Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro de Vida Integral de Pelayo?

El Seguro de Vida Integral de Pelayo es una póliza de vida riesgo de duración anual renovable y su prima se adapta a la edad del usuario en cada momento. La compañía Pelayo Vida ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres modalidades: Básico, Plus y Premium. En el Seguro Integral Básico está cubierto el fallecimiento y la invalidez del asegurado por cualquier causa. El Integral Plus tiene las mismas coberturas que el Básico pero se añade la garantía de doble capital cuando el fallecimiento o la invalidez permanente están motivados por un accidente. La variedad Integral Premium incluye la garantía de triples capitales en el supuesto de que la incapacidad o el fallecimiento estén causados por un accidente de circulación. Cabe destacar que en las tres modalidades de la póliza Vida Integral, la compañía aseguradora permite elegir al cliente si quiere o no que el capital sea revalorizable, así como la forma de pago de la prima.

Detalles de Pelayo Vida Integral

Pelayo Vida Integral
Duración anual
Capital asegurado revalorizable
Variedad de formas de pago
Segunda opinión médica En la modalidad Integral Plus
Ventajas del Seguro de Vida Integral de Pelayo

El seguro de Vida Integral Pelayo, en sus tres variedades, ofrece a los usuarios varias ventajas. Entre ellas podemos destacar que se trata de una póliza temporal cuya duración es de un año, por lo que es una decisión del cliente renovarla o no hacerlo. Además, la prima se adapta a la edad que tenga el asegurado en cada momento, por lo que el precio será más justo.

"La prima se adapta a la edad que tenga el asegurado en cada momento"

Los contratantes de la póliza de Vida Integral Plus contarán con el extra de la garantía de una segunda opinión médica. Pelayo Vida, en caso de enfermedad grave del asegurado, se compromete a la gestión médica necesaria para un segundo diagnóstico. Si el paciente lo decide, un conjunto de especialistas estudiará su historial y recomendará las opciones de tratamiento que consideren necesarias.

Además, la compañía permite, en este seguro Integral -al igual que en el resto de sus pólizas de vida riesgo- que el usuario escoja libremente cómo quiere pagar la prima de su póliza. De esta forma, es posible elegir entre el pago anual, o el fraccionado en cuotas semestrales, trimestrales o mensuales.


Limitaciones del Seguro de Vida Integral de Pelayo

El seguro de Vida Integral Pelayo en sus tres variedades -Integral Básico, Integral Plus e Integral Premium- engloba las garantías más útiles, como son el fallecimiento y la invalidez permanente y absoluta y, aunque los clientes tienen la posibilidad de doblar y triplicar el capital contratado, no existe una amplia gama de coberturas complementarias.

"Los clientes tienen la posibilidad de doblar y triplicar el capital contratado"

Además, es importante tener en cuenta que tan solo es posible acceder a una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave y que esa cobertura no está disponible en la modalidad básica.

En caso de fallecimiento, los beneficiarios deberán aportar el certificado de defunción, un certificado médico, el certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades y la carta de pago del Impuesto de Sucesiones, así como la póliza del asegurado, con el último recibo pagado. Solo así los beneficiarios podrán recibir el capital estipulado.


¿Qué cubre Seguros Pelayo?
Pelayo Seguros de Vida es una compañía que nace de la unión de dos de las mutuas más significativas del sector de los seguros: Pelayo y La Mondiale Vida. Así, en 2001, el Grupo Pelayo compra el 50% de las acciones de la Mondiale Vida, que ya operaba en España desde la década anterior. Se trata de una compañía especializada en los ramos de vida, ahorro e inversión. En la actualidad, ofrece a sus clientes una amplia gama de seguros de vida riesgo y de vida ahorro para protegerles económicamente, tanto a ellos como a sus beneficiarios, ante un fatal imprevisto. Cabe destacar que Seguros Pelayo, en sus pólizas de vida, permite a sus clientes elegir si se revaloriza el capital o no, así como la forma de pago de la prima. Además, como servicio adicional y gratuito, los contratantes de todas sus pólizas tendrán acceso a Aviva Vital, que es una plataforma digital para el cuidado de la salud y el bienestar -con programas de entrenamiento, dietas, etcétera-.

¿Qué incluye el Seguro de Vida Integral de Pelayo?

La cobertura fundamental de Pelayo Seguro Integral es que, en caso de fallecimiento o de invalidez permanente y absoluta, los beneficiarios recibirán el 100% del capital asegurado. Sin embargo, en función de la modalidad que se contrate -Básico, Plus o Premium- las indemnizaciones se multiplicarán. Si el cliente pacta la póliza de Vida Integral Plus, los beneficiarios designados percibirán el doble del capital contratado en el supuesto de que el fallecimiento o invalidez sea a causa de un accidente. En cambio, si el asegurado contrata el seguro de Vida Integral Premium, la compañía garantiza lo mismo que en la póliza Plus, pero el capital será triple si el accidente es de circulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR