Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro de vida de Regal?

El seguro de vida de Regal está pensado para cualquier persona que quiera mantener su tranquilidad económica y la de su familia ante un posible imprevisto. La compañía garantiza a los clientes que, en caso de fallecimiento por cualquier causa, abonará a los beneficiarios designados el capital asegurado. No obstante, es viable ampliar la protección opcionalmente con garantías muy importantes. Así, el usuario podrá sumar capitales adicionales de fallecimiento por accidente y accidente de circulación. También, podrá agregar la cobertura de invalidez absoluta y permanente -con capitales adicionales por accidente- y la invalidez profesional. De igual modo, el asegurado tiene la posibilidad de contratar un extra de seguridad ante las enfermedades graves, el cáncer femenino y la garantía de repatriación.
Regal Vida
Fallecimiento
Anticipo para gastos de sepelio
Capital adicional por fallecimiento en accidente
Invalidez total y permanente
Enfermedades graves
Las características de Regal Vida

Con la póliza de vida de Regal, los clientes pueden contratar un capital adicional en caso de que el fallecimiento se deba a un accidente. Además, también es posbile contar con garantías opcionales como la de repatriación o la de muerte de ambos cónyuges. Con esta última, Regal abonará un capital extra a los hijos menores de 18 años, o mayores si están incapacitados, si quedan huérfanos. No obstante, existen algunos límites, por ejemplo, en la cobertura de repatriación: la compañía abonará el traslado hasta el aeropuerto internacional más cercano, pero solo hasta el lugar exacto del entierro hasta un importe máximo de 1.000 euros.

"Es posible contar con garantías opcionales como la de repatriación"

Los usuarios de Regal también pueden agregar la cobertura de invalidez permanente y absoluta. Además, la compañía va más allá y posibilita la contratación de la garantía ante la invalidez profesional. De esta manera, si el asegurado sufre un percance que le incapacita completamente para desarrollar su profesión habitual, se le abonará un determinado capital. No obstante, Regal establece un periodo de carencia de seis meses para la cobertura ante la invalidez profesional -invalidez total y permanente-. Además, deberás tener en cuenta que esta garantía complementaria no puede ser contratada separada del seguro principal.

Otra de las ventajas de esta póliza es poder sumar voluntariamente la cobertura de enfermedades graves. Se trata de asegurar un capital en el supuesto de que al cliente se le diagnostique una dolencia como cáncer, infarto, ictus, insuficiencia renal, paraplejía o en el caso de que se someta a un trasplante de órganos. No obstante, para todas estas dolencias la compañía ha fijado un período de carencia que oscila entre los tres y seis meses. En concreto, tendrán una carencia de tres meses el accidente cerebrovascular, la paraplejía y parálisis y el cáncer, mientras que deberá pasar hasta seis meses si se trata de un ictus o un by-pass.


La opinión de Acierto.com sobre Regal

Regal es una de las compañías de venta directa más destacadas, sobre todo en Cataluña, aunque también opera con éxito en el resto de España. Está avalada por el sello de calidad del Grupo Liberty. Se caracteriza por ofrecer seguros de coche, moto, vida y hogar con extensas coberturas y con precios ajustados. Además, permite a sus clientes realizar muchas gestiones online en un área específica de la página web. Destacan sus pólizas de vida, que son totalmente personalizables y a las que se les puede sumar numerosas coberturas opcionales como, por ejemplo, la de enfermedades graves. Uno de sus puntos a favor es que ofrece un anticipo del capital de hasta el 10% que ayude a hacer frente a gastos importantes como el entierro, los impuestos y la gestoría.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Regal?

La compañía Regal permite a sus asegurados sumar a sus pólizas de vida un gran número de garantías opcionales para mejorar su tranquilidad y la de sus familiares. Entre las coberturas más importantes se encuentran:

Capital adicional por el fallecimiento de ambos cónyuges

Doble capital para los hijos.

En el caso de que, a consecuencia de un accidente, falleciera tanto el asegurado como su cónyuge, Regal garantiza el doble del capital contratado por fallecimiento. Este dinero será para los beneficiarios, es decir, los hijos menores de 18 años -incluidos los adoptivos- o afectados por incapacidad.

Invalidez total y permanente profesional

Ayuda ante una inhabilitación para el trabajo.

Se trata de una cobertura opcional, con la que el cliente se asegura un capital en el supuesto de que una determinada afección física o mental le incapacite por completo para el desarrollo de su profesión habitual. Cabe destacar que esta garantía cuenta con un período de carencia de seis meses.

Enfermedades graves

Capital ante el diagnóstico de numerosas dolencias delicadas.

También es una garantía complementaria opcional. Con ella, Regal garantiza al asegurado -o al beneficiario designado- un capital en caso de que le sea diagnosticada una dolencia grave como: puente aortocoronario (by-pass), infarto de miocardio, cáncer, accidente cerebrovascular (ictus), trasplante de órganos, insuficiencia renal y paraplejía. Además, es posible contratar la cobertura de enfermedades graves de mujer (cáncer femenino).

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Regal ha diseñado un único producto de vida en el que es posible añadir las coberturas que el cliente desee. El seguro básico tiene como garantía principal la del fallecimiento por cualquier motivo, por lo que los beneficiarios designados recibirán el capital contratado en caso de muerte del asegurado.

Los clientes podrán contratar la póliza de vida en cualquier momento, pero deberán tener en cuenta que la cobertura básica de fallecimiento finaliza dentro de la anualidad en la que cumple ochenta años de edad. En cuanto a las coberturas complementarias, acabarán a los sesenta y cinco años, excepto la garantía de repatriación que tiene el final en los ochenta años.

No. Regal no dispone de un seguro de vida ahorro.

Como beneficiario deberá comunicar a la compañía el siniestro dentro de un plazo de siete días, a contar desde la fecha en la que fuera conocido. En función de la naturaleza de dicho siniestro, la aseguradora le solicitará una serie de documentos (originales o fotocopias compulsadas). Por ejemplo, en caso de fallecimiento deberás aportar: certificado de defunción, informe médico, original de la póliza y último recibo pagado, certificación de últimas voluntades o testamento, impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y libro de familia. Además, si se trata de una muerte, puedes pedir a la compañía un anticipo para gastos. Regal te pagará la prestación contratada en un plazo máximo de cinco días desde que disponga de toda la documentación requerida.

El único seguro de vida que plantea Regal es de vida riesgo, lo que supone que ante cualquier riesgo que le ocurra al asegurado y que esté cubierto por esa póliza, los beneficiarios designados tendrán derecho a percibir el capital contratado. La cobertura principal es la de fallecimiento por cualquier causa, aunque es posible contratar opcionalmente un gran número de garantías opcionales, desde la invalidez absoluta y permanente y la invalidez profesional hasta las enfermedades graves o, incluso, la repatriación. También es posible contratar un seguro para garantizar que la hipoteca quede cubierta.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Marta

¿Puedo solicitar un anticipo de capital para gastos?

Respuesta

Sí y cabe subrayar que se trata de una ventajas de este seguro de vida. Así, en caso de que fallezca el asegurado si eres el beneficiario designado, podrás solicitar un anticipo sobre el capital asegurado antes de que se complete toda la documentación. Eso sí, debe ser un dinero que sirva como primera ayuda para los gastos del sepelio. Además, una vez que Regal haya autorizado el pago del siniestro, es posible conseguir un anticipo para los gastos de gestoría y liquidación de impuestos obligatorios.

Por Fernando

¿Tiene carencia la cobertura de enfermedades graves?

Respuesta

Lo cierto es que la cobertura de enfermedades graves de esta póliza de vida abarca numerosas dolencias, pero todas tienen fijado un período de carencia -entre tres y seis meses-. Por ejemplo, el cáncer y la paraplejía tienen tres meses de carencia mientras que el by-pass y el ictus tienen seis.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR