Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

El grupo AXA ofrece diferentes seguros pensados para satisfacer las particularidades de cada cliente. Para que te resulte más fácil elegir, con el comparador de seguros gratuito de Acierto.com hemos realizado un resumen de sus principales características:

AXA Terceros

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Asistencia en carretera
  • Rotura de lunas

Valoración Acierto.com

desde

141

 

AXA Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de AXA Terceros
  • Incendio y Robo
  • Daños al vehículo

Valoración Acierto.com

desde

192

 
La opinión de Acierto.com sobre AXA

AXA Seguros es una compañía que ofrece diferentes pólizas adaptadas a cada tipo de cliente. Se trata de un grupo que crece año tras año en número de clientes y volumen de negocio, por lo que se encuentra constantemente en proceso de expansión internacional. Seguros AXA ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones y trámites de forma online -como dar un parte-, gracias al "Área Privada" de su web reservada para clientes o su aplicación disponible para dispositivos móviles. Una de las ventajas que más destacamos es su seguro FlexiRapid con el que los asegurados obtienen beneficios y atención preferente a la hora de reparar el vehículo. Además, si eres buen conductor podrás disfrutar de hasta un 15% de descuento en los seguros de coche a terceros completo o todo riesgo con franquicia.

¿Qué coberturas destacan en AXA?

Los seguros de coche de AXA cuentan con un amplio abanico de coberturas disponibles en cada una de sus modalidades. Estas son las más interesantes:

Seguro del conductor 15.000€

Incluido en todas las pólizas.

Con esta cobertura, si sufres un accidente la compañía cubre los daños -ya sean parciales o totales-, y en caso de fallecimiento, tus beneficiarios legales podrán recibir la indemnización. Además, podrás ampliar este servicio hasta 30.000 euros y 60.000 euros en cualquier momento contactando con la aseguradora.

Servicio reparación FlexiRapid

Para tener tu vehículo siempre a punto.

Algunos de los servicios que AXA ofrece en su red de taller concertados son el coche de cortesía durante el tiempo que esté tu vehículo en el taller, una garantía de reparación durante 3 años o la recogida de tu vehículo donde tú decidas. Además, podrás obtener descuentos en la reparación del automóvil.

Daños propios del vehículo

Reparación, reposición o indemnización.

Con este servicio queda cubierta la reparación o reposición de cualquier elemento que haya resultado daño del vehículo, así como la ropa y objetos personales de los ocupantes. También están protegidos los dispositivos de retención infantil -como una silla de seguridad- que resulten dañados cuando el vehículo sufra desperfectos como consecuencia de un accidente. Si el resultado del accidente es pérdida total, la compañía indemnizará al cliente.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar parte de un siniestro y recibir asesoramiento por parte de sus profesionales deberás contactar con tu mediador (encontrarás sus datos en la documentación de la póliza) o puedes comunicarlo a través de la aplicación móvil para smartphones MyAXA. Otra opción es llamar al servicio de atención que está disponible las 24 horas del día.

Si has pensado en cambiar de aseguradora deberás aportar el certificado de siniestralidad de tu anterior compañía para comprobar si puedes beneficiarte de descuentos por buen conductor. Para solicitarlo deberás entregar un escrito a tu aseguradora o mediador. Todas las compañías están obligadas a entregar este documento a todo cliente que lo pida, y en el plazo de 15 días obtendrás tu certificado.

Para dar de baja tu seguro de coche con AXA deberás notificarlo con un mes de antelación, ya sea llamando al número de teléfono de atención al cliente de la compañía o a través de tu mediador. Otra opción es solicitar la baja de forma online a través de tu cuenta privada. En ambos casos deberás aportar el nombre completo, datos personales, el número de póliza y los datos del vehículo. Cuando la baja sea efectiva recibirás una notificación.

AXA Seguros cuenta con una amplia red de talleres concertados disponibles en todo el territorio nacional. Para comprobar cuál es el más cercano a tu domicilio puedes consultarlo llamando al teléfono de atención al cliente de Seguros AXA o a través de su página web. Si has optado por esta segunda opción tan solo tendrás que indicar tu provincia y el código postal. Acto seguido te aparecerá un mapa de talleres concertados a los que llevar tu coche.

Cualquier conductor que tenga más de dos años de experiencia de carnet y más de 25 años de edad puede conducir el vehículo asegurado sin necesidad de expresarlo en el momento de contratar tu seguro. Sin embargo, si se trata de un conductor adicional -tanto si cumple o no estas condiciones- es necesario comunicarlo a la compañía para que lo incluya en la póliza. Puedes hacerlo por los canales habituales: de forma online en la web o en la aplicación, llamando al número de atención al cliente o contactando con tu mediador.

Si tienes contratado este servicio deberás llamar a los numéros de asistencia en territorio nacional: 902 011 000 o 91 111 95. En caso de estar en el extranjero deberás marcar el +34 93 366 9581. Estos números están disponibles las 24 horas del día. En AXA Seguros garantizan que un tiempo mínimo de espera para la asistencia en carretera, por lo que la grúa no tardará más de 60 minutos. En caso contrario la compañía se compromete a indemnizarte con 60 euros.

Si quieres pedir una indemnización a Seguros AXA debes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente de la compañía. Se trata de una unidad independiente dotada con las competencias para garantizar una resolución objetiva de las quejas y reclamaciones de los usuarios. Para ello tendrás enviar un escrito con los siguientes datos: identificación del reclamante, causas de la reclamación, identificación de la Delegación, Departamento o Agente, solicitud que se formula y la firma. Puedes enviarlo por correo electrónico o bien rellenando el formulario online que encontrarás en su página web.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Emilio

¿Qué es AXA Vip?, ¿qué descuentos tengo con ella?

Respuesta

AXA Vip es un club de ventajas creado para los clientes de la compañía. Algunos de las ventajas exclusivas que puedes obtener por formar parte de este grupo son: entradas a museos y cines, promociones en seguros o rebajas en combustible, compras y ocio. Además, a través del servicio de atención al cliente siempre podrás proponer nuevos descuentos de los que te gustaría beneficiarte. Para ser socio solamente debes registrarte en el área de clientes de su web o llamar al teléfono de atención al cliente disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Por Concha

¿Cómo puedo abaratar el precio de mi seguro en AXA?

Respuesta

Para ajustar el precio de tu seguro de coche puedes contratar la póliza AutoFlexible, que te permite que contrates aquellas coberturas que consideres necesarias pagando solo por las que tú elijas. Otra opción es la de bonificarte de los descuentos en el seguro de coche por ser buen conductor, ya que ofrece bonificaciones a este tipo de clientes. Para ello debes presentar el historial de siniestralidad en tu oficina AXA más cercana.

Por Noelia

¿Cubre el seguro de coche AXA mi vehículo en el extranjero?

Respuesta

Con cualquier póliza de seguro de coche AXA podrás circular con total tranquilidad por los países de la Unión Europea además de Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein y Andorra. Si viajas a Albania, Bosnia Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania, necesitarás documentación de tu seguro y la "Carta verde", que puedes pedirla a través de la Web Clientes. Además, si estás de viaje sin tu coche, la compañía cuenta con AXA Assistance, un servicio para garantizar tu tranquilidad cuando estás fuera de casa.

AXA frente a otras aseguradoras

Antes de contratar tu seguro de coche es conveniente que le eches un vistazo a las coberturas que ofrecen las diferentes compañías en sus pólizas. En esta ocasión, comparamos la oferta de AXA con la de Allianz:

AXA vs Allianz

Compensación de 60 euros si la asistencia en carretera tarda más de una hora

Servicio de Reparación FlexiRapid

Coberturas específicas para coches eléctricos

Intereses del préstamo para reparación del vehículo

Daños propios por impacto y vandalismo

Red de Talleres Excelentes

Comparativa completa AXA vs Allianz

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR