Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Santalucía cuenta con una amplia variedad de pólizas dirigidas tanto a viviendas particulares como comunidades. Estos seguros cuentan con numerosas coberturas que cubren cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en el hogar. Las más destacables son:

Santalucía Hogar Básico

  • Responsabilidad Civil
  • Daños por agua
  • Daños por robo y vandalismo

Valoración Acierto.com

desde

 

Santalucía Hogar Plus

  • Todas las coberturas de Santalucía Hogar Básico
  • Incendio
  • Rotura de lunas y espejos

Valoración Acierto.com

desde

 

Santalucía Hogar iPlus

  • Todas las coberturas de Santalucía Hogar Plus
  • Robo, expoliación y desperfectos por robo
  • Inhabitabilidad de la vivienda

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Santalucía

Santalucía es una de las aseguradoras más destacadas del mercado español. Cuentan con una amplia gama de seguros que se adaptan a la situación de cada tomador. Estas pólizas, destinadas tanto a hogares como a comunidades de vecinos, disponen de diferentes tipos de asistencia -médica, informática, técnica, de seguridad, de responsabilidad civil, etc.- y cubren tanto desperfectos materiales como daños personales y a terceros. Además, dan a sus clientes la posibilidad de realizar gestiones vía online. Así, a través de su App iHogar los usuarios pueden comunicar un siniestro, hacer seguimientos, tramitar pólizas o buscar su oficina más cercana. Además, gracias al servicio de asistencia informática remota o presencial, tienen cubierto cualquier problema que te pueda causar tu ordenador, Tablet o Smartphone.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Santalucía?

Santalucía es una de las aseguradoras más reconocidas que operan nuestro país. Sus clientes pueden contar con amplias coberturas ya que oferta seguros tanto para hogares como para comunidades de vecinos. Algunas de las garantías más destacables son:

Alimentos en frigoríficos y congelador

Cubre la pérdida de alimentos debido a un siniestro.

Quedan cubiertas las pérdidas o daños a consecuencia de deterioro o putrefacción de alimentos de consumo humano o doméstico, así como los medicamentos que se encuentren en el frigorífico o congelador de uso doméstico hasta un importe máximo de 300 euros. Esta garantía sólo será efectiva cuando se asegure el contenido.

Reposición de llaves y cerraduras

Servicio útil en caso de robo.

Esta póliza cubre los gastos de sustitución de cerradura y llaves por otras de las mismas características a consecuencia de un delito de atraco cometido dentro del territorio de la UE. Para que esta garantía sea efectiva se deberá haber presentado una denuncia ante la Autoridad de Policía. El límite de la indemnización por tales gastos queda fijado en un máximo de 300 euros por siniestro.

Vehículo en garaje

Cubre los daños producidos en el garaje.

Si el usuario tiene un vehículo en el garaje de su casa o de su comunidad, con esta garantía tendrá cubierto cualquier daño que pueda sufrir a consecuencia de un incendio, rayo, explosión, robo y expoliación. No obstante, es obligatorio que el vehículo se encuentre en estado de reposo en el garaje de la vivienda asegurada o en aquellas situaciones que se exprese en el seguro.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes dar de baja un seguro de hogar en Santalucía de diversas formas. La primera es a través de tu agencia más cercana donde un profesional gestionará todos los trámites con tu número de póliza y DNI. Otra opción es llamar al servicio de atención telefónica 24 horas donde se atenderá tu petición. Asimismo, también puedes darte de baja de forma telemática a través del Área Privada de la página web.

Si se produce un siniestro en tu hogar o comunidad debes llamar al teléfono de atención al cliente disponible las 24 horas e informar a la compañía del incidente. El plazo máximo para realizar esta gestión es de 7 días desde el momento en el que tuviste conocimiento del mismo. También puedes darlo de alta rellenando el formulario de declaración de siniestros disponible en su página web, a través de la aplicación para dispositivos móviles de iHogar o dirigiéndote a tu agencia más cercana.

En Santalucía puedes contratar un seguro destinado al alquiler llamado Seguro de Alquiler Protección Total. Con esta póliza, en caso de ser el propietario de una vivienda alquilada, estarás tranquilo frente a problemas como el impago de rentas por parte de tu inquilino y en tu defensa jurídica como arrendados. Además, si te preocupan los daños que se puedan producir en el inmueble, con el seguro de Santalucía tendrás cubierto los gastos ante posibles deterioros o actos vandálicos por parte de los inquilinos. Del mismo modo, podrás contratar coberturas opcionales para complementar tu seguro de alquiler.

Si eres inquilino de una vivienda puedes contratar cualquier modalidad de Seguro de Hogar para tener protegido el continente y contenido de la vivienda. Puedes seleccionar desde el seguro más elemental, conocido como Hogar Básico, que cuenta con garantías como las de robo, incendio, vandalismo y responsabilidad civil, hasta el seguro Hogar iPlus, el más completo que incluye todas las coberturas antes mencionadas más otras opcionales como la asistencia médica urgente o la atención sanitaria a domicilio.

Santalucía cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas y durante los 365 del año. Asimismo, la aseguradora también dispone de la App iHogar -disponible para dispositivos iOS y Android-, a través de la cual se puede notificar y realizar el seguimiento de un siniestro. En ambos casos, la compañía ofrecerá asistencia inmediata.

Los seguros de Santalucía cubren la asistencia en el hogar en caso de siniestro -rotura de una ventana, cerrajería, albañiería, etc-. Así, en caso de que se produzca un incidente en tu hogar solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía que enviará a un profesional y se hará cargo de sus honorarios durante las tres primeras horas de mano de obra y de su desplazamiento. Cabe destacar que el tiempo de espera será de 48 horas como máximo.

Para poner una reclamación a Santalucía deberás enviar un escrito, ya sea a través de correo postal o electrónico, al Departamento de Atención al cliente. Para hacerlo de forma telemática basta con rellenar el formulario de reclamaciones online disponible en la página web o enviar un email. Si el tomador no está conforme con la solución dada por la aseguradora, podrá dirigirse al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones situado en el Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Carolina

¿Qué incluye la garantía de derrumbe accidental de Santalucía?

Respuesta

Esta garantía cubre el total de los daños materiales y directos que sufra el inmueble asegurado como consecuencia de un accidente que provoque el desalojo del mismo por derrumbe. Los bienes asegurables protegidos por esta garantía son continente y enseres comunes, en caso de las comunidades de vecinos, y continente y contenido, en caso del hogar.

Por Sergio

¿A qué tipo de asistencia informática puedo tener acceso con el seguro de Hogar iPlus?

Respuesta

El servicio Asistencia Informática de Santalucía cuenta con asistencia telefónica, remota o presencial prestada por especialistas durante las 24 horas. Estos informáticos resolverán las dudas técnicas referentes a los dispositivos que sean propiedad del asegurado, así como se encargaran de su reparación. En caso de ser necesario y previa aceptación por parte del usuario, los técnicos podrán tomar control remoto del ordenador para solucionar el problema planteado.

Por Estefanía

¿Tengo descuentos especiales si contrato más de un seguro con Santalucía?

Respuesta

Si además del seguro de hogar contratas otro de Decesos podrás obtener un 15% de descuento aplicable a tu primer prima, así como una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés con un importe de 50 euros. No obstante, cabe señalar que esta oferta no incluye a los seguros de Asistencia Familiar Plus y Asistencia Familiar iPlus con una prima de tarifa inferior a 200€ -impuestos y recargos excluidos- y a las pólizas de Hogar iPlus con una prima de tarifa inferior a 200€ -impuestos y recargos excluidos-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR