Subiendo archivos

Tipos de póliza

Zurich Seguros ofrece tres formas -flexibles- de proteger tu moto. Por ejemplo, a tu seguro a Terceros Completo le puedes añadir la garantía de pérdida total y así, casi disfrutar de las prestaciones de un Todo Riesgo. Estas son las pólizas analizadas:

Zurich Moto Terceros

  • Asistencia en viaje para tu moto desde el kilómetro 0
  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Defensa jurídica esencial

Valoración Acierto.com

desde

141

 

Zurich Moto Terceros Completo

  • Todas las coberturas de Zurich Moto Terceros
  • Robo con franquicia
  • Incendio parcial

Valoración Acierto.com

desde

331

 

Zurich Moto Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Zurich Moto Terceros Completo
  • Daños propios con franquicia
  • Pérdida total a valor de nuevo durante tres años, con franquicia

Valoración Acierto.com

desde

374

 
La opinión de Acierto.com sobre Zurich

La oferta de Zurich en seguros de moto destaca por su asistencia. Además de incluirla en todas sus pólizas, presenta ciertas ventajas: puedes elegir libremente el taller en un radio de 200 kilómetros, además de disfrutar de un servicio rápido garantizado -gracias al compromiso de puntualidad que adquiere Zurich Seguros con sus asegurados-. Es menos competitiva en lo que respecta a las garantías extra que no incluye -como la cobertura de daños al casco y a la vestimenta- y tan importantes como el seguro del conductor. Es posible añadir la garantía de accidentes, que cubre los gastos médicos de recuperación durante un año, en caso de daños personales derivados de un siniestro. Compensan las ausencias con otras prestaciones importantes, como la subvención de los cursos para la recuperación del permiso de conducir y los daños materiales de la moto en supuestos como el granizo.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de moto de Zurich?

Si optas por Zurich Seguros, vas a disfrutar de algunas ventajas que no todas las compañías están en condiciones de ofrecer. Estas son sus mejores coberturas:

Asistencia en Viaje 24h Esencial

Incluida en todas sus pólizas

Aunque tengas el seguro más básico de la compañía, no vas a quedarte tirado en caso de avería. Zurich Seguros te ofrece dos soluciones: la reparación in situ de la moto o, si no es posible, su remolque hasta el taller más próximo de tu elección. Si contratas la Asistencia en Viaje 24h Completa también contarás con asistencia para ti, en menos de una hora.

Accidentes ampliado

Cubre gastos médicos durante un año

Si hay una garantía de Zurich que destaca es la de accidentes ampliado. Las pólizas de moto de la compañía incluyen como cobertura complementaria la atención médica durante un año en caso de accidente. Los clientes de Zurich podrán ser atendidos de forma ilimitada en los centros médicos colaboradores y, si por el contrario, prefieren elegir ellos mismos el centro, la entidad cubrirá hasta 6.000 euros

Fenómenos Atmosféricos y Animales de Caza

En sus pólizas Terceros Completo y Todo Riesgo

Con Seguros Zurich, puedes proteger tu moto frente a los daños materiales causados por fenómenos atmosféricos -como el granizo- y por causa de los animales de caza. Tendrás esta garantía de serie al contratar su póliza a Todo Riesgo o su Terceros Completo pero lo mejor es que está disponible como cobertura complementaria también para los asegurados a Terceros.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

No es posible contratar la misma póliza para un coche y una moto con Zurich Seguros. Sin embargo, sí que es posible disfrutar de importantes descuentos si optas por su seguro de coche FlexiRapid y lo contratas online. Pese a la ausencia de una póliza 2x1, Zurich cuenta con una amplia gama de pólizas de coche que contempla seguros específicos para los conductores jóvenes, para las furgonetas y para los coches eléctricos, entre otros.

En Zurich Seguros no es posible contratar una póliza específica para motos clásicas, si bien ofrecen la posibilidad de configurar el seguro a medida, al añadir algunas coberturas opcionales. Es una forma de adaptarse a todo tipo de perfiles de conductor, de motos y de su uso, de modo que da solución a la mayoría de necesidades.

Zurich Seguros ofrece dos modalidades de asistencia en carretera. La Asistencia en Viaje 24h Esencial, incluida de serie en todas sus pólizas, presta el servicio de reparación in situ en caso de avería, además del remolcaje al taller más próximo en 200 kilómetros, en caso de que no sea posible reparar dicha avería. Si optas por la Asistencia en Viaje 24h Completa -opcional en todos sus seguros-, la grúa os trasladará, tanto a ti como a tu vehículo, hasta el taller más próximo.

Uno de los puntos más flojos de la oferta de Zurich Seguros es precisamente que no contempla un seguro del conductor entre sus coberturas, en ninguna de las modalidades de pólizas de moto que comercializa. En cambio, ofrece una garantía opcional de accidentes: la compañía costea los gastos médicos de recuperación tras un accidente -hasta 6.000 euros y durante un año-.

Si te has dado de alta en Mi Zurich puedes contactar directamente con tu mediador para que te indique los pasos a seguir. El proceso habitual es notificarlo por escrito para que quede constancia con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación del contrato -que es automática-. Necesitarás conocer los datos de contacto para hacer llegar tu deseo de no renovar tu seguro, ya sea por correo electrónico, vía postal o por fax.

Puedes usar el área de clientes Mi Zurich para realizar este proceso vía online. Si lo prefieres, Zurich Seguros facilita un teléfono de gestión de siniestros para coche y moto: 91 375 57 55. También puedes ponerte en contacto con tu mediador para que él se encargue de realizar los trámites pertinentes y notificarlo a la compañía.

Para localizar el taller que más te convenga en cada momento, entra en la web de Zurich. Tienes a tu disposición un buscador que te llevará al más cercano a tu ubicación. Zurich cuenta con una amplia red de talleres concertados -más de 800- distribuidos por toda España.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Juan

¿Qué diferencia hay entre los seguros a Terceros y a Terceros Completo de Zurich?

Respuesta

Si contratas el seguro a Terceros de Zurich tienes Asistencia en Viaje 24h Esencial, Defensa Jurídica Esencial y Responsabilidad Civil. Si optas por el Terceros Completo, tu moto también queda protegida frente al robo, el incendio parcial y los daños por fenómenos atmosféricos o por culpa de animales de caza. Además, puedes añadir la garantía de Pérdida Total y contar con el valor de tu moto para comprarte una nueva.

Por Diego

¿Qué me ofrece Zurich si me roban la moto?

Respuesta

Una de las ventajas de Zurich Seguros frente a otras pólizas de moto es que, en caso de robo, te ofrecen una indemnización por el 90% de su valor de nuevo hasta el tercer año de antigüedad. El importe final que recibes, eso sí, será descontando de la franquicia que tendrás que asumir.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR