Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El seguro que Papá Noel necesitaría si entregase los regalos en coche


  • A Santa le convendría disponer de una póliza que cubra los regalos en caso de accidente
  • La cobertura de Asistencia en el Extranjero también le podría ser de gran ayuda

Cómo consigue Papá Noel repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que el famoso personaje logra completar su recorrido en solo 32 horas. Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en coche?

Según el último estudio realizado por Acierto.com, tardaría 743 años y gastaría unos 40 millones de euros en gasolina. Asimismo, si Santa Claus cambiará las ruedas del coche según la legislación actual, tendría que renovarlas al menos 10.200 veces. Un total de más de 40.500 ruedas cambiadas. Entonces, teniendo estos datos en cuenta ¿qué seguro necesitaría si tuviera que entregar sus presentes en coche?

El seguro que Papá Noel necesitaría si entregase los regalos en coche

Lo primero que se debe tener en cuenta es que debería contratar una modalidad que incluyera vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia en viaje sin limitaciones de kilometraje que le permitiese llegar a tiempo. “Además, le convendría comprobar si la póliza cubre el equipaje -los regalos- en caso de accidente, pues no todas lo hacen”, incide Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

 

 

Asimismo, si tenemos en cuenta que necesitaría al menos 2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros) y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsaría más de 1 millón de euros solo en seguros de automóvil.

No obstante, en el mercado asegurador español existe una amplia gama de seguros de coche, por lo que Papá Noel lo tendría bastante fácil a la hora de encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades. Santa podría decantarse, por ejemplo, por el Todo Riesgo de Pelayo, disponible con y sin franquicia. Esta póliza incluye la garantía de asistencia en viaje, denominadaAsistencia en Viaje Verde” por la compañía. Esta cobertura incluye asistencia desde el kilómetro cero y el traslado del vehículo hasta el taller que el usuario elija, siempre que esté en un radio de 150 kilómetros desde el lugar del siniestro. Además, Pelayo proporciona a los ocupantes del automóvil otro medio de transporte, por lo que Papá Noel podría llegar a su destino gracias a la aseguradora.

Otra buena opción por la que podría decantarse Santa es por un Todo Riesgo, con o sin franquicia, de AXA. Esta póliza, además de disponer de la garantía de Asistencia Completa, cuenta con la de Asistencia en el Extranjero, una cobertura que puede venir muy bien a Papá Noel. Se trata de una garantía ideal para aquellos que viajan con frecuencia fuera de España y que cubre los viajes por el Espacio Económico Europeo, Marruecos y los países integrantes del convenio Inter-Bureaux.

A Santa le interesa también contar con la cobertura de vehículo de sustitución, por lo que decantarse por el seguro a Todo Riesgo de Liberty Seguros puede ser una gran idea. La aseguradora Liberty proporciona a sus clientes de la póliza a Todo Riesgo un automóvil de sustitución en caso de robo, incendio o accidente. En definitiva, se trata de una garantía con la que Papá Noel debería contar, sobre todo una noche al año.

 

El mejor seguro para viajar en moto

Pero, ¿qué pasaría si Santa Claus decidiera viajar en moto para evitar atascos? En este caso, tardaría un poco menos de 670 años y ahorraría alrededor de 13 millones de euros en combustible. Respecto a las ruedas, debería cambiarlas cada 40.000 kilómetros. Por tanto,  ¿qué seguro necesitaría?

Dado lo peligrosos que pueden ser los accidentes de moto, Santa debe tener un seguro que disponga de la cobertura de seguro del conductor como, por ejemplo, el Todo Riesgo de Mutua Madrileña. Esta cubre los daños que Papá Noel pueda sufrir en caso de tener un accidente. Por ello, incluye indemnizaciones en caso de fallecimiento e invalidez, así como los gastos de asistencia sanitaria por accidente.

Si va a repartir regalos en moto, a Santa le interesa optar por un seguro que, además de asistencia en viaje, incluya la garantía de daños propios. Una buena opción es la póliza a Todo Riesgo de MAPFRE que dispone de asistencia en viaje desde el kilómetro cero por percances relacionados con la moto. Además, también cuenta con la cobertura de daños propios de la motocicleta. Es decir, esta garantía cubre los daños que la moto de Santa pueda sufrir por un accidente por alguna causa exterior sin importar si la moto estuviese en circulación, en reposo o siendo transportada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR