Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

El Banco Santander expone productos moldeables a tus necesidades. Puedes escoger la completa póliza Protección Familiar Plus o la específica para clientas mujeres, la Protección Familiar en Femenino. Si quieres contratarlas al mejor precio, te recomendamos usar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

Santander Protección Familiar Plus

  • Fallecimiento y fallecimiento por accidente
  • Invalidez permanente absoluta
  • Gran invalidez

desde

 

Protección Familiar en Femenino

  • Fallecimiento
  • Invalidez permanente absoluta
  • Cáncer femenino

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Santander Seguros

El Banco Santander es una las entidades financieras más importante en nuestro país que ofrece a sus clientes seguros de vida para así poder dar un servicio más completo. Cuenta con pólizas adaptables a cualquier persona en las que es posible agregar coberturas, escoger el importe del capital asegurado e, incluso, optar a la forma de pago de la prima que más interese. Además, podemos resaltar que ofrece un seguro de vida diseñado únicamente para mujeres con la cobertura esencial por cáncer femenino. Otro de sus puntos fuertes es que todos sus productos contienen servicios extras gratuitos como, por ejemplo, el asesoramiento médico y psicológico. Seguros Santander también se caracteriza por el uso de la tecnología, así que sus clientes podrán realizar muchos trámites a través de su página web o, bien, mediante sus aplicaciones para móviles.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Santander?

El Banco Santander, a pesar de que su principal motor es la gestión de productos financieros, sus clientes pueden aprovecharse de algunas coberturas muy interesantes en sus seguros de vida.

Gran invalidez

Por enfermedad o accidente.

Es una cobertura básica incluida en el seguro Protección Familiar Plus. Si el asegurado llega a una situación de invalidez que requiera de la asistencia de otra persona para realizar actos elementales de la vida (como desplazarse o comer), la entidad le ofrecerá el capital contratado de la invalidez permanente absoluta más el de esta cobertura. Eso sí, la gran invalidez deberá estar oficialmente reconocida por un organismo competente.

Cáncer femenino

Garantía del capital tras el diagnóstico.

Es una cobertura que está englobada en la póliza exclusiva para mujeres en la póliza Protección Familiar en Femenino. Al contratarla, las clientas tendrán derecho a percibir la indemnización fijada si les diagnostican esa enfermedad. Además, cubre el cáncer de ovarios, útero, vagina, trompas de Falopio o mamas.

Fallecimiento

Por accidente y por accidente de tráfico.

Se trata de dos coberturas opcionales que puedes contratar en la póliza Protección Familiar Plus. Así, en el caso de que el asegurado fallezca por alguno de esos motivos -accidente y accidente de tráfico-, los beneficiarios tendrán garantizado el doble o el triple del capital asegurado ya que las indemnizaciones se acumularán.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Lo cierto es que el seguro de vida básico que oferta el Banco Santander es el Protección Familiar Plus, que dista mucho de ser elemental ya que cuenta con importantes coberturas como la de fallecimiento, invalidez permanente absoluta y gran invalidez. Además, es posible de forma optativa añadir las de fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación. Por otra parte, los clientes disfrutarán de otros servicios adicionales gratis como, por ejemplo, la orientación médica.

La entidad indica unos ciertos requisitos de edad a la hora de formalizar la contratación de las pólizas de vida. Así, para acceder al seguro Protección Familiar Plus y al Protección Familiar en Femenino, la edad mínima es de 18 años y, la máxima, de 64 años.

Para poder contratar un seguro de vida en el Banco Santander es necesario que el interesado realice una declaración de salud previa. En ella deberá especificar, con veracidad, si padece algún tipo de enfermedad o lesión. Con estos datos la entidad evaluará el riesgo que supone asegurar a esa persona.

Hay que aclarar que el Banco Santander abonará el capital correspondiente al beneficiario designado para cada una de las coberturas. Además, la entidad permite al asegurado cambiar en cualquier momento al beneficiario. En cualquier caso, si se produce un siniestro, deberás comunicarlo a la aseguradora en un plazo de siete días. Puedes personarte en cualquiera de las oficinas, llamar al teléfono de atención al cliente o, bien, enviar un e-mail a: atenclie@gruposantander.com. Si tienes alguna duda el Santander tiene en la web una zona de atención al cliente con ayuda online.

Banco Santander impone como requisito a aquellos que contraten una hipoteca contar también con un seguro de vida, aunque no es necesario que sea de la propia entidad. En este caso, Seguros Santander no tiene ningún seguro específico de hipoteca, por lo que será necesario adaptar cualquiera de sus pólizas de vida riesgo.

Banco Santander oferta a sus clientes varios seguros de vida ahorro. Por ejemplo, en el Plan de Ahorro Infantil Asegurado podrá rescatarse el total del saldo acumulado en cualquier momento y sin penalización. Por su parte, en Plan Ahorro Santander SIALP, es posible el rescate total desde el primer día, aunque a provisión matemática. Por otro lado, en el Plan Futuro PPA no se podrá solicitar el rescate antes de la jubilación pero, no obstante, existen supuestos excepcionales como la enfermedad grave o el desempleo de larga duración.

La entidad ofrece dos pólizas principales de vida riesgo: Protección Familiar Plus y Protección Familiar en Femenino. La primera, que está destinada a cualquier tipo de cliente, es muy completa ya que incluye coberturas fundamentales como el fallecimiento, la invalidez permanente absoluta, la gran invalidez y, opcionalmente, la muerte por accidente y la muerte por accidente de tráfico. La segunda, es exclusiva para las mujeres y, a las garantías básicas de fallecimiento e invalidez, se suma la del cáncer femenino.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nacho

¿Qué servicios adicionales puedo disfrutar si soy cliente del Santander?

Respuesta

Como cliente de un seguro de vida en el Banco Santander tendrás derecho a aprovechar una serie de prestaciones complementarias de forma gratuita. Si has contratado la póliza Protección Familiar Plus podrás disfrutar de servicios como la orientación médica y psicológica, así como asesoramiento en nutrición. En el caso de tener el seguro Protección Familiar en Femenino, además, es posible acceder a la orientación ginecológica y pediátrica, a la segunda opinión médica internacional en oncología ginecológica e, incluso, a la ayuda a domicilio.

Por Lourdes

¿Existen exclusiones por las que no se pagaría indemnización?

Respuesta

Sí, el Banco Santander revela que no se hará cargo de abonar los capitales cubiertos en varios supuestos de entre los que destacan: el suicidio (o intento), delitos, apuestas, desafíos o peleas; los hechos originados por el consumo de alcohol o drogas; la práctica de actividades deportivas o de ocio peligrosas (submarinismo, paracaidismo, etc.); y las enfermedades o accidentes que ocurrieran con anterioridad a la contratación de la póliza y que no se declararán en ese momento.

Por Mateo

¿Si contraigo alguna enfermedad el Santander podría anular mi póliza de vida?

Respuesta

La aseguradora Santander Vida no cancelará tu seguro de vida, ni se opondrá a tus prórrogas anuales por motivos de salud. Sin embargo, existe una salvedad y es que hayas ocultado datos o hayas mentido en la declaración de salud que debes haber realizado previamente a la contratación de la póliza. En esos casos, se reservará el derecho a la rescisión del mismo.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR