Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Qualitas Auto plantea las modalidades frecuentes de seguros de moto -además de las pólizas específicas para ciclomotores-: Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo. Todos ellos cuentan con extensas coberturas y con la posibilidad de añadir otras opcionalmente. Aquí tienes las variedades más importantes, con garantías para que puedas elegir con criterio:

Qualitas Auto Moto Terceros

  • Responsabilidad civil
  • Defensa jurídica
  • Seguro del conductor

Valoración Acierto.com

desde

86

 

Qualitas Auto Moto Terceros Ampliado

  • Todas las coberturas de Qualitas Auto Moto Terceros
  • Robo
  • Remolque ilimitado opcional

Valoración Acierto.com

desde

138

 

Qualitas Auto Moto Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Qualitas Auto Moto Terceros Ampliado
  • Daños propios
  • Remolque ilimitado opcional

Valoración Acierto.com

desde

202

 
La opinión de Acierto.com sobre Qualitas Auto

Según la opinión de Acierto.com, Qualitas Auto es una compañía que comercializa y gestiona sus seguros de coche y moto a través de Internet y del teléfono, por lo que puede fijar precios más económicos. Destaca por ofrecer varias modalidades de seguros de moto e, incluso, pólizas específicas para ciclomotores, con coberturas desarrolladas. Uno de sus puntos destacables es su compromiso de calidad con sus clientes, que deriva en que la grúa actúe en menos de 45 minutos y que la peritación de la moto, si existen daños, sea en 24 horas. En caso de incumplimiento, la compañía otorgará una indemnización al cliente. Además de ofrecer un Centro de Ayuda a los asegurados, posibilita ágiles gestiones online a través del Área Personal de la página web y de la App Qualitas Auto Seguros.

¿Qué coberturas destacan en Qualitas Auto?

Qualitas Auto es una de las compañías especializadas en venta online más importantes en nuestro país. Sus asegurados pueden disfrutar de múltiples coberturas con extensas prestaciones, entre las que destacan las siguientes:

Asistencia en viaje para motos

Ayuda en caso de siniestro o de avería

Esta garantía está incluida de serie en todas las pólizas, aunque Qualitas permite su exclusión si así lo prefiere el asegurado. Si se produce una avería o un siniestro, la compañía enviará asistencia para la reparación in situ y, en caso de no ser posible, en menos de media hora se producirá el remolque de la moto hasta el taller o concesionario más cercano -con un límite de cien kilómetros-. Además, el cliente puede elegir taller si el incidente se produce en su provincia de residencia.

Equipación técnica

Indemnización por daños

Esta cobertura es voluntaria en todos los seguros de Qualitas. En concreto, la compañía ofrece indemnizaciones si, como consecuencia de un accidente, el asegurado pierde o tiene daños irreparables en el casco, las botas, los guantes, el pantalón, la chaqueta o el mono, con un límite de compensación por año y asegurado.

Vehículo de sustitución

Por accidente, reparación y robo

Se trata de una cobertura opcional en todas las pólizas. Qualitas facilitará un vehículo si el asegurado sufre un accidente y la reparación de la moto dura más de cuatro horas. Si es un robo en España, la compañía proporcionará al cliente una moto de 125 cc o un turismo de la categoría C -después de la denuncia-. En todos los casos se tendrá en cuenta la disponibilidad de las empresas de alquiler de vehículos y sus condiciones.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, Qualitas Auto ha fijado una promoción para unificar tu seguro de coche y tu póliza de moto, con el ahorro de dinero y tiempo que conlleva. En este caso, al contratar el seguro para varios vehículos, la compañía te aplicará un descuento especial para cada uno. No existen límites: cuantos más vehículos asegures, más ahorro tendrás. En Qualitas dispones de pólizas de coche, moto y ciclomotores -de 49 cc- y puedes contratar una modalidad distinta, además de incluir las garantías opcionales que consideres.

La compañía Qualitas no dispone de un seguro especial para motos clásicas. No obstante, puedes adaptar tu póliza, ya que ofrece varias opciones para asegurar motocicletas con coberturas esenciales y otras opcionales. La entidad ofrece un seguro específico para ciclomotores o scooters de 49 cc.

Todos los seguros de moto y ciclomotor de Qualitas Auto incluyen la cobertura de asistencia en viaje. Sin embargo, la compañía la considera una garantía opcional, por lo que te permite no incluirla. Se trata de una cobertura con numerosas prestaciones, en el caso de necesitarla por avería o accidente. Qualitas Auto intentará reparar la moto en el lugar del suceso y, si no es posible, la grúa procederá a su remolque hasta el taller de la marca más cercano, aunque con una limitación de cien kilómetros. Además, permite el remolque al taller que elija el cliente, siempre que sea en la misma provincia. En cualquier caso, el compromiso es que la grúa llegue en un plazo menor de 45 minutos y, si no se cumple, la compañía indemnizará al asegurado.

El seguro del conductor es una cobertura opcional, por lo que puede descartarse de la póliza si lo solicitas. Qualitas Auto ofrece varias modalidades en función del importe de las indemnizaciones: Classic, Comfort y Advance. No obstante, cabe resaltar que en todas ellas la compañía ofrece a los asegurados o beneficiarios compensaciones ante el fallecimiento e incapacidad -parcial y total- y, además, se hará cargo de los gastos por asistencia sanitaria.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Lucía

¿Puedo fraccionar el pago del seguro en Qualitas?

Respuesta

En Qualitas puedes pagar tu seguro de moto anualmente o, si lo prefieres, optar por su fraccionamiento, con cuotas semestrales o trimestrales. Consulta con un agente las diferentes opciones o averigua lo que te conviene con el cotizador web.

Por Laura

¿Existe algún tipo de período de carencia?

Respuesta

El período de carencia del seguro de tu moto es el tiempo que transcurre hasta que puedes utilizar una cobertura. En Qualitas Auto dispondrás de las prestaciones de tu póliza desde el primer día, con la excepción de las garantías de remolque ilimitado y del vehículo de sustitución, que cuentan con una carencia entre quince y treinta días.

Por Juanjo

¿Puedo dar de baja el seguro antes de que acabe el contrato?

Respuesta

Puedes cancelar tu póliza en el caso de que vendas tu moto o la des de baja en la Dirección General de Tráfico. No se te devolverá el importe no consumido del seguro, aunque Qualitas Auto te guardará esta cuantía para la contratación de un seguro nuevo si se diese el caso.

Consulta otros seguros

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Citymotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR