Subiendo archivos

Tipos de póliza

Generali ofrece una gran cartera de seguros de vida para que se adapten a cualquier persona. Así, a las modalidades Generali Vida y Generali Vida Fácil se le suman las pólizas específicas Generali Vida Crédito y Generali Vida Hipotecas. Te proponemos una referencia con sus coberturas más representativas para que puedas elegir:

Generali Vida

  • Fallecimiento
  • Gestoría en caso de fallecimiento
  • Cirugía estética por accidente

desde

 

Generali Vida Fácil

  • Fallecimiento
  • Segunda opinión médica
  • Invalidez absoluta y permanente

desde

 

Generali Vida Crédito

  • Capital por fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente

desde

 

Generali Vida Hipotecas

  • Fallecimiento
  • Gestoría en caso de fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Generali

Generali es una compañía muy longeva en nuestro país, por lo que su experiencia es indudable ya que sabe satisfacer las necesidades de todos los clientes a través de sus seguros adaptables. En el caso del ramo de vida, esta compañía, ofrece una amplísima gama de pólizas de vida riesgo y vida ahorro para que los clientes dispongan siempre de la opción que más se adapte a ellos. De hecho, cuenta con seguros específicos para los clientes con créditos personales o con hipotecas. Una nota positiva en sus productos de vida son los servicios adicionales gratuitos como, por ejemplo, las gestiones tras el fallecimiento. Asimismo, algunas prestaciones van más allá, como es el caso de la segunda opinión médica ante una enfermedad grave o la cirugía estética tras un accidente.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Generali?

Generali permite a sus clientes de seguros de vida incluir numerosas coberturas complementarias y opcionales para ampliar. Además, la compañía ofrece una serie de servicios adicionales que revalorizan las pólizas ya que son prestaciones muy prácticas:

Gestoría por fallecimiento

Trámites del beneficiario solucionados.

Se trata de un servicio adicional y gratuito por el que la compañía Generali, en caso de fallecimiento del asegurado, también se encargará de realizar los trámites necesarios -ante organismos públicos- correspondientes a los beneficiarios. Por ejemplo, la documentación oficial de defunción o la obtención de pensiones de viudedad o de orfandad.

Segunda Opinión Médica

Caso personalizado ante una enfermedad grave.

Con esta prestación, incluida en los seguros Vida y Vida Fácil, la compañía garantiza que, en caso de que se diagnostique al asegurado una enfermedad grave, tendrá acceso a la opinión médica de expertos médicos a nivel internacional. Además, Generali gestionará, con descuentos, la atención en centros prestigiosos de Europa y Estados Unidos.

Cirugía estética

Tratamientos especiales en caso de accidente.

Se trata de una garantía novedosa con la que solo podrán contar aquellos que contraten Generali Vida Activa. Con esta cobertura, los asegurados, tendrán cubiertos los gastos médicos, estancia, manutención y posteriores tratamientos originados por la intervención de cirugía estética tras un accidente.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La aseguradora ha creado el seguro Generali Vida Fácil, que es el más esencial. Se caracteriza por su fácil contratación ya que no existen elevados requerimientos de salud. Además, las garantías son limitadas, así como las sumas aseguradas, por lo que el precio de la prima es ajustado. No obstante, ofrece una cobertura ante imprevistos como el fallecimiento o la invalidez del asegurado.

La edad máxima de contratación de una póliza en Generali será de 64 años para la garantía principal de fallecimiento. Si, además, el asegurado contrata alguna de las garantías complementarias, la edad para formalizarla será hasta los 60 años. Pero, cabe destacar que la cobertura del seguro alcanzará hasta la fecha de vencimiento prevista en el contrato y, como máximo hasta los 70 años para la cobertura de fallecimiento y hasta los 65 en el resto de garantías.

Generali presenta un amplio abanico de seguros de vida riesgo para sus clientes. De esta forma podrán personalizar el seguro Vida, con numerosas coberturas opcionales. También, podrán optar al seguro Vida Fácil, un producto sencillo y económico. Y, en casos de contar con deudas específicas, los clientes podrán formalizar la póliza Vida Crédito (con un préstamo al consumo) o, bien, el seguro Vida Hipotecas.

Sí. Precisamente, la compañía ha diseñado el seguro Generali Vida Hipotecas, destinado a aquellos clientes que tienen un préstamo hipotecario con una entidad financiera. Con esta póliza se cubrirá el capital de la deuda pendiente de amortizar de ese crédito en caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado.

La compañía plantea a sus clientes varias modalidades de seguros de vida ahorro: Generali Ahorro, Generali PIAS -Plan Individual de Ahorro Sistemático- y Generali SIALP -Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo-. Se trata de productos muy flexibles con los que el cliente tendrá garantizada una rentabilidad.

Para empezar, la normativa indica que el beneficiario deberá notificar a la aseguradora el siniestro acaecido dentro de los siete días posteriores al conocimiento de mismo. En cualquier caso, al ponerte en contacto con un agente -bien presencialmente o vía telefónica u online- éste te indicará la totalidad de los documentos necesarios -certificado de defunción, testamento, impuestos, etc.- para acceder al capital.

Sí, aunque en algunos casos la compañía solicitará un reconocimiento médico, puesto que factores como la edad de la persona o los capitales solicitados por esta harán que aumente el riesgo de la entidad. En otros casos, Generali pedirá al asegurado un cuestionario de salud. En el resto, los clientes deberán contestar unas preguntas sobre su salud actual vía telefónica.

Preguntas de nuestros usuarios

Por David

¿Cómo puedo comunicar un siniestro de vida en Generali?

Respuesta

Cabe subrayar que los siniestros de vida -o de accidente- en la compañía Generali no se podrán declarar por teléfono. Así, tendrás que comunicarlo a través de tu mediador o, también, podrás remitir la documentación por e-mail. Por otra parte, es posible realizar comunicaciones ágiles online en la zona privada de la página web "Mi Generali". Eso sí, es necesario que se notifique el siniestro dentro de un plazo máximo de siete días.

Por Ángela

¿Cómo debo elegir el capital en el seguro de vida en Generali?

Respuesta

La propia compañía aconseja que lo conveniente a la hora de estimar el capital para la garantía del fallecimiento sea calcular la cantidad resultante de multiplicar por tres tus ingresos brutos anuales. Debes tener en cuenta que si tu pareja decide asegurarse también, esa segunda póliza tendrá descuento -dos euros por cada 10.000 euros de capital por fallecimiento contratado-.

Por Leo

¿Con Generali puedo fraccionar el pago de mi póliza de vida?

Respuesta

Generali permite diferentes formas de pago. Evidentemente, si has contratado el seguro Vida Crédito la prima será única. En el resto de las pólizas podrás elegir periodicidad: anual, semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, deberás ser consciente de que en caso de escoger cuotas fraccionadas, tendrás un leve recargo.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR