Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Viajas para apoyar a tu equipo de fútbol? Protégete con un seguro de viaje


  • Según el estudio de Acierto.com, un aficionado al fútbol se gasta casi 3.000 euros al año
  • Con un buen seguro de viaje estarás protegido contra las incidencias que te puedan suceder durante los desplazamientos

El fútbol, como afición, sale caro. Abonos, viajes, merchandising… Ser hincha de un club supone gastar casi 3.000 euros al año, como revela un análisis realizado por Acierto.com. Por ejemplo, los vuelos para ir a ver la final de la  64ª edición de la Champions League parten de los 1.300 euros y se disparan hasta superar los 6.000. A esto, hay que sumarle el alojamiento, las entradas, las comidas etc.

Teniendo en cuenta el gran desembolso que supone viajar para apoyar a tu equipo, conviene ser precavido y asegurar la inversión con un buen seguro de viaje que te indemnice en caso de demoras o pérdida de equipaje.

El seguro de viaje, un aliado para tus desplazamientos

Tal es la pasión que desata este deporte que los aficionados al fútbol pueden llegar a gastarse miles de euros por ver un partido. Los abonos se encuentran entre 170 y 1.000 euros en función del club. A esto le añadimos el transporte (unos 900 euros contando las escapadas), la comida (unos 720 euros), el merchandising (115 euros por la camiseta y la bufanda), las apuestas deportivas (100 euros al año) y la suscripción a la TV (204 euros al año). En conjunto una media de casi 3.000 euros por aficionado sin contar con partidazos como el de la final de la Champions League. En definitiva unas cifras notables si tenemos en cuenta que casi el 70% de los españoles es aficionado al fútbol.

Por este motivo, ¿no deberías blindarte ante la posibilidad de que algo pueda arruinar la fiesta? No podrás evitar que te roben la maleta, pero puedes contratar un seguro que te respalde en ese caso. Así lo recomienda Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com: No estaría de más contratar una póliza de viaje que se haga cargo de la pérdida de vuelos y conexiones, de cualquier robo que el usuario sufra, e incluso que responda en situaciones como que el cliente tenga un accidente grave”.

 

 

Una buena póliza de viaje te ayuda a encontrar tu equipaje o te lo manda al hotel si se demora, para que no te preocupes por nada. También te paga las comidas y las noches extra de hotel si sufres una demora o una situación de overbooking. En este caso, aunque puedes perderte el partido, al menos no te va a costar más dinero.

Por tanto, si eres un hincha consumado y te encanta que tu afición te dé una excusa para viajar, tienes opciones como AXA Assistance que te permiten asegurar varios viajes con una única póliza anual. Si tienes previsto viajar más de una vez, puede interesarte más esta opción multiviaje. Asimismo, MAPFRE ofrece una amplia gama de seguros de Viaje para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. De esta forma, tendrás asistencia en viaje nacional e internacional y estarás cubierto ante cualquier imprevisto que te pueda suceder mientras disfrutas de tu viaje.

Por otra parte, hay otras compañías que cuentan, incluso, con seguros pensados especialmente para aficionados al fútbol. La Póliza Afición Selección de Pelayo es un producto fruto de la colaboración entre Pelayo y la Selección Española, que proporciona asistencia en carretera gratuita a todas aquellas personas que usen su vehículo para ver jugar a la Selección en una ciudad distinta a la que reside.

Lo mejor de Pelayo Afición es que no necesita contratarse. Si tienes tus entradas y te has quedado tirado en la carretera en pleno viaje, Pelayo te manda asistencia y resuelve el problema, asegurándose de que llegues al partido. Además, esta póliza incluye una indemnización en caso de fallecimiento por accidente o por infarto.

El gasto del merchandising

No obstante, los gastos de ser aficionado no se quedan solo en el viaje. A esto hay que sumar lo abonos o el merchandising. Por poner algunos ejemplos, las camisetas de algunos equipos pueden superar los 100 euros, como para no protegerla si te vas de viaje.

El coste del merchandising, se convierte en una razón más para contratar un seguro de viaje o de revisar las condiciones de tu seguro de hogar, ya que algunas compañías incluyen el robo fuera del hogar como, por ejemplo, el seguro MAPFRE Hogar Familiar que cubre el robo tanto dentro y fuera de la vivienda.

Si puedes incluir tus camisetas como bienes asegurados dentro del contenido, puedes protegerlas con la misma póliza que tienes para cuidar de tu casa. La misma que, además, te puede ofrecer protección jurídica como consumidor, si tienes que reclamar el precio de una entrada, por ejemplo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR