos una comparativa que te ayude a contratar tu seguro de salud.

AXA Óptima Joven

  • Orientación médica y pediátrica
  • Consulta de especialistas
  • Medios diagnósticos

Valoración Acierto.com

desde

12,4

 

AXA Óptima

  • Todas las coberturas de AXA Óptima Joven
  • Hospitalización y cirugía
  • Diagnóstico precoz del cáncer (mama, colon, glaucoma y próstata)

Valoración Acierto.com

desde

28,5

 

AXA Óptima Plus

  • Todas las coberturas de AXA Óptima
  • Acceso a cualquier facultativo fuera del cuadro médico con reembolso de gastos
  • Masectomía preventiva

Valoración Acierto.com

desde

65,8

 
La opinión de Acierto.com sobre AXA

AXA Seguros constituye una gran opción si lo que queremos es garantizar el bienestar de toda la familia. Sus diferentes modalidades permiten elegir las coberturas que más se ajusten a nuestras necesidades. De hecho, es posible contratarlas con o sin copago -a excepción del Seguro Óptima Plus que solo está disponible sin copago-. Además, dispone de un amplio abanico de servicios adicionales como los centros sanitarios AXA o el Canal de Salud, que se convierten en un factor diferencial a la hora de contratar tu nueva póliza médica. En esta línea, AXA cuenta con un excelente servicio de atención al cliente disponible por vía telefónica, de forma online a través de su página web y mediante su aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué coberturas destacan en AXA?

De las muchas coberturas que ofrecen los seguros de AXA Salud, hemos creído conveniente destacar algunas que pueden facilitarte la elección de tu póliza. En Acierto.com puedes realizar una comparativa de seguros personalizada para conseguir tu póliza al mejor precio.

Pensión completa para acompañante

En cirugía y parto.

Con esta garantía el acompañante del paciente o de la embarazada tendrá incluido en el seguro una pensión completa.

Health Check

Descripción personalizada de tu estado de salud.

Se trata de un cuestionario telefónico que el equipo de AXA realiza profundidad con el objetivo de revisar el historial médico, las condiciones físicas y el estilo de vida del cliente. El resultado es una descripción del estado de salud actual y un conjunto de recomendaciones para que el asegurado cuide su bienestar.

Atención psicológica

12 consultas al año.

El servicio recomendado incluye la entrevista diagnóstica con historia clínica, pruebas psicológicas con tests y cuestionarios, informe diagnóstico y orientación terapéutica. Los asegurados de las modalidades de Óptima y Complet tendrán derecho a 12 consultas psicológicas al año siempre que estén prescritas por un psiquiatra y con el límite establecido por póliza.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguros AXA cuenta con una cobertura de Embarazo y Parto en la que está incluida la pensión completa del acompañante. Está incluida en la póliza Óptima y Óptima Plus. El embarazo tiene una carencia de seis meses, así que hasta pasado ese periodo de tiempo no podrás usar esta cobertura.

En AXA Seguros puedes contratar cualquier póliza sin copago. En el caso de Óptima puedes elegir entre Familiar S, M o L, que presentan diferentes niveles de copago. En Óptima Joven, puedes suscribir Óptima Joven M, que cuenta con copagos medios.

Puedes realizar tu consulta a través de la aplicación para dispositivos móviles de AXA Seguros. El proceso es muy sencillo. Accede a la app a través de tu smartphone o tablet e indica la hora y día del especialista al que quieras visitar. Consulta también la localidad y centro al que pretendas acudir y la cita se te confirmará o anulará al instante.

No existe una póliza médica internacional en Seguros AXA, pero todos sus productos de salud ofrecen servicio de urgencias en el extranjero hasta 15.000 euros en concepto de gastos médicos, repatriación, farmaceúticos,etc. Esta cobertura solo está disponible si la estancia fuera de España no supera los 60 días. Además, puedes contratar de forma adicional el servicio AXA Assistance, para contar con total tranquilidad en tus viajes por el extranjero.

Para dar de bajar tu póliza con Seguros AXA, deberás utilizar el mismo canal de contratación (oficina, mediador o por teléfono). Es necesario una carta firmada de desistimiento y una copia del DNI del tomador. Deberás presentar la baja con, al menos, un mes de antelación al vencimiento del seguro.

Las pólizas de salud de Seguros AXA tienen seis meses de carencia para hospitalización, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas; siete meses para obturaciones; ocho meses para ligadura de trompas, asistencia al parto, conservación de células del cordón umbilical; 24 meses para reproducción asistida y fisioterapia musculoesquelética por accidente cerebrovascular y 60 meses para la cirugía bariátrica.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Jorge

¿AXA me reembolsa los gastos de cualquier centro médico? ¿Cómo funciona el servicio de reembolso gastos y que limitaciones tiene?

Respuesta

Sí, para solicitar el reembolso de Gastos de Salud deberás rellenar una solicitud y enviarla junto con las facturas originales a AXA Salud Departamento de Reembolso de Gastos (apartado de Correos 61806 FD; 28080 Madrid). Podrás reembolsar hasta un 80% de los gastos en los centros médicos españoles, y también en los del resto del mundo.

Por Hugo

¿Qué pasa si estoy enfermo y quiero hablar con un médico?

Respuesta

Para ponerte en contacto con un facultativo debes entrar en la web de AXA y seleccionar la especialidad, la población y la provincia para elegir tu médico. También puedes llamar al teléfono de urgencias (disponible las 24 horas) de la aseguradora marcando el 902 05 30 17. Aquí podrás obtener información rápida y práctica sobre cómo proceder en caso de sufrir alguna urgencia. Si es necesario, un médico acudirá a tu domicilio siempre que sea posible en la población del asegurado (en algunas localidades este servicio no está disponible) y, si el profesional lo considera necesario, enviará una ambulancia o UVI móvil para su traslado a un centro hospitalario.

Por Sonia

¿Cómo puedo solicitar una autorización médica en AXA?

Respuesta

Puedes hacerlo por de dos formas: llamando al teléfono de atención al cliente de AXA (en horario de lunes a jueves de 8:00 a 21:00 horas y los viernes de 8:00 a 20:00 horas) o a través del "Espacio Cliente" en su página web.

AXA frente a otras aseguradoras

El bienestar de los tuyos es lo más importante, por eso somos conscientes de la importancia que tiene un seguro de salud. Para ponértelo más fácil hemos realizado una comparativa con una de las compañías que ofrece productos similares a los de AXA: DKV Seguros.

AXA vs DKV Seguros

Más de 48.000 servicios médicos y más de 4.000 servicios de bienestar

Cobertura vitalicia

Programa de reproducción asistida

Cobertura dental incluida

Más de 24.000 profesionales y 1.000 centros médicos

Asistencia mundial de urgencia

Comparativa completa AXA vs DKV Seguros

COMPARA AXA CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud
IMQ
Mutua General Salud
Abanca Salud
Antares
Asefa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR