Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

A continuación, te mostramos los distintas seguros de moto que ofrece Mutua Madrileña. Es importante señalar que son pólizas cerradas; es decir, no puedes configurar el seguro a tu medida añadiendo las coberturas que quieras. Si contratas tu seguro de moto Mutua Madrileña a través de Acierto.com, nuestros asesores expertos en seguros de moto podrán aclararte cualquier detalle acerca de las coberturas de estas pólizas. Como anticipo, las listamos y estudiamos, a continuación.

Mutua Madrileña Terceros Básico

  • Asistencia en carretera
  • Gestión gratuita de multas
  • Asistencia al conductor

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Terceros Plus

  • Coberturas de Mutua Madrileña Terceros Básico
  • Incendio y robo
  • Ventajas del Club SOY Motero

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Todo Riesgo

  • Coberturas de Mutua Madrileña Terceros Plus
  • Daños propios
  • Revisión anual de seguridad

Valoración Acierto.com

desde

 
Mutua Madrileña seguro de moto a Terceros Básico

El seguro de moto Mutua Madrileña Terceros Básico es, probablemente, uno de los comparador de seguros de moto seguros de moto a terceros más completos que puedes encontrar en el mercado. Entre otras razones, porque incluye de serie asistencia en carretera y al conductor de la moto y seguro de ocupantes.

"Puedes disfrutar de grandes ventajas, como los servicios gratuitos"

La asistencia en viaje de Mutua Madrileña Motos comprende tanto la asistencia en carretera y la asistencia sanitaria urgente como la asistencia personal. Y no solo al conductor, sino a los ocupantes de la moto , si sois socios del Club SOY Motero (al que cualquier mutuero puede pertenecer). Tendréis cobertura desde el kilómetro 0, un punto a favor frente a otros seguros similares.

Porque con Mutua Madrileña Seguro de Moto Terceros Básico puedes disfrutar de grandes ventajas, como los servicios gratuitos para ti: de identificación sanitaria, de cambio de moto (entre particulares o en el concesionario) y la revisión anual de seguridad, en los talleres de moto Mutua Madrileña (sus talleres colaboradores) al presentar la tarjeta Club SOY Motero. Porque todos son servicios ofrecidos por este club para mutualistas amantes de las dos ruedas.

Mutua Madrileña seguro de moto a Terceros Plus

Con Terceros Plus, Mutua Madrileña Motos ofrece la protección de un seguro de moto a terceros ampliado. Es decir, garantiza una indemnización en caso de pérdida total por robo o incendio de la moto en estos supuestos. La cuantía dependerá de la antigüedad de la moto: te darán su valor de nuevo si han pasado hasta 12 meses desde la primera matriculación, y el valor venal a partir de que se cumpla ese primer año.

"Garantiza una indemnización en caso de pérdida total por robo o incendio"

En el cálculo de la indemnización se incluirá el valor de los accesorios, tanto los de serie como los opcionales, siempre que hayan sido declarados en la póliza. También el valor de los neumáticos; estos también están cubiertos en caso de actos vandálicos. Pero de la indemnización que te corresponda deberás descontar la franquicia: 100 euros fijos y un 20 % del resto de la indemnización.

Con Mutua Madrileña Seguro de Moto Terceros Plus también tienes derecho a la revisión de seguridad anual de tu moto, en la que comprobarán los puntos clave para la seguridad. Y de la gestión gratuita de multas, que incluye un sistema de alertas personal para que puedas gestionarlas 100 % online, con el asesoramiento de los expertos de Mutua Madrileña. También puedes contratar 100 % online su seguro, si lo haces a través de nuestra plataforma. Será rápido, cómodo y seguro.

Mutua Madrileña seguro de moto a Todo Riesgo

Si estrenas moto, este es el seguro de Moto Madrileña Motos perfecto para ti. Porque podrás recuperar su valor de nuevo (hasta que cumpla un año de antigüedad) en todos los supuestos de pérdida total: por robo, por incendio y, también, por daños propios. Es decir, los daños causados a la moto y de los que tú seas responsable.

"La garantía de daños propios también cubre lo que le pueda pasar al casco"

En este sentido, Mutua Madrileña, con su seguro de moto a Todo Riesgo marca una importante diferencia. Porque la garantía de daños propios también cubre lo que le pueda pasar al casco como consecuencia de un accidente con la moto asegurada. Eso sí, siempre y cuando se cumplan estos requisitos: que se produzca la pérdida total del casco y que la reparación de los daños de la moto supere los 600 euros.

Los asegurados de Mutua Madrileña Motos que opten por el seguro a todo riesgo accederán a todos estos servicios gratuitos: gestión gratuita de multas, revisión anual de seguridad gratuita, cambio de vehículo (descuentos y financiación de tu moto exclusivas si compras otra moto), y descuento para la renovación del carné de conducir (o el de tu familia).

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de moto de Mutua Madrileña

Asegurar tu moto con Mutua Madrileña es una opción muy recomendable, debido su grado de experiencia en el ramo de moto y, sobre todo, a la amplia protección que ofrece con sus pólizas (inclusive para motos híbridas y eléctricas). Y en cómo están diseñadas para satisfacer a los asegurados más exigentes: ningún experto motero echará en falta ninguna cobertura, ni tampoco le faltará ningún servicio.

Porque ser mutualista de la Mutua te permite pertenecer al Club SOY Motero. Este ofrece descuentos en rutas moteras y ventajas exclusivas, además del acceso a sus servicios gratuitos (que variarán en función del seguro de moto contratado). Son algunas de las muchas ventajas que tiene pertenecer a una mutua de seguros que revierte sus beneficios en mejorar el servicio ofrecido y que piensa especialmente en el colectivo de los moteros.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de moto de Mutua Madrileña?

Como ya hemos comentado anteriormente, los paquetes de seguros que ofrece Mutua Madrileña son, por defecto, bastante completos y amplios, por lo que cuentan con coberturas tan interesantes como las siguientes:

Cambio de moto

Gestión del cambio de vehículo.

Si estás pensando en cambiar de moto, con este servicio, accedes a ofertas de motos, gestionas la compra desde la web de Mutua Madrileña (con financiación exclusiva) y Mutua Madrileña se encarga de solicitar los informes necesarios a la DGT, gestionar la transferencia de la moto y el cambio de nombre, facilitar el contrato de compraventa y asegurar la motocicleta. Además, ofrece servicios de gestoría para vehículos de ocasión.

Revisión anual de seguridad

Tu moto siempre lista.

A través de los talleres de Moto Mutua Madrileña, una extensa red de 300 talleres colaboradores, la mutua también vela por tu seguridad. Te ofrece una revisión cada año de tu motocicleta de forma gratuita, en la que se pone especial atención en los componentes que, en caso de fallo, puedan causar un problema de seguridad. Es un servicio exclusivo para socios del Club SOY Motero.

Servicio de Identificación Sanitaria

Con códigos QR.

Al contratar cualquier modalidad de seguro de moto con Mutua Madrileña y registrarse como socio del Club SOY Motero, el mutualista recibe ?totalmente gratis? un pack de cuatro códigos QR válidos durante cinco años que podrá pegar en el casco. Estos contienen toda la información sobre el conductor, lo que permite una identificación perfecta en caso de emergencia y una actuación más rápida.

Pregúntale a los expertos en Mutua Madrileña Seguro de Moto

PREGUNTAS FRECUENTES

No, Mutua Madrileña Motos no cuenta con esta modalidad de seguro combinado. Es más, tampoco existe la posibilidad de incluir en una póliza de coche que ya esté en vigor a un conductor que posea una moto que puede conducirse con el permiso B. Ambos seguros son independientes y tienen precios y coberturas propias.

No, Mutua Madrileña carece de seguros para moto clásica, diseñados exclusivamente para este tipo de vehículo. Si tienes una moto clásica y buscas un seguro te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro call center. Nuestros asesores expertos en seguros de moto te ayudarán a encontrar la póliza más adecuada para ti.

Mutua Madrileña ofrece una asistencia en carretera que incluye numerosos servicios y prestaciones: remolcaje hasta el taller que el cliente decida (en un radio máximo de 100 kilómetros desde el lugar de la asistencia), reparación de urgencia ante todo tipo de incidente (pinchazo, problemas de batería, falta de combustible y extravío de llaves), asistencia y repatriación (a más de 100 kilómetros de tu domicilio), gastos de custodia y envío de piezas de recambio. También tendrás derecho a asistencia sanitaria urgente y a asistencia personal.

Para cumplir este objetivo, Mutua Madrileña cuenta con las cobertura de seguro de los ocupantes. A través de ella, se protege la integridad física del mutualista y del ocupante de la moto en caso de accidente y se cubren económicamente las consecuencias físicas que este pueda sufrir, como invalidez o fallecimiento. Además, la compañía corre con los gastos de atención sanitaria (asistencia médica y hospitalaria, gastos farmacéuticos y de transporte necesario para el tratamiento) y los de asistencia sanitaria urgente durante los viajes.

PREGUNTAS DE NUESTROS USUARIOS SOBRE MUTUA MADRILEÑA EN MOTO

Por Florencia

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro de moto?

Respuesta

Sí, puedes hacerlo. Mutua Madrileña facilita a sus mutualistas el pago de la prima con la posibilidad de fraccionarlo en tres plazos y sin intereses: no pagarás un sobrecoste en la prima por ello. Si lo prefieres, también puedes abonar la prima anual en un solo pago.

Por Alberto

¿Qué es el servicio gratuito de identificación sanitaria de Mutua Madrileña?

Respuesta

Se trata de un pack gratuito de códigos QR con toda tu información que podrás llevar, por ejemplo, pegados en tu casco. En caso de accidente, estas pegatinas servirán para que los servicios de emergencia puedan identificarte y facilitar tanto la propia asistencia médica como las gestiones con la compañía. La información del código se puede modificar con el móvil. Debes solicitar estos códigos al Club SOY Motero. Los recibirás en un plazo de 30 días.

Por Manuel

¿Cómo puedo dar de baja un seguro de moto con Mutua Madrileña?

Respuesta

Si quieres dar de baja tu seguro de moto y no renovar automáticamente, deberás estar atento a la fecha de vencimiento de tu seguro. Porque tienes que notificar tu deseo al menos un mes antes de la finalización del contrato. Y esta notificación deberá producirse por escrito. Te recomendamos ponerte en contacto con Mutua Madrileña para que te den indicaciones precisas. Puedes hacerlo por teléfono (915 555 555) o chateando con EME, su asistente virtual.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Citymotos