Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Hemos elaborado una comparativa de seguros personalizada para que puedas elegir la póliza de Seguros Pelayo que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Estas son las más interesantes:

Pelayo Terceros

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Seguro de conductor
  • Asistencia en carretera

Valoración Acierto.com

desde

155

 

Pelayo Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Pelayo Terceros
  • Daños propios
  • Rotura de lunas

Valoración Acierto.com

desde

255

 
La opinión de Acierto.com sobre Pelayo

Pelayo Seguros ofrece la garantía y la seguridad de ser una compañía que cuenta con mucha experiencia en el sector de los seguros de coche. Esta aseguradora destaca por ofrecer una gran variedad de coberturas en sus seguros de coche, como por ejemplo la prestación por incapacidad temporal debido a un accidente de circulación, además de los gastos de adaptación a la vivienda (si esta lo requiere). Además, los aficionados al fútbol tienen la opción de contratar la Póliza Afición Selección, que incluye un seguro de asistencia al partido. En el capítulo de la asistencia en carretera ofrece tres modalidades distintas para que podamos escoger la que mejor se adapta a nuestra necesidades (Verde, Azul, Azul Plus+). Podrás pagar tu seguro por mensualidades con la Tarjeta Pelayo.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de coche Pelayo?

Los seguros de coche de Pelayo se distinguen por ser muy completos, ya que cuentan con coberturas tan interesantes como las siguientes:

Prestación de incapacidad temporal

Ayuda hasta que vuelvas a trabajar.

Si sufres un accidente de tráfico que te impide desarrollar cualquier actividad laboral de forma eventual, Pelayo se encarga de indemnizarte con 20 euros al día hasta que estés en perfectas condiciones. Además, la compañía también se hace cargo de los gastos de adaptación de la vivienda 3.000 euros -si es necesario-.

Retirada de carné

En caso de retirada de la licencia de conducir.

Con esta garantía Pelayo ayuda a recuperar el carnet de conducir a aquellos conductores al que se le haya sido retirado. En caso de pérdida total, la compañía se hace cargo del curso de recuperación hasta 500 euros. Si solamente se han perdido algunos puntos, Pelayo cubre hasta un máximo de 200 euros de los cursos y trámites necesarios para recuperarlos.

Coche de sustitución

Con Asistencia de Viaje Azul y Azul Plus+.

Si contratas alguna de estas dos modalidades de asistencia en carretera podrás contar con vehículo de sustitución mientras que tu coche está en el taller. Si la reparación requiere más de ocho horas puedes disfrutar del automóvil de cortesía hasta un máximo de siete días. Si te lo roban, tendrás el coche hasta un máximo de 30 días o hasta que aparezca.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La compañía ofrece tres opciones a sus asegurados para poder dar un parte: puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía donde te atenderá un gestor; acudir a alguna de las oficinas que la compañía tiene repartidas por toda España; o, por último, realizarlo a través de su página web en su "Oficina Internet".

Los Seguros Pelayo disponen de un servicio de asistencia telefónica 24 horas al día. Para solicitar la asistencia de la grúa tendrás que llamar al 902 352 235 si estás en territorio nacional. En caso de encontrarte en el extranjero el teléfono al que debes llamar es el +34 91 749 68 00. Recuerda que si has sufrido un accidente tendrás que aportar el parte correspondiente.

Todas las aseguradoras están obligadas por ley a darte el certificado de siniestralidad si lo solicitas. Con Pelayo Seguros, puedes hacerlo por vía web o por teléfono. Si vas a cambiar de aseguradora la compañía tendrá un plazo máximo de 15 días para entregarte el certificado. Con este documento tu nueva aseguradora sabrá los partes con culpa que has presentado en los últimos cinco años.

Pelayo dispone de una red de 600 talleres en España. En caso de que le corresponda a la aseguradora cubrir una reparación, podrás llevar tu vehículo a cualquiera de estos centros asociados con total garantía. Si algo no va bien en el taller, la compañía garantiza las gestiones para que tu coche quede en perfecto estado. Puedes elegir el que se encuentre más cercano a tu casa en la web de la compañía.

En primer lugar, es importante que sepas que debes avisar de tu intención de darte de baja un mes antes de la renovación del contrato -como mínimo-, ya que si no la compañía renovará automáticamente tu seguro. Para realizar este trámite puedes acudir a una oficina de Pelayo o hacerlo de forma escrito por correo electrónico.

Esta acción varía en función de cada compañía. En cuanto tengas un siniestro es conveniente contactar con la aseguradora lo antes posible. Cuanto esta haya recibido y analizado el parte, el personal de Pelayo se pondrá en contacto contigo para indicar los pasos que debes seguir.

Pelayo Seguros dispone de un área de clientes para poder cambiar los datos de tu póliza. Puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía, acudir a cualquiera de las oficinas para realizar el trámite de forma física o comunicarlo a través de su "Oficina Internet".

Preguntas de nuestros usuarios

Por Virginia

¿Qué incluye el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Pelayo?

Respuesta

El seguro a Todo Riesgo con Franquicia de Pelayo incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria y la asistencia en viaje al conductor, ocupantes y al propio vehículo. También cuenta con coberturas como la defensa jurídica, rotura de lunas y robo e incendio.

Por Roberto

¿Cómo responde Pelayo si tengo un accidente y mi coche quedó siniestro total?

Respuesta

Si tienes contratado un seguro a todo riesgo con Pelayo tienes incluida la garantía Happy End 110 que te ofrece una mayor cobertura en caso de siniestro total del coche. En este supuesto, la compañía indemnizará al propietario con el 110% del valor a nuevo del vehículo si el incidente tiene lugar en los dos primeros años de la matriculación y el asegurado es el primer propietario. Si el automóvil es declarado siniestro total transcurridos dos años desde la matriculación, la indemnización equivale al 110% del valor venal del vehículo -valor del coche en el mercado de segunda mano en ese preciso instante-.

Por Verónica

¿Qué es la Cláusula 1:24:72?

Respuesta

Se refiere a un compromiso que está incluido en todos los seguros de automóvil de Pelayo. Las cifras hacen referencia a que la compañía se compromete a mandar la grúa en menos de una hora, a realizar el peritaje del siniestro en menos de 24 y a reparar el vehículo en menos de 72 horas (siempre que sea posible y no sea un problema de mayor relevancia).

Pelayo frente a otras aseguradoras

Hemos elaborado una comparativa con otra gran compañía, Allianz Seguros. De esta forma te será más fácil analizar qué ofrecen ambas y así podrás tomar la mejor decisión para contratar tu seguro de coche.

Pelayo vs Allianz

Vehículo de sustitución

Indemnización del 110% del valor de nuevo y venal en caso de siniestro

Cláusula 1:24:72

Intereses del préstamo para reparación del vehículo

Daños propios por impacto y vandalismo

Red de Talleres Excelentes

Comparativa completa Pelayo vs Allianz

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR