Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Penélope comercializa flexibles seguros de moto y ofrece la oportunidad de elegir entre tres modalidades: Terceros Ampliado, Terceros con Robo e Incendio y Todo Riesgo con franquicia. Todos ellos incluyen amplias y útiles coberturas. Aquí puedes encontrar tanto sus pólizas como las garantías más significativas de estas para que puedas seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades:

Penélope Motos Terceros Ampliado

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Defensa jurídica y asistencia legal
  • Seguro del conductor

Valoración Acierto.com

desde

128

 

Penélope Motos Terceros con Robo e Incendio

  • Todas las coberturas del Terceros Ampliado
  • Robo del bolso de mano
  • Asistencia nocturna a motoristas

Valoración Acierto.com

desde

141

 

Penélope Motos Todo Riesgo con Franquicia

  • Todas las coberturas del Terceros con Robo e Incendio
  • Daños propios

Valoración Acierto.com

desde

194

 
La opinión de Acierto.com sobre Penélope Seguros

Penélope Seguros es una marca de Línea Directa que llegó al mercado en 2012 como una compañía novedosa destinada a comercializar pólizas de coche y moto para las mujeres. Esta compañía destaca por ofrecer productos a precios asequibles que cuentan con múltiples coberturas y servicios para que las clientas no se tengan que preocupar por nada. Además, es posible contratar sus productos solo con una llamada telefónica. Entre las garantías que incluye llama la atención la reparación in situ, la asistencia nocturna, la moto de sustitución -por robo o siniestro- y algunas especiales como la de robo del bolso de mano. Los precios de estos productos de moto son realmente competitivos pero, además, Penélope se compromete a mejorar la prima que pagabas en tu anterior compañía.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Penélope Seguros?

Penélope Seguros es una compañía especial dentro del sector asegurador español que incluye en sus pólizas de moto una serie de coberturas exclusivas para sus clientas. De esta forma, ofrece prestaciones tan llamativas como estas:

Reparación in situ

Reparación en el momento.

Se trata de una prestación que se encuentra dentro de la cobertura de la asistencia en viaje. Con ella, las clientas podrán desplazarse con tranquilidad ya que, ante cualquier percance como un pinchazo o quedarse sin gasolina, Penélope enviará un mecánico para la reparación en el mismo lugar. Además, en el caso de que el arreglo pueda superar los treinta minutos de trabajo, la compañía llevará la moto a un taller. Este servicio tiene cobertura en España, Europa o cualquiera de los países incluidos en la Carta Verde.

Moto de sustitución

En caso de robo o siniestro.

Es una garantía que se puede sumar opcionalmente en cualquier póliza. Penélope Seguros facilitará a la asegurada una moto de sustitución ante un percance como una sustracción o un accidente. En concreto, un máximo de siete días en el caso de que el vehículo asegurado requiera más de 24 horas en la reparación. Si se trata de un siniestro total o un robo el plazo se amplía a 15 días.

Robo de bolso

Indemnización ante la sustracción. Esta cobertura es opcional y exclusiva.

Si se contrata, la compañía ofrecerá a la clienta una indemnización -con un máximo de 200 euros- en el supuesto de que le roben el bolso de mano del cajetín de la moto o del hueco bajo el asiento. Además, si también se ha contratado la asistencia en carretera, Penélope dará de baja las tarjetas de crédito.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La compañía no ha diseñado un seguro unido para coche y moto. Sin embargo, si quieres contratar las pólizas para tus vehículos podrás negociar un precio ajustado ya que Penélope garantiza que rebaja el importe de los seguros que tuvieras en otra entidad.

La asistencia en carretera es una cobertura importante y, por ese motivo, Penélope la ha diseñado para que te puedas desplazar con tranquilidad. Podrás elegir entre dos modalidades: urbana y total. De cualquier forma, la asistencia al vehículo es desde el kilómetro 0 y siempre acudirán a auxiliarte si te ocurre un percance a más de 25 kilómetros de tu vivienda. Esto es, la compañía te prestará ayuda en cualquier sitio de España, Europa o países de la Carta Verde. En caso de avería o accidente te enviarán rápidamente ayuda técnica -con los repuestos necesarios- para la reparación in situ. Si el percance es más complejo, la grúa llevará la moto al taller. En este supuesto, Penélope te ofrece varias opciones: traslado a tu domicilio o el destino que quieras, alojamiento en un hotel -hasta cuatro noches- y vehículo de alquiler durante 24 horas.

Con el seguro de la conductora, la compañía garantiza la indemnización por fallecimiento e invalidez permanente a consecuencia de un accidente derivado de la circulación de la moto. Ya sea al viajar, al apearse o subir o, incluso, por actos realizados al repararla en ruta. Además, cubre el reembolso de los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos generados de la asistencia médico-sanitaria tras un accidente. Por otra parte, en todas las pólizas de moto de Penélope están incluidas las coberturas de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.

La compañía Penélope dispone de una red de talleres colaboradores en toda España para vehículos. En ellos, las clientas tendrán una serie de ventajas que van desde cita preferente a garantía de dos años. En la página web existe un localizador de talleres para que puedas buscar el más cercano. En cualquier caso, la aseguradora te permite la contratación de "libre elección de taller", con la que podrás escoger uno de tu confianza para las reparaciones.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Almudena

¿Qué es el Club Más Moto?

Respuesta

Penélope te ofrece ser miembro del Club Más Moto -suscripción anual-, en el que estarás informada de las últimas novedades del mundo de la moto y obtendrás una serie de ventajas. Así, podrás acceder a la "newsletter" semanal; a la web con rutas, eventos, etc.; a cursos de conducción; concentraciones moteras; y ofertas especiales en accesorios, equipamiento y repuestos de la moto.

Por Fátima

¿Qué cubre la asistencia nocturna a motoristas de Penélope?

Respuesta

Se trata de una garantía exclusiva que puedes contratar opcionalmente. Penélope te facilitará el traslado tanto para ti como tu moto durante la noche en el caso de te encuentres indispuesta o hayas consumido alcohol, motivos por los que no podrás conducir.

Por Natalia

¿En qué consiste la cobertura de gestión de multas en Penélope?

Respuesta

El servicio de gestión de multas de Penélope Seguros se encargará, para empezar, de informarte de las sanciones de tráfico que estén publicadas en los boletines oficiales. Además, la compañía recurrirá todas tus multas y presentará los recursos correspondientes hasta que se agote la vía administrativa. Por otro lado, si pierdes totalmente los puntos del carné, la aseguradora te ayudará en el pago del curso de de sensibilización y reeducación vial, al igual que de las tasas del examen -hasta un límite de aproximadamente 500 euros-.

Consulta otros seguros

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR