• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo encontrar el mejor seguro de viaje

Aprende a distinguir las mejores ofertas, y no solo por su precio

Si necesitas un seguro para protegerte ante cualquier imprevisto durante ese viaje tan planeado y soñado, probablemente estés buscando el mejor seguro de viaje. Pero, ¿sabes qué hace de una póliza la más completa? Te lo explicamos todo en esta completa guía y te ayudamos en tu búsqueda, con herramientas tan útiles como nuestro comparador de seguros de viaje. También puedes entrar directamente en él y comparar tu póliza.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de viaje
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Análisis de seguros de viaje: cuál es el mejor

Muchas aseguradoras que operan en el ramo de los seguros de viaje cuentan con una amplia familia de pólizas. Tan amplia, que incluye seguros casi para cada tipo de viaje. Por eso conocer a fondo este mercado puede resultar abrumador. 

Nosotros hemos hecho algo de este trabajo por ti seleccionando los seguros de viaje más completos —o más interesantes, por sus coberturas o condiciones— de algunas de las principales aseguradoras del país. Nuestro objetivo es concluir cuál el mejor seguro de viaje entre los que ofrecen algunas de las principales aseguradoras del país. 

Compañía
Cuál es su mejor seguro de viaje

 

Seguro Viajero Premium Viajeros Plus Seguro Viajero Premium Seguro Vacaciones Estándar TotalTravel Family
Qué viajes puedes asegurar
Viajes a cualquier lugar excepto Irán, Crimea, Corea del Norte, Siria y Venezuela Viajes a cualquier lugar del mundo, de menos de 90 días Viajes de hasta 366 días en cualquier lugar  Para viajes puntuales o todos los viajes del año  (modalidad Multiviaje Anual) de menos de 92 días   Viajes de hasta 90 días por todo el mundo
Coberturas destacables

- Interrupción de viaje

- Cancelación de  transporte por huelga

- Acceso a servicios VIP

- Orientación médica telefónica

- Convalecencia de hasta 10 días en hotel

- Reembolso de vacaciones no disfrutadas

- Accidentes personales 24 h.

- Servicio de intérprete

- Demoras

- Indemnización por fallecimiento  e invalidez permanente

- Indemnización en interrupción de vacaciones por casos de regreso anticipado

- Asesoramiento jurídico telefónico

- Asistencia legal

- Atención a menores y discapacitados

- Desplazamiento de un cuidador 

- Asistencia en caso de perjuicios graves en el domicilio

- 33 causas con las que recuperar los gastos de anulación

- Regreso anticipado ilimitado de todos los asegurados

- Indemnización por demoras y pérdidas de servicios

- Responsabilidad Civil para menores de edad

Su mayor atractivo
Puedes sumar módulos complementarios para cada tipo de viaje Puedes reclamar con ellos por la contratación de servicios Se adapta a cualquier destino (tú eliges si quieres excluir o incluir determinados países) Cobertura Covid Ampliaciones disponibles para adaptarse a cualquier tipo de familia y viaje

ARAG Viajeros Plus: el mejor seguro de viaje con amplia cobertura legal

ARAG Viajeros Plus es un seguro flexible, que puede adaptarse a diferentes tipos de viaje. Pero en todos ellos con una garantía asegurada: la protección total en caso de COVID-19. Ya sea por diagnóstico positivo (prestando asistencia médica) o por la declaración de emergencia en el país visitado o el cierre de fronteras motivados por la pandemia. En estos dos escenarios, cubre la totalidad del coste del regreso anticipado del asegurado (o asegurados).

La asistencia médica contempla límites de 2.000 euros en España, de 100.000 euros en Europa y de 150.000 euros en el mundo; en estos dos últimos ámbitos, ampliables a 250.000 euros, para adaptarse así al coste sanitario de tu destino. En cuanto al equipaje, queda protegido con una serie de indemnizaciones frente a los supuestos de demora, robo y daños. Además, puedes viajar tranquilo contratando servicios y productos, ya que si necesitas reclamar, el equipo de expertos en defensa jurídica de ARAG se ocupa de todo.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje de Allianz Partners?

Allianz Partners presenta, con su Seguro de Vacaciones Estándar, uno de sus seguros más completos. Sin ser, además, su seguro más caro. Por menos dinero que su modalidad Premium puede satisfacer también a sus asegurados más exigentes que no necesiten tanto capital en gastos médicos. Así, sus 75.000 euros en asistencia médica pueden ser más que suficientes parar viajar a ciertos destinos, como un país europeo.

Destaca por una completa cobertura de asistencia, que incluye prestaciones como el desplazamiento de un cuidador en caso de hospitalización del asegurado, asesoramiento para ayuda domiciliaria, repatriación (médica y del fallecido) e incluso gastos de sepelio. Además, cubre el robo, la destrucción y la pérdida del equipaje con indemnizaciones de hasta 800 euros, incluye una amplia garantía de regreso anticipado y cubre (opcionalmente) la anulación del viaje.

Así es el mejor seguro InterMundial para viajes en familia

TotalTravel Family es una de las modalidades disponibles del seguro TotalTravel de Intermundial. Está pensado para aquellos que viajen en familia. Por eso su Responsabilidad Civil (con un capital garantizado de hasta 60.000 euros) cubre tanto a mayores como a menores de edad. Todos estarán protegidos, además, frente a incidencias provocadas por la COVID-19. TotalTravel Family incluye los gastos de prueba PCR en viaje (hasta 200 euros) y la prolongación de estancia por cuarentena  (máximo 1.200 euros).

Destaca también por su indemnización en caso de que el equipaje sea robado, perdido o sufra daños: hasta 2.100 euros. Y por su flexibilidad: se adapta a todo tipo de familias y circunstancias ya que es posible ampliar la cobertura de actividades deportivas, las indemnizaciones por accidentes en viaje y por pérdidas materiales, los gastos de anulación e, incluso, los gastos de asistencia sanitaria. Además, su garantía de pérdida y demora de servicios contratados contempla los gastos del cambio de servicios inicialmente contratados (medio de transporte, hotel o apartamento) y la pérdida de servicios contratados.

¿Cómo es el seguro de viaje de AXA?

AXA Total es una de las opciones más completas de AXA para proteger tus viajes. Desde el punto de vista médico, dispones de hasta 100.000 euros en gastos médicos (por enfermedad o por accidente) y de hasta 100 euros para gastos odontológicos de urgencia. Si algo pasara que retrasara tu viaje, AXA te compensa con indemnizaciones para la compra de objetos de primera necesidad (por demora de equipajes de más de 24 horas), la pérdida de servicios contratados por demora en la llegada del medio de transporte, el reembolso de gastos por pérdida de conexión y asumiendo los gastos de hotel, manutención y transporte por demora del viaje.

AXA Total también cubre los accidentes de viaje, los gastos de hotel por prescripción médica, hasta 1.000 euros por lo que le pueda pasar a tu equipaje (pérdida, robo y daños), el regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar y los gastos de cancelación de viaje por terrorismo o catastrofes naturales (como la erupción de un volcán). Además, tú eliges el ámbito geográfico: Europa, Todo el mundo (excepto EE.UU., Canadá y Japón o incluyendo estos tres países).

Europ Assistance: amplias cuantías para múltiples supuestos

El Seguro Viajero Premium es el mejor seguro de viaje de Europ Assistance: por ser el más completo y contemplar los límites más altos ofrecidos en seguros de viaje. La modalidad Premium destaca por las cuantías aseguradas en garantías como los gastos odontológicos de urgencia (hasta 1.000 euros, muy superior a la media), la prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente (hasta 180 euros/día, máximo 14 días) y en compensación de servicios perdidos (hasta 500 euros). 

Viajero Premium cubre supuestos como los gastos de cancelación de vuelo por causas ajenas al asegurado, el cambio de hotel o apartamento por "overbooking" o cancelación, el robo de objetos de valor y un seguro de accidentes con una indemnización máxima por siniestro de cinco millones de euros. Además, puede configurarse a medida del viaje con sus módulos complementarios: garantías de anulación de viajes (hasta 29 causas), garantías de estudio, garantías de cruceros, garantías de deportes e incluso garantías de preexistencias (cubre los gastos médicos por enfermedades preexistentes, hasta 50.000 euros).

 

¿Qué debe incluir un seguro de viaje para ser el mejor?

Ya hemos conocido a fondo algunos de los mejores seguros de viaje que puedes encontrar en el mercado: por su amplia cobertura, por su relación calidad/precio o por su capacidad para adaptarse a determinadas formas de viajar (como en familia).

Independientemente de las diferencias en ciertas garantías que pueden presentar estas compañías, existen una serie de coberturas o de características que podemos considerar imprescindibles:

Amplia cobertura médica

Lo más importante al hablar de los gastos médicos de un seguro de viaje es que el capital garantizado pueda adaptarse al coste sanitario del destino. El mejor seguro de viaje para un desplazamiento determinado será aquel que pueda cubrir con creces los posibles gastos médicos en caso de urgencia. La cobertura de asistencia médica debe tener en cuenta también los gastos odontológicos de urgencia, y puede incluir otras prestaciones, como el envío de medicamentos.

Cobertura frente a la COVID-19

La existencia de una pandemia ha provocado que las aseguradoras se adapten a las nuevas circunstancias, modificando las condiciones generales de sus seguros. Por eso, un buen seguro de viaje debe cubrir el COVID: no debe olvidar la importancia de prestar asistencia por coronavirus, de diferentes formas.

Tanto incluyendo los gastos de una prueba PCR en caso de síntomas (o contacto estrecho) como cubriendo la prolongación de estancia por cuarentena y contemplando el positivo por coronavirus como causa de anulación de un viaje.

Soluciones si el viaje se retrasa

El mejor seguro de viaje es aquel que empieza a protegerte desde antes de empezar tu aventura. Por eso, si el inicio de tu viaje se demora, y pierdes un vuelo, si tienes que quedarte una noche no prevista en un hotel y hacer gasto en manutención, la póliza te compensará económicamente con indemnizaciones ante estos supuestos (y otros).

Soluciones si necesitas volver antes

Un viaje puede torcerse porque pase algo en casa, en tu ausencia. Por eso, debe tener en cuenta las causas más probables por las que necesitarías volver antes de lo previsto (como la muerte de un familiar o un siniestro grave en tu hogar) cubriendo los gastos de ese billete de vuelta anticipada con el que no contabas.

Equipaje protegido

Imagina que te vas para un viaje de un mes y el primer día te quedas sin tu ropa, porque tus maletas se han perdido o han sido sustraídas. Hacer frente a estos gastos es más fácil con el un seguro de viaje completo, pues este te ofrecerá amplias indemnizaciones para compensarte. También debería incluir los gastos de la adquisición de bienes de primera necesidad si no pierdes tu equipaje, pero tardas en recibirlo, después del vuelo. La compañía se encarga de localizarlo y enviarlo a tu alojamiento. El seguro de viaje más completo puede proteger, incluso, los objetos de valor que llevaras contigo.

Servicios de asistencia

Desde defensa legal en el extranjero hasta un servicio de intérprete pasando por el envío de objetos olvidados en casa, imprescindibles para tu viaje o la compensación de ciertos gastos (por ejemplo, de trámites administrativos realizados en el extranjero). La asistencia de un buen seguro de viaje incluye prestaciones asistenciales para que puedas seguir con tu viaje pase lo que pase.

Gastos de anulación de viaje

Si buscas el mejor seguro de viaje asegúrate de que contemple esta garantía. Porque un viaje puede torcerse incluso antes de salir hacia el aeropuerto. En este sentido, lo más importante es el número de causas que incluya esta cobertura. Puedes llegar a encontrar grandes diferencias en este punto entre las diferentes pólizas de viaje que cuenten con gastos de anulación e incluso un seguro de cancelación y otro.

Coberturas específicas

Si el motivo por el que viajas es disfrutar de unos días esquiando, opta por un seguro específico o bien asegúrate de que la póliza permite incluir garantías específicas, como los gastos de rescate en pista o el robo del material deportivo. Lo mismo si deseas practicar deportes de aventura, irte de crucero o de viaje de estudios. Lo importante es que el seguro se adapte a tu viaje, y no al revés.

¿Puede un seguro de viaje barato ser el mejor?

Cuando hablamos de este tipo de póliza lo hacemos en términos objetivos: valorando las cuantías aseguradas o cuantificando aquellos problemas frente a los que ofrecen soluciones. Pero el seguro más completo (y más caro) puede ser el mejor seguro de viaje para algunos usuarios y no serlo para ti.

En este sentido, un seguro de viaje barato puede cumplir perfectamente tus expectativas. Primero, porque existen seguros de viaje con una gran relación calidad/precio, de amplia cobertura. Y segundo, porque puedes encontrar, dentro de una gama de pólizas, un seguro de viaje barato que ofrezca justo lo que tú necesitas. Porque no todos tenemos las mismas necesidades viajando.

Un seguro de viaje puede ser más económico que otro, y ofrecer límites menos amplios. Pero tal vez tú vas a viajar solo unos días por Europa y no necesitas que cubra cantidades desorbitadas de gastos médicos. Podrías encontrarte, por citar otro ejemplo, una indemnización por pérdida de tu equipaje menos generosa que en otros seguros más caros y completos, pero es posible que aún con todo, sea un capital suficiente para reponer esa ropa perdida.

Consejos para encontrar el mejor un seguro de viaje

  • Antes de contratar, compara. Conocer el mercado de los seguros de viaje te ayudará a saber qué buscar en el momento en que te decidas a encontrar el mejor seguro de viaje para ti y en qué fijarte cuando des con una póliza que te resulte, a priori, interesante.

  • Asegúrate de que va a responder ante los problemas que pueden darse en el viaje que has planeado. Por ejemplo, si vas a practicar senderismo, comprueba que está recogido entre las actividades deportivas cubiertas y si incluyen gastos de rescate si te pierdes.

  • Lee atentamente la letra pequeña, especialmente en lo que concierne al ámbito geográfico del seguro (algunos países están excluidos en muchas pólizas de viaje) y a los límites económicos para cada garantía.

  • Si vas a viajar mucho, plantéate contratar un seguro de viaje con modalidad anual. Ahorrarás dinero y estarás protegido durante todos los viajes que realices (siempre que no superen la duración máxima del viaje establecida en las condiciones particulares).

  • No te dejes llevar solo por un precio atractivo. Si no te va a ofrecer cobertura cuando lo necesites, de nada sirve ahorrar.

  • Es mejor pecar de precavido: incluir coberturas como los gastos de anulación de viaje o la pérdida de servicios contratados te permitirá no perder dinero si algo sale mal.

Cómo contratar el mejor seguro de viaje

Encontrar el mejor seguro de viaje es fácil, si sigues nuestro primer consejo: compara. Y rápido, si lo haces usando el comparador de seguros de viaje de Acierto.com. Trabajamos solo con compañías expertas en esta clase de pólizas, que cuentan con una amplia trayectoria ofreciendo protección y asistencia a los viajeros y con una gran presencia internacional.

Usar nuestro comparador te permitirá obtener una parrilla de resultados personalizados para ti en más de diez aseguradoras, todo ello rellenado un breve formulario para el que solo necesitarás 1 minuto de tu tiempo. Además de comparar precios, podrás comparar coberturas y consultar la valoración de la póliza.