Subiendo archivos

Tipos de póliza

La aseguradora ha diseñado un seguro para la protección de la vivienda, Generali Hogar, con distintas modalidades en función del uso -principal, secundaria, arrendada y sin ocupación- y según el nivel de protección -Hogar Práctico, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo-. En cualquier caso, son totalmente personalizable y cuentan con numerosas garantías, así como con servicios de asistencia. Además, ofrece una versión online, Generali Express Hogar + Fácil, también con múltiples ventajas. A continuación, te mostramos estas referencias con sus coberturas más significativas:

Generali Hogar

  • Responsabilidad Civil
  • Defensa jurídica
  • Robo y vandalismo

desde

 

Generali Express Hogar + Fácil

  • Daños por agua
  • Robo y hurto
  • Asistencia en el hogar

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Generali

Generali Seguros es una compañía multinacional con larga experiencia, no en vano opera en España desde 1834. Se trata de una aseguradora que ofrece productos multirramo a través de varios canales ya que a los agentes de sus más de 1.600 oficinas se le une la vía online. Generali ofrece a sus clientes -particulares y comunidades- la posibilidad de contratar un seguro de hogar personalizado debido a que puede acoplarse a cualquier tipo de uso de la vivienda -principal, secundaria, alquilada, etc.- y a distintos grados de protección -Hogar Práctico, Confortable o Exclusivo-. Además, todas sus pólizas disponen de extensas coberturas y sobresalen por sus servicios de asistencia de calidad, con prestaciones imprescindibles como las urgencias 24 horas hasta las más novedosas como la orientada a mascotas y plantas.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Generali?

Generali ofrece a sus asegurados pólizas de hogar con la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de garantías que protegen desde los riesgos más comunes hasta los más exigentes, sin obviar todos los servicios de asistencia en el hogar. Las coberturas más destacables son las siguientes:

Garantías fuera de la vivienda

Atraco y desplazamientos temporales.

Se trata de unas coberturas importantes ya que incluye el atraco fuera de casa, incluso con el uso fraudulento de tarjetas. Pero, también, Generali protege los equipajes del asegurado en sus viajes -hoteles y apartamentos-. De igual forma, la compañía cubrirá los bienes de terceros mientras se alojan en la vivienda asegurada.

Servicios de asistencia en el hogar

Ayuda para todo y todos.

Generali ofrece para sus asegurados una extensa asistencia en casa con urgencias 24 horas, reparación y mantenimiento. Además, permite a los clientes contratar opcionalmente servicios tan relevantes como los tecnológicos, los indicados a los propietarios de mascotas y plantas e, incluso, el de protección para el teléfono móvil.

Ampliación Hogar Exclusivo

Las máximas garantías.

Son un grupo de coberturas opcionales que cubren, además de Hogar Confortable -daños por heladas, calor y roturas de sanitarios-, las siguientes prestaciones: fugas de agua sin daños; restauración estética de mobiliario y aparatos sanitarios; exceso de consumo de agua; infidelidad de empleados domésticos; y robo en taquillas de centros deportivos.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Cabe señalar que, según refleja la Ley del Contrato de Seguro, para dar de baja tu seguro de hogar -o cualquiera- deberás notificarlo comunicarlo por escrito y, al menos, con un mes de antelación sobre la fecha que se cumpla el vencimiento. Deberás enviarlo a la dirección de email que te facilitaron en la contratación. Para solicitar más información al respecto, puedes llamar al teléfono de atención al cliente (91 837 37 07) o enviar un correo.

Para empezar, deberás comunicar a Generali la ocurrencia del siniestro en tu hogar rápidamente, siempre dentro de un plazo máximo de siete días. Existen varias vías posible para notificar el siniestro: a través de mediador, mediante los teléfonos habilitados (91 112 34 43 - 902 333 433), por email o a través de la web o la app de Generali.

Sí. De hecho, la compañía ofrece una modalidad de seguro de hogar que está destinada a la vivienda arrendada. En ella, el cliente podrá disponer de coberturas específicas que le protegerán como propietario tales como: responsabilidad civil del arrendador; defensa jurídica del arrendador -para reclamaciones al inquilino-; pérdida de alquileres por inhabitabilidad; daños malintencionados del inquilino; e impago de alquileres -compensación económica-.

Los siniestros urgentes deben ser comunicados a Generali en un plazo de entre 24 y 48 horas desde su ocurrencia. Puede ser a través de los teléfonos 902 33 34 33 o 91 728 71 59 -operativos a cualquier hora- o mediante el alta del siniestro en la web o a través del aplicación para móviles. De esta forma, en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable, la compañía enviará rápidamente a un profesional para subsane la incidencia.

Si se trata de un siniestro con carácter de urgencia, el profesional correspondiente contactará con el asegurado en un plazo de tres horas desde la notificación del mismo, por lo que la reparación quedará atendida ese mismo día. Para el resto de las reparaciones, el técnico se pondrá en contacto dentro de las siguientes 24 horas. En el caso de que sea necesaria la intervención pericial, el propio perito conectará en un plazo de entre 24 y 48 horas desde que sea asignado.

La compañía pone a disposición de los asegurados un Servicio de Quejas y Reclamaciones. En el escrito deberán estar expresados los datos personales, firma, domicilio, el número de póliza o de siniestro, así como los hechos que motivan su queja o reclamación. Se puede dirigir a la dirección: Calle Orense, nº 2 28020 Madrid. También puedes hacerlo a través de un correo electrónico. Este servicio específico deberá resolver, de forma motivada, en un plazo máximo de dos meses. En el caso de reclamar una indemnización, es posible contactar con un agente o vía online desde la web.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nacho

¿Asumirá Generali el gasto de reposición de la cerradura de mi casa si pierdo las llaves?

Respuesta

La compañía se hará cargo -hasta el límite establecido en el condicionado- del coste necesario para la reposición de las cerraduras de las puertas que sirven de acceso a la vivienda como consecuencia de un robo, hurto o extravío de las llaves. De este modo, mediante el servicio de cerrajería urgente, la compañía enviará a un profesional con cualificación para reparar la incidencia. No obstante, no estarán cubiertos los gastos de los materiales, por lo que deberás abonárselos directamente al profesional. Sin embargo, con posterioridad, Generali reembolsará la cuantía si la causa que ha motivado dicha intervención está incluida dentro de tu póliza.

Por Nuria

¿En qué consiste el servicio de protección del teléfono móvil?

Respuesta

Generali te ofrece la posibilidad de contratar opcionalmente una extensa gama de garantías que protegerán tu teléfono móvil. Por ejemplo, los daños accidentales, con los que tendrán garantizados hasta un máximo de 200 euros por siniestro y año. También podrás contar con la cobertura de uso fraudulento por robo, que incluye una compensación económica de hasta 1.000 euros por anualidad -500 euros en teléfono de prepago-. Eso sí, el robo es necesario denunciarlo ante las autoridades policiales.

Por Àngels

¿Cómo hago los trámites si quiero contratar el seguro Hogar Express?

Respuesta

La compañía ha creado la gama de productos Generali Express, entre los que se encuentra el seguro Express Hogar + Fácil. Se caracterizan porque su contratación es exclusivamente online mediante la página web o través del teléfono 902 400 300. En cualquier caso, todos los trámites referentes a esta póliza -documentos, siniestros, etcétera- los podrás realizar en el área personal "Mi Generali" o a través del teléfono de atención a la cartera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR