Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Helvetia Motos puedes elegir entre tres niveles de protección. Además, son pólizas que admiten coberturas adicionales que lo hacen aún más completo, como el pack de prestaciones incluidas en su ampliación de valores y objetos del vehículo. Estas son las pólizas de Helvetia y sus características más importantes:

Helvetia Terceros Básico

  • Asistencia en viaje
  • Accidentes personales del conductor
  • Ampliación de Responsabilidades, defensa y reclamación

desde

 

Helvetia Terceros Ampliado

  • Todas las coberturas de Terceros Básico
  • Robo
  • Incendio

desde

 

Helvetia Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Terceros Ampliado
  • Daños propios
  • Ampliación de algunas coberturas

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Helvetia

Los seguros de moto de Helvetia son, según la opinión de Acierto.com, más completos de lo habitual. Incluso su seguro más esencial, el Terceros Básico, ofrece la asistencia en viaje y los accidentes personales del conductor como garantías de serie, mientras que en otras compañías se contemplan como opcionales. La flexibilidad es otra ventaja de Helvetia, que se adapta así a todos los perfiles de motoristas al plantear un seguro abierto que puedes configurar a tu medida, más allá de las modalidades ya establecidas. Incluso los moteros más exigentes pueden contar con garantías de calidad y configurar un seguro con un alto nivel de protección. Helvetia destaca también por simplificar lo relativo a la gestión de sus seguros gracias a las opciones de trámites online que los asegurados pueden realizar tanto en la web -en el Portal de Clientes- como a través de la App de la compañía. También por ofrecer coberturas, ventajas y prestaciones que otras compañías no contemplan en los seguros para moto, como los daños propios por fenómenos de la naturaleza, colisión por atropello a especies cinegéticas y de animales domésticos.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Helvetia?

Helvetia se desmarca de la competencia con algunas de sus coberturas, que no suelen verse con frecuencia. Pocas compañías responden a las necesidades de los moteros más exigentes incluyendo garantías para proteger el casco, por ejemplo. Estas son las coberturas más atractivas de Helvetia Motos:

Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo

Opcional en Terceros Ampliado y Todo Riesgo.

Más que una garantía, es un pack de prestaciones con las que puedes proteger el casco, los faros -en caso de rotura-, los accesorios de fábrica opcionales, los gastos de ITV y gestoría y la Valoración Plus: el 100% del valor de nuevo durante los tres primeros años de antigüedad de la moto, en caso de tener que recibir una indemnización por pérdida total. A partir del tercer año se toma como referencia el valor GANVAM mejorado en un 30%.

Ayuda económica en caso de revocación

Cobertura opcional.

El exceso de velocidad es uno de los motivos más frecuentes de sanción entre los motoristas. El problema puede ser más grave que una multa, ya que estas sanciones también llevan asociadas pérdida de puntos. Si pierdes todos y revocan tu permiso, Helvetia te ayuda con un subsidio mensual para gastos de locomoción.

Asistencia en viaje

De serie en todas sus pólizas.

Todos los seguros de moto Helvetia incluyen asistencia en viaje al vehículo desde el kilómetro 0, contemplando el remolcaje, la ayuda técnica -por pinchazo, falta de combustible, etc.- y las prestaciones a las personas en caso de que el vehículo haya sido robado o haya quedado inmovilizado.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Helvetia Seguros no dispone de un producto con el que puedas asegurar a la vez tu coche y tu moto. Pero sí ofrece otro tipo de ventajas a sus asegurados. Por ejemplo, la posibilidad de contratar online a un precio más reducido e incluso de pagar tus recibos con tarjeta de crédito.

Con Helvetia Seguros es posible contratar un seguro para Moto Clásica con un precio cerrado -desde 40 euros al año-, con máxima bonificación en la contratación y descuentos para coleccionistas. La moto ha de tener al menos 25 años para poder contratar este seguro que te ofrece Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria y voluntaria y a la garantía de defensa y reclamación de daños.

Helvetia ofrece asistencia al vehículo desde el kilómetro 0, para los supuestos de remolcaje y rescate, para cuestiones de asistencia técnica como pinchazos, falta de combustible, averías, etc. También se incluye la asistencia a las personas, en caso de que el vehículo quede inmovilizado.

Todos los seguros de moto de Helvetia incluyen la cobertura de accidentes personales del conductor. Con esta garantía, en caso de fallecimiento por accidente de circulación, los beneficiarios designados cobran una indemnización o lo hace el asegurado si el accidente le deja secuelas graves, como invalidez. Otra tipo de protección es la que le proporciona con la asesoría jurídica telefónica, en caso de problemas legales.

Si no estás interesado en renovar tu seguro de moto debes notificárselo a Helvetia al menos un mes antes de que se renueve el contrato. Fundamental también es dejar constancia por escrito de tu deseo de cancelar o no renovar tu seguro. Puedes dirigir este escrito a Helvetia Seguros Sede Social, A/A Dpto. Atención al Cliente, Paseo de Cristóbal Colón, 26. 41001 (Sevilla). También puedes enviarlo por fax al 902 366 050, a la atención del Dpto. Atención al Cliente o comunicarlo mediante el formulario disponible en la web.

Tienes varias opciones para declarar un parte. Puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente llamando al 902 110 026. Pero también puedes hacerlo online: entrando en la web de la compañía y accediendo al Portal de Clientes o a través de la opción de parte online que te da la App de Helvetia.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Dìdac

¿Puedo proteger la vestimenta (el chaleco homologado) además del casco con Helvetia?

Respuesta

No es posible contar con una indemnización si es la vestimenta del motorista la que resulta dañada, si bien dentro de la garantía de Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo se incluyen los daños al casco. Si quieres proteger también tu chaleco homologado, has de saber que otras compañías sí lo incluyen en este tipo de coberturas.

Por Concepción

¿Helvetia Motos cuenta con algún tipo de servicio extra para el asegurado?

Respuesta

Helvetia Motos permite configurar el seguro de moto a tu medida. Y entre las garantías que puedes escoger para tu moto figuran algunas que suponen ventajas extra para ti. Por ejemplo, las de gestión de multas y de gastos de matriculación a cursos de formación, además de asistencia jurídica telefónica y atención al detenido.

Por Juan Luis

¿Helvetia presta asistencia en carretera las 24 horas del día?

Respuesta

Con Helvetia puedes estar tranquilo, porque se comprometen a ser "un compañero de viaje que no te abandona". Por eso prestan asistencia en carretera para el vehículo desde el kilómetro 0 y durante las 24 horas del día. Además, puedes solicitarla pulsando solo un botón si decides instalar en tu smartphone la App de Helvetia.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR