Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

AXA ofrece a sus clientes el Seguro HogarFlexible, con tres niveles de protección: FlexiBásico, FlexiConfort y FlexiVip. Aquí tienes las pólizas para que optes por la más adecuada:

AXA FlexiBásico

  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Daños por agua
  • Rotura de cristales

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA FlexiConfort

  • Todas las coberturas de AXA FlexiBásico
  • Daños por fenómenos atmosféricos
  • Ruina total

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA FlexiVip

  • Todas las coberturas de AXA FlexiVip
  • Reposición de documentos
  • Uso fraudulento de tarjetas de crédito

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre AXA Hogar

AXA Hogar es una compañía que se caracteriza por proponer seguros de hogar flexibles -prácticamente a medida- para sus clientes. En sus pólizas se puede adaptar el nivel de protección de la casa en función de las necesidades de cada asegurado con el incremento de coberturas. Para la asistencia de urgencias, la compañía cuenta con un servicio 24 horas y una extensa red de profesionales. AXA Seguros garantiza la llegada en menos de tres horas, un punto que juega a su favor frente a otras aseguradoras. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes aplicaciones para móviles -como MyAXA- y la plataforma pionera Give Data Back, que es una herramienta que sirve para fomentar la protección de los hogares.

¿Qué coberturas destacan en AXA Hogar?

AXA Seguros es una de las compañías más importantes en el sector de los seguros de hogar y sus clientes pueden disfrutar de numerosas e interesantes coberturas. Entre las más importantes se encuentran:

Asistencia en el hogar

Ayuda a diferentes niveles.

Se trata de una cobertura incluida en todas sus pólizas, aunque con niveles distintos: básica, confort y VIP. Si necesitas realizar una reparación, obras de reforma o mejoras en tu vivienda asegurada, AXA te ofrece su red de reparadores con multitud de actividades (albañiles, fontaneros, pintores, etc). Los gastos de desplazamiento del profesional y el presupuesto oportuno correrán a cargo de AXA. El coste de la renovación de los materiales dañados deberás afrontarlos tú -excepto si los daños tienen su origen en cualquiera de los riesgos cubiertos por la póliza-.

Servicio Bricopartner

Cubre arreglos de bricolaje en casa.

Es una cobertura opcional para los seguros FlexiConfort y FlexiVip. AXA ofrece los servicios de bricolaje prestados por un equipo especializado, donde están incluidos trabajos como el de sustitución de grifos, colocación y sustitución de lámparas, montaje de muebles, colocación de accesorios de baños, instalación de equipos multimedia (televisiones, ordenadores, etc.) y otros relacionados en su contrato. Tú pones el material y los profesionales de AXA harán cualquier arreglo.

Protección jurídica

Incluido en todas las pólizas.

Es una garantía incluida en todos los seguros, aunque en diferentes niveles (básica, confort y VIP). Incluye la defensa penal, reclamación de daños y reclamaciones a otras aseguradoras. Además, AXA te ofrece asesoramiento jurídico telefónico en temas como: hipoteca de la vivienda, comunidad, empleados, créditos personales, arras, la compra venta de automóviles, etcétera. Con las pólizas confort y VIP, además, contarás con asesoramiento y descuento en el despacho de abogados Juan Lacaba (especializados en cláusulas suelo) y defensa de reclamación frente al inquilino.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Si quieres dar de baja tu seguro con AXA, debes ponerte en contacto con tu agente por teléfono, por correo electrónico o acudiendo a una oficina de la compañía. Puedes encontrar la más cercana a tu domicilio en la página web de la compañía en el apartado "Localiza tu oficina".

Para declarar un parte de siniestro en tu hogar y recibir asesoramiento al respecto, dirígete a tu mediador AXA. También puedes dar el parte a través de la aplicación móvil para smartphones "My AXA". Cabe subrayar que debes comunicar el incidente a la aseguradora en un plazo máximo de siete días.

AXA Seguros propone la cobertura Pérdida de Alquileres para los arrendadores. Si la vivienda asegurada está alquilada y el inquilino debe marcharse forzosamente por no poder habitarla como consecuencia de los daños sufridos por el siniestro, será compensado el importe de las rentas perdidas durante el tiempo que dure la reparación. Además, existe una cobertura de daños por vandalismo del inquilino.

En AXA puedes contratar un seguro de Inquilino, que es una es una póliza de hogar adaptada a ti como arrendatario. Una de las coberturas que debes tener para protegerte como inquilino en caso de que ocurra un siniestro es la de responsabilidad civil.

Si eres cliente de AXA dispones de un contacto 24 horas disponibles durante todos los días del año para las urgencias -902 404 084 o 918 070 055-. La compañía te garantiza el envío de un profesional (fontanero, cristalero, etcétera) en menos de tres horas si el incidente está cubierto por tu póliza y te impide acceder a tu vivienda o habitarla. Además, si no llega, Seguros AXA te paga hasta 1.500 euros en la reparación de la urgencia.

La compañía dispone de la Red de Reparadores AXA Calidad. Se trata de un numeroso grupo de profesionales de toda España preparados para cualquier incidencia. En este caso, tú propones la fecha de la visita y ellos se adaptarán a tu horario personal. Además, si utilizas esta red, puedes obtener algunas ventajas como la atención preferente en obras de reforma.

Si quieres poner una queja o una reclamación, dirígete al Servicio de Defensa del Cliente de AXA. Dicha petición deberá ser entregada por escrito en las oficinas o enviada por correo electrónico centro.reclamaciones@axa.es. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con tu agente AXA para que te indique los pasos que debes seguir a la hora de reclamar una indemnización.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Fernando

¿Para qué sirve la plataforma Give Data Back de AXA?

Respuesta

Give Data Back de AXA es una plataforma online pionera que utiliza base extendida de siniestros de hogar (robo y daños por agua) de hasta seis países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica), con la finalidad de ofrecer herramientas y consejos prácticos que fomenten la protección de los hogares de la sociedad en general. Es un proyecto internacional, que ha sido desarrollado por el Grupo AXA con la colaboración del AXA Tech Lab de Lausana (Suiza). Su manejo es sencillo, el usuario puede buscar una dirección concreta y en tan solo unos segundos podrá analizar la tipología de los siniestros así como el importe medio.

Por Amparo

¿Qué incluye la Asistencia Confort de AXA Seguros?

Respuesta

Se trata de una cobertura opcional en la póliza FlexiBásico e incluida en la FlexiConfort. AXA te garantiza servicios de urgencia como fontanería, electricidad, cerrajería, vigilancia, envío de medicamentos a domicilio, personal de asistencia -en caso de un siniestro en el que algún miembro de la familia haya quedado impedido- o asistencia informática remota -entre otros-.

Por Lorena

¿Qué coberturas extras ofrece AXA para casas con jardín o terraza?

Respuesta

En los seguros de hogar de AXA (FlexiConfort y FlexiVIP) existe una cobertura opcional denominada "Árboles y arbustos", creada para las casas con jardín o terraza. Tendrás cubierto los gastos de limpieza, saneamiento y reemplazo por otros de la misma especie, cuando los árboles y arbustos de tu parcela sufran daños cubiertos en póliza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR