Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

La aseguradora Cigna cuenta con un amplio abanico de pólizas tanto para particulares como empresas. Cada una de ellas ofrece coberturas orientadas a cubrir las necesidades de sus clientes de manera personalizada. Te recomendamos que crees tu comparativa de seguros personalizada para conseguir el mejor precio.

Cigna Selección Consultas

  • Preparación al parto
  • Psicología
  • Fisioterapia

Valoración Acierto.com

desde

14,5

 

Cigna Salud Plena

  • Todas las coberturas de Cigna Selección Consultas
  • Hospitalización, cirugías y urgencias
  • Cobertura dental

Valoración Acierto.com

desde

42,7

 

Cigna Reembolso Gold

  • Todas las coberturas de Cigna Salud Plena
  • Reembolso gastos para médicos fuera del cuadro concertado
  • Red hospitalitaria de EE.UU

Valoración Acierto.com

desde

77,9

 
La opinión de Acierto.com sobre Cigna

Cigna es una aseguradora que está especializada en el ramo sanitario, por lo que cuenta con numerosos servicios médicos específicos y ofrece productos tanto para particulares como para empresas. Con esta compañía es posible añadir coberturas a tu seguro, de forma que podrás tener un paquete de salud totalmente personalizado al mejor precio. Cigna cuenta con un cuadro médico con más de 24.000 facultativos pertenecientes a distintas especialidades repartidos en más de 450 centros concertados en España. El hecho de estar presente en todo el territorio nacional hace que para sus asegurados no sea difícil encontrar un hospital cercano a su domicilio.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Cigna?

Cigna Seguros ofrece numerosas coberturas orientadas a cubrir las necesidades sanitarias de sus clientes. Ya sea para empresas o particulares, cada una de ellas están adaptadas a cada sector. Además, siempre tendrás la posibilidad de incluir garantías adicionales a tu pólizas. Algunos de los servicios más destacados son:

Cobertura dental

Incluida en todos sus seguros.

Esta garantía cubre, sin coste adicional, las primeras visitas a tu especialista, extracciones dentales simples, radiografías periapicales, una ortopantomografía y una limpieza bucal anual en un cuadro médico de dentistas altamente cualificados distribuidos por toda España, Portugal y Andorra.

Maternidad y recién nacidos

Para tenerlo todo controlado.

Se trata de una cobertura que incluye el seguimiento del embarazo con ecografía 3D y 4D, la preparación al parto, la estancia en el hospital en habitación individual con cama para un acompañante, la cobertura de todos los gastos durante los primeros siete días del recién nacido -mientras permanezca ingresado- y los exámenes de salud del pequeño como la otoemisión y la audiometría, entre otros.

Unidad de seguimiento clínico

Servicio gratuito en todas las pólizas.

Se trata de un servicio que ofrece asesoramiento y seguimiento ante una enfermedad grave. Se asigna un enfermero para dar soporte a pacientes oncológicos, prematuros, embarazos de riesgo, ingreso en UCI, patologías crónicas y severas. Existe la posibilidad de pedir una segunda opinión médica y te facilitarán recomendaciones sanitarias en caso de patologías crónicas.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Con la garantía de Maternidad y Recién nacidos, la aseguradora se encarga de tener cubiertas las necesidades básicas tanto de la madre como del pequeño. Se trata de un servicio que incluye el seguimiento del embarazo con ecografía 3D y 4D, la preparación al parto, la estancia en el hospital en habitación individual con cama para un acompañante y la cobertura de todos los gastos durante los primeros siete días del recién nacido -además de exámenes de salud-. Por otra parte, Cigna ofrece coberturas adicionales que no se encuentran en la póliza -aunque se pueden solicitar en cualquier momento- como los tratamientos de fertilidad: inseminación artificial, fecundación in vitro o ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides).

Los copagos son cantidades que se abonan por cada servicio que se utiliza dentro del cuadro médico concertado de Cigna Seguros. La compañía cuenta con seguros sin copago como el Cigma Salud Reembolso Gold, Cigna Salud Reembolso Blue, Cigna Salud selección de Consultas, Cigna Salud Dental franquiciado y el Cigna Wellbeing Solutions.

Seguros Cigna ofrece un servicio de oficina online mediante el cual podrás realizar numerosas gestiones entre las que se encuentran solicitar, cambiar o anular una cita con un especialista. Para poder acceder deberás indicar el número de tu tarjeta, y podrás elegir el centro que prefieras dentro de tu cuadro médico. Si necesitas más información puedes contactar en con el Servicio de Atención al Cliente de Cigna en horario de julio y agosto de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y el resto del año de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para dar de baja un seguro de salud de Seguros Cigna tienes que estar pendiente de la fecha de renovación para cancelarlo, ya que tendrás que hacerlo con, al menos, un mes de antelación. Para hacerlo efectivo deberás comunicarlo por correo ordinario, email o llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía. Si lo haces fuera de plazo, podrían tener penalizaciones.

Con el seguro de Cigna Dental tendrás cubiertos todos los servicios odontológicos que necesites. Algunos de los tratamientos sin coste adicional son: examen inicial, diagnóstico, extracciones simples, radiografías periapicales, otopantomagría, libre elección de especialista en cualquiera de los centros concertados de Cigna, limpieza de boca anual y la educación de higiene buco-dental. En el resto de tratamientos podrás beneficiarte de precios más reducidos.

Las urgencias vitales están cubiertas desde el primer día en Seguros Cigna, pero hay algunos servicios a los que se aplica periodo de carencia. Es el caso del parto, la hospitalización, la cirugía y la ligadura de trompas y vasectomía, que tienen una carencia de ocho meses. Por su parte, los trasplantes y el acceso a la red hospitalaria de la compañía en Estados Unidos cuentan con una carencia de doce meses.

En el directorio médico online de Cigna Seguros encontrarás los centros hospitalarios a los que puedes acudir en caso de urgencia. Cabe la posibilidad de que en tu centro habitual no tengan este servicio o no lo sepas, así que puedes llamar al servicio de urgencias 24 horas de la compañía (902 365 300). Además, en función de la circunstancia médica la aseguradora te enviará un profesional o una ambulancia a tu domicilio. Recuerda que deberás presentar tu tarjeta de asegurado de Cigna y el DNI en el centro que seas atendido. En caso de necesitar asistencia de urgencia en el extranjero deberás llamar al +34 91 572 44 06. Si se trata de una urgencia dental el teléfono es el 902 363 666.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nuria

¿Qué seguros de salud están disponibles para autónomos?

Respuesta

Si eres autónomo puedes contratar cualquier seguro de salud de empresa de Cigna. De esta forma tendrás cubiertas tus necesidades sanitarias y las de tus empleados. Además, puedes elegir coberturas y servicios adicionales en cada modalidad como la garantía dental, de visión, farmacia, psicología, pediatría, medicina alternativa, conciliación familiar o medicina deportiva. Otras garantías son la de servicio de viajes, orientación médica o cuadro médico.

Por Mario

¿Hay productos específicos para expatriados que cubran el asegurado en el extranjero?

Respuesta

Sí, se trata de una cobertura adicional disponible tanto para los asegurados particulares como para las empresas. Con esta garantía tendrás cubierto los gastos de traslado sanitario o repatriación de restos mortales y los gastos de regreso de los acompañantes. Otros servicios, si te encuentras en el extranjero, son la cobertura de asistencia en viajes los gastos médicos urgentes -hasta un máximo de 15.000 euros por siniestro y asegurado-, gastos odontológicos urgentes, gastos de regreso (cuando, como consecuencia de un accidente o enfermedad, el asegurado se encuentre ingresado y haya perdido su vuelo de vuelta a España) y el envío de medicamentos en caso de urgencia.

Por Samuel

¿Qué servicios de salud puedo disfrutar en Cigna y con qué condiciones? Me gustaría poder tener un asesoramiento sobre nutrición y alimentación, ¿lo puedo encontrar en esta compañía?

Respuesta

Estos son algunos de los servicios de salud incluidos en la póliza de salud de Cigna: asistencia durante la maternidad con teléfono de línea directa 24 horas para embarazadas, segunda opinión médica, urgencia en viajes al extranjero -que incluye gastos médicos urgentes-, gastos odontológicos urgentes, traslado o repatriación de restos mortales, gastos de regreso y envío de medicamentos en caso de urgencia, telemedicina 24 horas y unidad de seguimiento clínico. Para los que se preocupen de su salud alimenticia, Cigna también ofrece un servicio de asesoramiento nutricional disponible en el número 902 365 300.

Cigna frente a otras aseguradoras

Contratar un seguro de salud es una decisión muy importante que te afecta tanto a ti como a los tuyos. En Acierto.com queremos que elijas la póliza que mejor se adapte a tus características y por eso hemos preparado una comparativa con Adeslas, otra de las grandes compañías del mercado.

Cigna vs Adeslas

Más de 29.000 especialistas

Más de 900 hospitales y clínicas privadas

Cobertura dental básica

Más de 43.000 profesionales en toda España

27 centros médicos propios

Medios de diagnóstico de alta tecnología

Comparativa completa Cigna vs Adeslas

COMPARA CIGNA CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR