• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Para que puedas hacerte una idea, hemos elaborado un informe con los seguros médicos que Asisa ofrece para que descubras cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Crea tu comparativa ahora.

Asisa Seguro Médico Momento

  • Copago medio
  • Trasplantes y hospitalización
  • Cirugía ambulatoria

Valoración Acierto.com

desde

24,2

 

Asisa Seguro Médico Activa

  • Todas las coberturas de Asisa Momento
  • Copago bajo

Valoración Acierto.com

desde

37,6

 

Asisa Seguro Médico Activa Plus

  • Todas las coberturas de Asisa Activa
  • Sin copago

Valoración Acierto.com

desde

47,6

 
COBERTURAS BÁSICAS
Asistencia Primaria
Especialistas y Medios de Diagnóstico
Hospitalización
Intervenciones Quirúrgicas
Urgencias
Todo lo relacionado con el parto y con el embarazo
Planificación familiar
Asistencia en el extranjero
COPAGOS
Copago
Medio
Reducido
Sin copago
ESPECIALIDADES
Podología
Medicina preventiva
Cirugía ambulatoria
Odontología y Estomatología
COBERTURA DENTAL
Cobertura dental
Condiciones
Excluye: empastes prótesis, ortodoncia, endodoncia y pruebas previas para estos
Mismas condiciones que Asisa Momento
Igual que Asisa Momento
PRÓTESIS
Trasplantes (médula ósea y córnea)
Segunda opinión
Traslado de enfermos (ambulancia)
Hospitalización en unidades especializadas
Asisa Seguro Médico Momento

Asisa Momento es un seguro de asistencia hospitalaria que plantea una prima inferior a cambio de copagos algo más altos. Incluye todo lo que se espera de unseguro médico completo: consultas en medicina primaria y especializada, medios de diagnóstico, hospitalización, cirugía ambulatoria, tratamientos especiales, etc.

"Destaca por los recursos que dedica a la detección precoz de enfermedades como el cáncer"

Pero también otras coberturas menos frecuentes, como un seguro de accidentes. Mejora las condiciones habituales de prestaciones como las sesiones de Psicoterapia. Asisa Momento cubre 20 sesiones anuales por año y asegurado. Pero son el doble si el paciente sufre de trastornos alimentarios, acoso escolar, violencia de género o familiar o ciberacoso. También incluye asistencia en viajes y segunda opinión médica.

Por último, Asisa Momento destaca por los recursos que dedica a ladetección precoz de enfermedades como el cáncer, a través de su cobertura de Medicina preventiva. Los asegurados pueden someterse a revisiones anuales en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Cardiología, Urología y Aparato Digestivo. Estas incluyen tanto la consulta con el especialista como todas las pruebas que sea necesario realizar.

Asisa Seguro Médico Activa

Asisa Activa es un seguro de salud completo. Por una prima superior, ofrece asistencia completa con copago bajo. Por ejemplo, acudir a una cita con el Pediatra solo supone una aportación de 2,50 euros. Y una sesión de Rehabilitación, 1,50 euros. También es posible acceder a sesiones de Psicoterapia con un copago de 9 euros, un precio muy inferior al que puede costar si no acudes a través de tu seguro.

"Por una prima superior, ofrece asistencia completa con copago bajo"

Además, plantea descuentos por forma de pago: un 2% si fraccionas tu prima trimestralmente, un 4% si tu pago es semestral y un 6% si optas por el pago anual. También puedes pagar la prima bimestralmente. Así, Asisa Activa se convierte en un seguro de gran calidad pero al mismo tiempo, asequible.

En cuanto a sus coberturas, puedes encontrar las mismas que en Asisa Momento, pero pagando menos por el uso de algunos de estos servicios. Disfrutarás también de esas coberturas adicionales que incluyen las pólizas de Asisa, como su servicio RAD de orientación médica telefónica y virtual 24 horas y atención domiciliaria. Y de las ventajas de ser de Asisa: acceso a precios especiales a servicios como la cirugía refractiva y la reproducción asistida.

Asisa Seguro Médico Activa Plus

Asisa Activa Plus es el seguro de salud de Asisa para aquellos que no quieran realizar aportaciones extra por usar los servicios médicos incluidos, más allá de la prima. Así, por un importe ligeramente superior al de Asisa Activa, esta modalidad permite disfrutar de asistencia médica completa sin copago.

"Permite disfrutar de asistencia médica completa sin copago"

Con Asisa Activa Plus accedes a esa cobertura integral que ofrecen tanto Asisa Momento como Asisa Activa. Por eso cuentas con las habituales coberturas adicionales de asistencia en viajes, segunda opinión médica y servicio RAD de orientación médica y atención médica domiciliaria. También facilita el acceso a costosos servicios como el de conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical (SCU) a precios especiales.

Comparte con Asisa Momento y Asisa Activa sus condiciones de contratación: puedes contratar estas tres modalidades hasta los 70 años y no hay edad de permanencia para poder disfrutar de su cobertura. Eso sí, hay que respetar los períodos de carencia para acceder a ciertas coberturas, como la Psicoterapia (6 meses), la hospitalización (8 meses) y la cirugía ambulatoria (6 meses), entre otras.

Seguro médico Asisa: Opiniones

Asisa Seguros de Salud ofrece una de las ofertas en seguros más interesantes del mercado no solo por la cantidad de servicios que ofrece, ya que es bastante completa y cubre todo tipo de problemas médicos -desde pediatría a neurología-, sino también por la posibilidad que tienen los clientes de elegir el especialista que prefieran, algo que genera mucha confianza en ellos. Uno de sus servicios más destacables es la cobertura destinada a trasplantes, presente en todas las modalidades ofertadas.Asimismo, Asisa también ofrece la posibilidad de disfrutar Asisa Dental, donde puedes encontrar una serie de servicios y tratamientos gratuitos así como descuentos en otras prestaciones. Los usuarios de la aseguradora también pueden disfrutar del Club Asisa. Así, gracias al acuerdo que Asisa tiene con determinados comercios online de todo tipo, los clientes de la compañía pueden beneficiarse de descuentos en sus compras.

¿Qué coberturas destacan en los seguros médicos de Asisa?

Asisa ha logrado consolidarse en el mundo de los seguros de vida gracias, entre otras cosas, a la variedad de coberturas que ofrece a sus clientes, ya que estas abarcan numerosas especialidades. Te recomendamos crear una comparativa de seguros personalizada en Acierto.com para conseguir tu seguro médico al mejor precio.

Trasplantes

Incluido médula ósea y córneas

Esta es una de las coberturas más novedosas que ofrece la compañía. Asisa asume el coste de cualquier intervención quirúrgica de esta índole, incluyendo las que implican trasplante de médula ósea y córneas.

RAD

Orientación médica 24 horas.

Esta cobertura está disponible en todas las modalidades de seguro. Ofrece al cliente atención personalizada durante todo el día en caso de que surja algún problema médico. Además, incluye la visita del profesional a casa del asegurado en caso de que sea necesaria.

Seguro de accidentes: pago de los gastos personales tras siniestros.

Pago de los gastos personales tras siniestros.

El seguro de accidentes solo está disponible en la póliza Asisa Momento. Este se encarga de cubrir los daños personales tras un accidente de tráfico, además de indemnizar a las familias en caso de fallecimiento.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, todas las modalidades de seguros de la compañía incluyen una carencia que va desde los 6 meses -en planificación familiar, pruebas especiales de diagnóstico, técnicas especiales de tratamiento, psicoterapia y cirugía ambulatoria- a los 8 meses -hospitalizaciones-.

Asisa ofrece cinco modalidades de seguros internacionales: Internacional Ampliado, Internacional Integral, Internacional Estudiantes Básico, Internacional Estudiantes Ampliado y Internacional Estudiantes Integral. Estos están pensados para cubrir las contingencias más habituales que se produzcan fuera de España -consultas, hospitalizaciones o cirugía ambulatoria-.

Para solicitar la baja de la póliza debes enviar un escrito firmado a la empresa y una fotocopia de tu DNI, así como el nombre y documentos de identidad del resto de beneficiarios. Debes mandarlo al correo para clientes de la compañía, al fax habilitado a tal efecto o entregarlo de forma presencial en tu Delegación de Asisa Seguros correspondiente. Recuerda que es necesario hacerlo con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del seguro para que este no se renueve automáticamente.

Seguros de Salud Asisa cubre el seguimiento del embarazo, además de las pruebas diagnósticas y los gastos derivados de quirófano, ginecólogo, matrona, medicamentos y productos anestésicos. No es posible eliminar la carencia, que será la indicada en caso de hospitalización -8 meses-.

Este proceso es muy sencillo: solo tendrás que ponerte en contacto con la clínica o el especialista que desees visitar. Puedes realizarlo por teléfono o a través de la web del centro con el que tienes la cita, aunque no todos disponen de este sistema. En caso de que anules tu compromiso pero quieras tenerla más adelante, acuerda la nueva fecha en la misma llamada.

La compañía ofrece solo dos modalidades que no incluyen hospitalización: Próxima y Próxima Plus. En ninguna de ellas se incluyen, en consecuencia, coberturas de cirugía ambulatoria ni intervenciones de prótesis, implantes ni trasplantes.

Podrás dar con esta información consultando la web de Seguros Asisa a través del apartado "Cuadro Médico"; por medio de la aplicación móvil de la empresa; o llamando al 900 900 118 (número de urgencias), donde te dirán qué centro concertado se encuentra más cerca de ti.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Joaquín

He perdido mi tarjeta sanitaria de Asisa, ¿cómo puedo reclamar una copia?

Respuesta

Puedes realizar este trámite a través del área de clientes de la web; desde la aplicación móvil; llamando al teléfono habilitado para clientes; o acudiendo a tu delegación Asisa más cercana. Cuando hayas solicitado la nueva tarjeta, la antigua se desactivará automáticamente.

Por Gema

Tengo pensado de ir de viaje a Estados Unidos ¿qué seguro puedo contratar?

Respuesta

Para viajar a Estados Unidos lo ideal es contratar un seguro Internacional Básico. Si bien está ideado para estancias largas -por motivos de trabajo, por ejemplo-, es el adecuado para cubrir un viaje de duración media en un país en el que, además, no se puede contar con la asistencia concertada para los márgenes europeos. Esta póliza incluye las coberturas básicas para cubrir cualquier situación que se produzca.

Por Mario

Quiero un seguro que incluya atención pediátrica para mi hijo pero que no tenga hospitalización; ¿cuál me aconsejáis?

Respuesta

Puedes elegir entre las modalidades Próxima y Próxima Plus, ya que ambas atienden a estas peticiones. Ten en cuenta que la primera póliza citada incluye copago, aunque este es muy bajo.

Asisa Salud frente a otras aseguradoras

Para que conozcas la diferencias entre Asisa y otras empresas, la hemos comparado con Sanitas. Ambas ofrecen pólizas de características similares, aunque con diferencias en algunas coberturas tal y como verás a continuación.

Asisa vs Sanitas

15 hospitales propios y más de 1.000 hospitales y centros concertados

Más de 40.000 facultativos

Cobertura íntegra de embarazo y parto

Más de 180 clínicas Milenium en toda España

Complemento digital Blua

Cobertura opcional de óptica y farmacia 

Comparativa completa Asisa vs Sanitas

COMPARA ASISA CON OTRAS COMPAÑÍAS

Consulta otros seguros

Analiza otras compañias

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud