Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro de hogar FlexiBásico de AXA?

La compañía AXA ofrece el Seguro HogarFlexible, una póliza que se puede personalizar para las necesidades específicas de cada cliente. Presenta tres niveles de protección: FlexiBásico, FlexiConfort y FlexiVip. De esta manera, los usuarios del seguro de hogar FlexiBásico tendrán a su disposición una serie de coberturas básicas, aunque importantes, por las que pagarán un precio ajustado. Están incluidas las garantías útiles tales como incendio, daños por agua, robo y rotura de cristales. Pero, además, este seguro contiene asistencia en el hogar básica, con el envío de profesionales para realizar reparaciones domésticas. La compañía AXA en esta modalidad concede la posibilidad de que los clientes opten de forma opcional al copago, que permite reducir la prima a cambio de pagar una cantidad en concepto de gastos de gestión en el caso de declarar un siniestro.

Detalles de AXA Hogar FlexiBásico

AXA Hogar FlexiBásico
Incendio, explosión y caída de rayo
Daños por agua u otros líquidos
Desperfectos por robo
Roturas de cristales
Protección jurídica básica
Ventajas del FlexiBásico de AXA

Contratar el seguro de hogar FlexiBásico de AXA supone diversos beneficios para los clientes. De entre ellos sobresale el hecho de poder contar con un servicio de asistencia 24 horas que cubra la reparación ante cualquier incidente en la vivienda. Para ello, la compañía dispone de una red de profesionales (fontaneros, pintores, albañiles, etcétera) y se compromete a que lleguen a la casa en menos de tres horas. En el caso de no cumplir este plazo, AXA pagará hasta 1.500 euros en reparaciones.

"Esta póliza cuenta con el servicio de reparadores AXA Calidad"

No obstante, además, esta póliza cuenta con la cobertura de reparadores AXA Calidad. Se trata de un servicio de reparaciones y reformas particulares con profesionales de numerosas actividades. En este caso, tanto los gastos de desplazamiento del técnico correspondiente como la elaboración del presupuesto correrán a cargo de la compañía. Por otra parte, los materiales y las obras en sí los deberá afrontar el propio asegurado.

Otra de las ventajas del seguro FlexiBásico es la garantía de robo. Con ella, los clientes tienen cubierto el robo y expoliación producido con fuerza o intimidación a las personas y que afecte al mobiliario de la vivienda. Además, están incluidos los daños materiales y desperfectos causados a los bienes asegurados durante ese robo.


Limitaciones del seguro FlexiBásico de AXA Hogar

La póliza de hogar FlexiBásico contiene como cobertura de serie el robo de la vivienda, sin embargo, está excluido de la misma el hurto, las joyas o alhajas y el dinero en efectivo. Lógicamente, al tratarse de un seguro elemental tampoco está cubierto el robo fuera de la vivienda -tanto de enseres como de dinero-.

"FlexiBásico cuenta como cobertura de serie el robo de la vivienda..."

Otra de las garantías elementales de este seguro es la de la restauración estética del continente. Así, AXA Seguros se hará cargo de los gastos necesarios para restablecer la composición estética inicial de elementos de la edificación, existente antes del siniestro. No obstante, la compañía pagará hasta un límite de 500 euros.

La aseguradora excluye de la cobertura de daños por agua (u otros líquidos) aquellos que están motivados por el desgaste de las instalaciones de la edificación. Tampoco se hará cargo de los gastos de reparación de instalaciones diferentes a las propias tuberías o conductos de agua tales como griferías, llaves de paso, calderas, arquetas, fosas sépticas, aparatos sanitarios o, incluso, electrodomésticos.


¿Qué cubre AXA Seguros?

AXA Seguros nace en España en 1991 producto de la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. En la actualidad, su volumen de primas le convierte en una de las compañías líderes del sector asegurador en nuestro país, fundamentalmente en el ramo de no vida. Ofrece unos seguros personalizables de hogar -HogarFlexible- con distintas modalidades de protección, a los que se les puede agregar coberturas opcionales para completarlos y adaptarlos a cada cliente.

La compañía destaca por brindar servicios de calidad con asistencia en el hogar las 24 horas y una red de profesionales que certifican las reparaciones y reformas necesarias en cualquier incidente de urgencia. De hecho, garantiza la llegada de sus técnicos a la vivienda en un plazo menor de tres horas. Además, Seguros AXA apuesta por la tecnología y pone a disposición de sus clientes la aplicación para móviles My AXA, con la que es posible comunicar rápidamente los daños en la casa, así como la plataforma pionera Give Data Back, una herramienta online que fomenta la protección de los hogares.

¿Qué incluye AXA FlexiBásico?

El seguro de hogar FlexiBásico de AXA incluye numerosas coberturas esenciales a pesar de que se trata de la póliza más elemental de la compañía. De entre las garantías más significativas destacan: incendio, explosión y caída de un rayo; bomberos en el desescombro; daños por agua u otros líquidos; restauración estética del continente; robo en la vivienda (sin las joyas); rotura de cristales; responsabilidad civil inmobiliaria o locativa; asistencia en el hogar básica; protección jurídica básica; y el servicio de reparadores AXA Calidad. Además, la compañía ofrece otras prestaciones que se pueden contratar de forma opcional como la responsabilidad civil familiar y la asistencia Confort, que amplía los servicios de urgencia para la vivienda y también para los miembros de la familia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR