Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es el seguro de salud IMQ Activa?

El seguro IMQ Activa es el más básico de la compañía y está pensado para que cuides de tu salud y de tu economía. Con esta póliza podrás acceder a la red de centros propios de la aseguradora -tanto en Euskadi como en el resto de España- para los servicios que no requieran quirófano ni anestesia. También podrás seleccionar cualquier especialista dentro de su cuadro médico sin pagos adicionales. Con IMQ Activa tú eliges el plazo de pago de tu póliza -anualmente, semestralmente, trimestralmente o mensualmente-.

Detalles de IMQ Activa

IMQ Activa
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Asistencia en viaje al extranjero Hasta 12.000 euros
Urgencias ambulatorias 24h
¿Qué incluye el seguro de salud IMQ Activa?

La póliza de salud IMQ Activa no tiene límite de edad de permanencia. De esta forma, tú eres el que decide cuándo quieres prescindir de ella. Además, la compañía ofrece un descuento del 15% en su póliza el primero año, un 10% en el segundo y un 5% en el tercero, para nuevos clientes. Otras ventajas adicionales son la reducción del 4% de tu prima por pago anual, del 5% para pólizas con 4 personas, y del 10% para seguros de salud con más de 4 personas. Todos los descuentos son acumulables.

"IMQ Activa no tiene límite de edad de permanencia"

Para las futuras mamás, el seguro de salud IMQ Activa ofrece diferentes garantías respecto al embarazo: seguimiento; pruebas para la detección de malformaciones, diagnóstico genético prenatal en sangre materna; cardiotocografía en embarazo y preparación al parto.

Esta póliza de IMQ tiene otra prestación de interés, sobre todo si viajas mucho, por motivos laborales o personales. Se trata del servicio de asistencia en viaje al extranjero, cubierto hasta los 12.000 euros en caso de incidente fuera del territorio español.


Limitaciones del seguro de salud IMQ Activa

El seguro de salud IMQ Activa no cubre la asistencia que requiere internamiento hospitalario ni tampoco las intervenciones quirúrgicas. También excluye la asistencia sanitaria derivada de accidentes laborales y enfermedades profesionales siempre que exista un seguro específico que cubra al asegurado o a un tercero civilmente responsable. Tampoco incluye los medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas ni tratamiento de la hemofilia.

"Algunos periodos de carencia son solo de seis meses..."

Este seguro de salud de IMQ excluye la asistencia sanitaria derivada de la práctica profesional de un deporte o de la participación como aficionado en competiciones deportivas, sobre todo en: actividades aéreas, carreras de vehículos a motor, hípica, rugby, encierro de reses bravas, artes marciales, escalada, submarinismo, espeleología o boxeo.

La póliza de salud IMQ Activa cuenta con periodos de carencia en diversas coberturas de seis, ocho y hasta doce meses. Algunas de estas carencias se aplican para la preparación al parto, la fisioterapia y la rehabilitación ambulatoria, la electroterapia, el ecocardiograma de estrés, la ecografía doppler, la endoscopia, las pruebas para la detección de malformaciones en el embarazo, etcétera.


IMQ y sus servicios online

El grupo IMQ tiene más de 80 años de experiencia, lo que le sitúa como compañía líder del sector sanitario privado en Euskadi. Cuenta con más de 60 empresas asociadas y continúa en proceso de expansión por todo el territorio español. Ofrece descuentos en actividades para el bienestar de sus clientes: en balnearios, gimnasios, asistencia social y doméstica o métodos antitabaco -entre otras prestaciones-. Para conocer más a fondo sus características o contratar un servicio solo tienes que entrar en la plataforma online de Vidalis y seleccionar el que más te guste. Además, podrás tener todos los servicios de IMQ en tu móvil gracias a su aplicación para Android e IOS. Una versión con la que tendrás acceso a más de 2.600 médicos -que forman la red de profesionales de la compañía- y a los teléfonos de urgencias. Puedes filtrar tu búsqueda del centro médico por provincia o especialidad para que sea mucho más fácil encontrar el que te resulte más útil.

¿Qué cubre el seguro de salud IMQ Activa?

Si decides contratar IMQ Activa con una prima anual te beneficiarás del 4% de descuento. Una oportunidad que te permite ahorrar un poco más en tu póliza de salud. Además, cuenta con coberturas tan destacadas como la atención primaria, el análisis y las pruebas diagnósticas, las de embarazo y parto, la odontología o las urgencias domiciliarias y ambulatorias 24 horas al día, entre otras. También incluye un servicio de asesoramiento integral para personas mayores denominado IMQ Ayuda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR