Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Zurich Hogar Multirriesgo?

Zurich Hogar Multirriesgo es una póliza de hogar flexible, que se adecúa a cada situación. A las coberturas habituales de un seguro multirriesgo -daños por incendio, por agua, inundaciones, vandalismo- podrás añadir algunas exclusivas. Tendrás defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia las 24 horas y servicios gratuitos para resolver problemas en el hogar, como su servicio de Manitas. Además, podrás agregar, a sus garantías básicas, otras como los daños por agua y eléctricos, la rotura de cristales y lunas, el robo, y la responsabilidad civil, entre otras coberturas opcionales. Por otra parte, también contempla garantías específicas para casas alquiladas - protección del pago del alquiler- entre una amplia lista de coberturas opcionales, con las que puedes ajustar tu póliza al tipo de vivienda y a tus necesidades concretas.
Zurich Hogar
Incendio y explosión
Bomberos, salvamento, desescombro y demolición
Caída de rayo y fenómenos naturales
Inundación
Desembarre y extracción de lodos
Vandalismo
Defensa jurídica
Asistencia 24 horas
¿Qué ofrece el seguro Zurich Hogar Multirriesgo?

La cobertura de robo, hurto y expoliación es muy amplia y permite asegurar una suma del 100% del capital contratado para el continente asegurado - en el supuesto de robo de partes fijas-. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando lo que se roba, hurta o expolia es parte del contenido. En ese caso, se establece un límite en la cuantía a recibir: hasta 1.500 euros por siniestro.

"Límite de 300 euros por siniestro y con sublímites de 750 euros si se trata de joyas..."

Otros límites afectan a la protección que Zurich te ofrece para tus bienes durante viajes y traslados. Para esta garantía la suma asegurada es de hasta el 100% del capital asegurado para contenido, pero con un límite de 300 euros por siniestro y con sublímites de 750 euros si se trata de joyas, objetos de valor especial y colecciones, y de 150 euros si se trata de dinero en efectivo.

Por otra parte, el personal doméstico también puede ser protegido. Con esta póliza, Zurich Seguros ofrece indemnizaciones para la persona accidentada y los beneficiarios que designe, en caso de accidente con lesiones, incapacidad permanente y en el supuesto de fallecimiento. Además, tanto si eres propietario de una vivienda y la alquilas como si eres el inquilino, te interesa contar con las exclusivas coberturas para el contenido: puedes asegurar alimentos del frigorífico, bienes a terceros o muebles.


La opinión de Acierto.com sobre Zurich

Seguros Hogar Zurich es una compañía muy conocida que transmite confianza y tranquilidad. Su seguro de hogar es muy completo e incluye servicios gratuitos como la asistencia informática o Manitas en casa, muy útiles para programar el control parental de la Tablet o para instalar un nuevo mueble. Además, gracias a su aplicación para dispositivos móviles, podrás realizar tus gestiones desde tu Smartphone, ya sea para dar de alta un nuevo siniestro, causado por daños de agua, o para conocer el importe de la prima. Por último, tenemos que señalar la posibilidad de personalizar la póliza de hogar seleccionando coberturas dirigidas para el continente, el contenido o para ambas.

¿Qué coberturas destacan en Zurich?

Seguros Hogar Zurich cuenta con numerosas coberturas que puedes incluir, de manera opcional, en tu seguro de hogar. La mejor opción es tener tu vivienda protegida ante las amenazas más comunes, como el agua, el fuego o los fenómenos atmosféricos, entre otras. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Explosión

Cubre pérdidas materiales directas por explosión

Con esta prestación, quedan cubiertas las pérdidas materiales directas por la destrucción o deterioro que puedan sufrir los bienes asegurados por causa de explosión, aún sin incendio, entendiéndose como la acción súbita y violenta de la presión o de la depresión de gases o vapores. La suma asegurada para esta cobertura asciende al 100% del capital asegurado para el continente u obras de reforma o el contenido.

Vandalismo

Cubre daños materiales ocasionados por terceros

Se trata de una garantía creada para que protejas tu hogar de los actos vandálicos ocasionados por terceros. Esta cobertura cubre los daños materiales directos causados a los bienes asegurados -por causa de gamberrismo o acciones malintencionadas- cometidos, individual o colectivamente, por personas distintas del asegurado, incluyendo los derivados de huelgas legales, reuniones o manifestaciones.

Traslado del mobiliario

Cubre evacuación, custodia y reinstalación del mobiliario

Para que estés cubierto en caso de tener que desplazarte por obras o por un siniestro en tu vivienda. El desplazamiento se realizará cuando un accidente origine la evacuación del mobiliario del inmueble para poder efectuar obras de reparación de la vivienda. Estarán cubiertos los gastos de traslado del mobiliario, de su custodia y reinstalación, dentro de la provincia donde se encuentra la vivienda asegurada. Los peritos determinarán el plazo máximo de indemnización, limitado a un tope de seis meses.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en Zurich, tendrás que estar pendiente de la fecha de renovación de la póliza, ya que deberás avisar a la compañía de tu baja en el seguro con, al menos, un mes de antelación. Dos meses antes de su renovación automática -que se produce anualmente-, Seguros Hogar Zurich te informará del precio de la nueva prima a pagar y de la fecha de renovación. Si quieres darte de baja antes de la fecha de vencimiento, la aseguradora te puede aplicar las penalizaciones que haya establecido en las condiciones generales de la póliza. En cualquier caso, llama al teléfono de atención al cliente de Zurich Seguros Hogar para más información.

Puedes comunicar un siniestro por dos vías diferentes: por teléfono u online. En el primer caso, debes llamar al servicio de atención al cliente de Zurich Seguros Hogar e indicar el tipo de póliza, su número y el daño sufrido. Una vez que te hayas informado de las medidas urgentes a tomar ante un incendio, robo, daños eléctricos o inundaciones, puedes contactar con Seguros Hogar Zurich a través del email o, si lo prefieres, acceder a tu área de cliente de la compañía y dar de alta un parte de siniestro. Otra opción es que tu mediador sea quien realice la comunicación. Recuerda que su número de teléfono estará apuntado en la póliza.

Sí, existe una garantía orientada a la protección del propietario ante el pago de la mensualidad, en concepto de alquiler de su vivienda. Se trata de una garantía opcional denominada protección de alquileres. Con esta garantía, estarás cubierto en caso de un impago en la cuota de alquiler -si eres el propietario de la vivienda asegurada-, protección ante actos vandálicos provocados en el hogar por el inquilino, y defensa jurídica relacionada con el contrato de alquiler.

Sí, en Seguros Hogar Zurich te ofrecen la posibilidad de contratar un seguro multirriesgo de hogar con las coberturas para contenido, es decir, para que asegures todos los bienes que tengas en el interior de la vivienda, como los electrodomésticos, los muebles, los libros, los ordenadores, las tablets, etcétera. Sólo pagarás una prima por las coberturas que necesites, sin tener que contratar todo el paquete que incluye el continente.

Sí, Zurich Seguros Hogar cuenta con un servicio de asistencia -disponible las 24 horas del día, todos los días del año-. Al llamar, deberás indicar -como asegurado- tu nombre, teléfono, número de póliza y tipo de asistencia que necesitas. El número de gestión de siniestros urgentes es el 902 22 26 65 y la atención es inmediata. Del mismo modo, según el tipo de accidente en el hogar, encontrarás consejos para minimizar las consecuencias en la página web de Zurich Hogar Seguros.

La compañía gestiona las reparaciones con su equipo de profesionales y el tiempo de espera para obtener la asistencia dependerá de la urgencia y del tipo de incidente. Por ejemplo, en caso de necesitar una reposición de llaves y cerrajería urgente para acceder a la vivienda, esta cobertura se encarga del envío de un cerrajero profesional para la apertura de la puerta, los gastos de sustitución parcial y el cambio de llaves. Para conseguir asistencia solo tienes que llamar al teléfono de siniestros de Zurich seguros Hogar.

Para quejas y reclamaciones con Zurich Seguros Hogar, puedes dirigirte al servicio de defensa del cliente de la compañía, disponible en su página web. Este servicio está regulado por ley. Si tras la solución dada por la aseguradora, el cliente no está conforme, puede dirigirse al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones -en el Paseo de la Castellana, en Madrid-.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nacho

¿El seguro de hogar de Zurich incluye a la mascota?

Respuesta

Sí, con el seguro multirriesgo de hogar de Zurich tendrás incluida una cobertura de responsabilidad civil particular y familiar que incluye a tu mascota. De esta forma estarás cubierto ante los daños que pueda ocasionar tu perro o gato a un tercero. Esta prestación es obligatoria para los perros peligrosos, pero en algunas comunidades autónomas, como Madrid o País Vasco, la debes contratar, independientemente de la raza de tu canino.

Por Lidia

¿Cómo puedo asegurar mis muebles en Zurich Seguros Hogar?, ¿Hasta que importe estaría cubierto dentro de mi seguro de hogar?

Respuesta

Para asegurar tus muebles, en Seguros Hogar Zurich deberás contratar una póliza para el contenido -que incluye todo el mobiliario de tu casa, además de las piezas de arte, las joyas, las colecciones y cualquier otro objeto que se encuentre en la vivienda-. Esta garantía también integra los muebles fijos, como los de la cocina y el baño. La suma asegurada asciende a primer riesgo, hasta el límite indicado en las condiciones particulares del seguro.

Por Esther

¿Qué incluye la asistencia informática de Zurich Seguros Hogar y qué póliza tengo que contratar para poder disfrutar de ella?

Respuesta

Para disfrutar de este servicio gratuito deberás contratar el seguro multirriesgo de hogar de Zurich Seguros Hogar. Esta garantía incluye: el antivirus, el manitas tecnológico, la gestión de borrado de la identidad digital, la ayuda online, la ayuda a domicilio, el control parental, la copia de seguridad de tus dispositivos, la puesta a punto, la recuperación de información del disco duro y la asistencia técnica a móviles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR