Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro de Amortización de Pelayo?

El Seguro de Amortización de Préstamos de Pelayo es una póliza de vida que protege al contratante y a sus beneficiarios al garantizar un capital que ayude a la cancelación de un préstamo de cualquier tipo, siempre que el asegurado fallezca o quede en una situación de invalidez permanente y absoluta. La característica más importante es que se trata de una póliza flexible, para que se adapte al plazo del préstamo personal o hipotecario que tenga el cliente. Además, la compañía permite elegir la forma de pago de este seguro de amortización de préstamos, por lo que es posible abonar la prima en una liquidación anual o en cuotas que se abonen al semestre, al trimestre o al mes.

Detalles de Pelayo Vida Amortización de Préstamos

Pelayo Vida Amortización de Préstamos
Duración del seguro flexible
Capital decreciente
Forma de pago a tu elección
En fallecimiento se abona el capital pendiente
Ventajas del Seguro de Vida Amortización de Préstamos de Pelayo

El mayor beneficio que otorga a los clientes el seguro de Amortización de Préstamos es que en el caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta, los beneficiarios o el propio asegurado, podrán recibir el capital pendiente del préstamo personal o hipoteca que tuvieran contratado. En caso de no disponer de este seguro, la deuda pasaría a los herederos.

"Sus clientes tendrán como cobertura adicional la segunda opinión médica"

Cabe subrayar que en esta póliza el capital decrece a medida que se amortiza el préstamo correspondiente. Esto significa que el importe que el cliente debe pagar de su seguro será cada vez menor a medida que pase el tiempo y tenga menos cantidad que abonar del préstamo o hipoteca.

Asimismo, los clientes de la póliza de Amortización de Préstamos, tendrán como cobertura adicional, la segunda opinión médica. De esta forma, la aseguradora ofrece la gestión médica necesaria para un segundo diagnóstico realizado por especialistas, si el asegurado tuviera una dolencia de gravedad.


Límites del Seguro de Vida Amortización de Préstamos de Pelayo

La póliza de vida Amortización de Préstamos de Pelayo Seguros cuenta con la garantía de la cancelación del crédito hipotecario o personal tras el abono del capital pendiente en el caso de que al asegurado le sobrevenga, por cualquier causa, una incapacidad permanente y absoluta o, incluso, fallezca. Sin embargo, la compañía tan solo ofrece como cobertura agregada la posibilidad de una segunda opinión médica por enfermedad grave.

"Cuenta con la garantía de la cancelación del crédito en caso de fallecimiento o invalidez"

Desde hace unos años, ante la crisis económica que sufre este país, algunas compañías aseguradoras han incluido, en sus seguros de vida de amortización de préstamos, la cobertura del desempleo. En este caso, Seguros Pelayo, no cubrirá la deuda a sus clientes si se quedan sin trabajo.

Además, Pelayo Vida indica, en su página web, las garantías y los beneficios de esta póliza de Amortización de Préstamos, aunque no especifica los límites que puede encontrar el cliente, como por ejemplo, la edad mínima o máxima para formalizar el contrato o si es necesario algún condicionante previo.


¿Cómo es Pelayo Vida?

Pelayo Seguros tiene su origen en 1933, cuando unos industriales crearon la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. A finales de los años 70 su denominación varía y pasa a llamarse Pelayo Mutua Seguros, momento en el que su gestión se amplía a toda España y se diversifica con la suma de los seguros de motos, hogar y salud. En 2001, Pelayo Seguros y Aviva, se agrupan y fundan la compañía Pelayo Vida, especializada en pólizas de vida y pensiones. Actualmente, ofrece seguros de vida -riesgo y ahorro-, que se distinguen por su flexibilidad y sus importantes coberturas. Pelayo Vida destaca por otorgar a sus clientes libertad para elegir la cuantía de los capitales contratados, entre varias opciones, así como para adoptar la forma de pago de la prima que más les convenga -anual o fraccionada en cuotas semestrales, trimestrales o mensuales-. Para las gestiones online, la compañía cuenta con una zona específica en su página web denominada Oficina Internet. Además, ha creado Aviva Vital, una plataforma digital, exclusiva para sus clientes, que les orienta para el cuidado de su salud, con planes y consejos.

¿Qué incluye el Seguro de Vida Amortización de Préstamos de Pelayo?

La cobertura principal de Pelayo Amortización de Préstamos es que la aseguradora liquidará la cuantía pendiente de un préstamo personal o hipotecario, en caso de defunción o de invalidez permanente y absoluta del asegurado. Pelayo Vida, en estas situaciones, otorgará el capital que corresponda al propio contratante si se trata de invalidez o a sus beneficiarios, en el supuesto de fallecimiento. Además, como garantía adicional gratuita, el usuario tendrá derecho a una segunda opinión médica de un equipo de especialistas si le ha sido diagnosticado un trastorno de salud importante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR