Subiendo archivos

Tipos de póliza

Balumba plantea seguros de moto muy flexibles con distintas modalidades, además de ofrecer el específico para ciclomotores. En todos ellos es posible agregar coberturas opcionales, según tus necesidades. Aquí tienes una muestra de sus productos con sus garantías más útiles para que puedas elegir:

Balumba Motos Terceros

  • Responsabilidad Civil
  • Seguro del conductor
  • Defensa jurídica

Valoración Acierto.com

desde

87

 

Balumba Motos Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Balumba Motos Terceros
  • Daños propios
  • Robo e incendio

Valoración Acierto.com

desde

183

 
La opinión de Acierto.com sobre Balumba

Balumba es una compañía de venta directa, avalada por el grupo asegurador Admiral Group, que comercializa pólizas para vehículos a precios ajustados y con prestaciones de calidad. Así, esta aseguradora ofrece la protección de motos de todo tipo, desde ciclomotores hasta motos de 125 cc o con una cilindrada superior. Destaca por posibilitar que sus clientes confeccionen sus propias pólizas y contraten las coberturas que le sean necesarias, por lo que disponen de dos packs de garantías opcionales: asistencia y seguridad -con numerosos servicios como vehículo de sustitución y equipación técnica-. Otro punto a su favor es que Balumba siempre realiza promociones y descuentos como gesto hacia sus asegurados a quienes facilita las gestiones online a través del Área de Clientes de la página web y la app.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Balumba?

En la actualidad, Balumba es una de las aseguradoras españolas de venta directa más significativas ya que ofrece a sus clientes extensas coberturas en sus pólizas de moto. La compañía ofrece numerosas prestaciones como:

Seguro del conductor

Tres variantes e indemnizaciones.

Es una cobertura incluida en todas sus pólizas. No obstante, el cliente puede ampliarla opcionalmente y puede optar a tres modalidades: 5.000, 15.000 y 30.000 euros. Así, en caso de fallecimiento o discapacidad tras un accidente, el asegurado -o sus beneficiarios- contarán con distintas indemnizaciones. En cualquier caso, la compañía garantiza los gastos de la asistencia sanitaria de libre disposición.

Asistencia en viaje

Opcional, pero con múltiples servicios.

Los clientes puede acceder a esta cobertura voluntariamente e, incluso, a la modalidad ampliada. En caso de avería o accidente, Balumba garantiza la reparación de la moto "in situ" y, si no es posible, el remolque hasta el taller, en menos de 30 minutos. En su versión más completa se incluye el remolque ilimitado y el vehículo de sustitución.

Vehículo de sustitución

En caso de robo o accidente.

Esta garantía es opcional dentro del Pack asistencia ampliada. Balumba ofrecerá al asegurado un vehículo de sustitución tras un accidente o un robo. En concreto, ofrecerá una moto de hasta 125 cc o un coche de categoría C. Sin embargo, esto estará sujeto a la disponibilidad de las empresas de alquiler. Cabe destacar que, para que preste este servicio en caso de accidente, la reparación de la moto debe durar más de cuatro horas.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Balumba te ofrece la posibilidad de unir los seguros de automóvil y moto. Así, los clientes podrán ahorrar dinero por cada póliza extra -no hay límite para sumar-, así como reducir el tiempo en los trámites. Puedes llamar e informar al agente de tu interés por unificar las pólizas.

Lo cierto es que la compañía Balumba no plantea pólizas específicas para motos clásicas. Pero, en cualquier caso, la solución pasa por personalizar tu seguro ya que sus productos son muy flexibles y siempre es posible adaptarlos a cualquier necesidad.

La cobertura de asistencia en viaje es opcional en todas las pólizas de moto de Balumba y se aplica para los siniestros que ocurran en España y Europa. Si el cliente contrata la modalidad de asistencia en viaje estándar, los servicios al vehículo se prestarán desde el kilómetro 0 y los de las personas, a partir del kilómetro 25 desde su domicilio. Así, estarán incluidas las siguientes prestaciones: reparación "in situ", remolque hasta el taller -en un radio de 100 kilómetros- con la garantía de grúa en menos de 45 minutos, traslado de las personas e, incluso, envío del duplicado de la llave en caso de sustracción o extravío. Además, se puede contratar una ampliación de la asistencia, que cuenta con garantías como la pérdida o daños de la equipación técnica del motorista, el remolque ilimitado y el vehículo de sustitución.

La cobertura más destacable para la protección del motorista es la del seguro del conductor. En este caso, está incluida en la totalidad de sus pólizas, aunque Balumba ofrece la opción de tres modalidades, que proporcionan diferentes compensaciones económicas. De esta manera, el cliente podrá elegir contratar capitales de 5000, 15.000 y hasta 30.000 euros. Esto significa que la compañía garantizará indemnizaciones en el caso de que un siniestro acabe con el fallecimiento o la discapacidad -parcial o total- del motorista. Hay que subrayar que, de cualquier modo, Balumba se hará cargo de los gastos de una posible asistencia sanitaria -con un máximo de 5.000 euros-. También, es posible acceder opcionalmente a la cobertura de gestión de multas y pérdida del permiso de conducir.

La compañía Balumba ofrece a todos sus asegurados la libre elección de taller, por lo que pueden llevar sus motos a su centro de confianza. Sin embargo, la aseguradora cuenta con una extensa red de talleres colaboradores en toda España, donde los clientes dispondrán de ventajas. Para iniciar la reparación, se debe llamar al servicio de gestión de accidentes, donde los asesores te indicarán el taller colaborador más cercano. En caso de que optes por un taller que no pertenezca a la red de Balumba, deberás comunicar los datos de contacto del mismo.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Alfredo

¿Qué me propone Balumba para asegurar mi ciclomotor?

Respuesta

Balumba ofrece una modalidad única de seguro para ciclomotor. No obstante, se trata de una póliza adaptable que incluye como coberturas básicas: responsabilidad civil -obligatoria y voluntaria-, seguro del conductor y defensa jurídica -con libre elección de abogado-. Pero, además, podrás optar, si lo crees oportuno, a dos paquetes de coberturas opcionales. El pack asistencia en viaje, contiene la prestación estándar. En el pack seguridad, tendrás a tu disposición el seguro del conductor -ampliable en capitales- y la garantía de gestión de sanciones y protección ante la pérdida de puntos o retirada del carnet.

Por Luis

¿Qué incluye la garantía de la vestimenta técnica en Balumba?

Respuesta

Hemos de recordarte que para acceder a esta cobertura opcional es necesario que tengas contratada la asistencia en viaje. En ese caso, tendrás cubierto el casco, los guantes, las botas, la chaqueta, el pantalón y el mono. Siempre que existan daños irreparables o una pérdida total de estos elementos como consecuencia de un accidente. Eso sí, existe un límite máximo, de aproximadamente 400 euros, en cuanto a la indemnización total por año y asegurado.

Por Sara

¿En qué consisten los compromisos 50 de Balumba?

Respuesta

Balumba ha creado la promoción de "Compromisos 50" -también para automóviles-. Consiste en que la compañía garantiza dos acciones concretas y es que la grúa llegará al lugar del siniestro en menos de 45 minutos y la primera peritación del vehículo se efectuará en un plazo menor a 24 horas. En caso de que no se cumplan cualquiera de estos compromisos, la compañía te compensará con 50 euros. Para reclamarlos, tendrás que ponerte en contacto antes de un mes desde la prestación del servicio.

Consulta otros seguros

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR