Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

SegurCaixa propone para sus clientes unas pólizas de hogar integrales a las que puedes añadir coberturas como SegurCaixa Hogar, Segurcaixa Hogar Completo y Segurcaixa Hogar Premium. Aquí tienes una muestra para que puedas escoger:

SegurCaixa Hogar

  • Responsabilidad Civil
  • Daños por agua
  • Robo

Valoración Acierto.com

desde

 

SegurCaixa Hogar Completo

  • Inhabitabilidad o pérdida de alquileres
  • Daños estéticos
  • Incendio

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre SegurCaixa

SegurCaixa Adeslas es una compañía de seguros participada por Mutua Madrileña y CaixaBank que se define por sus flexibles y completas pólizas de hogar que están destinadas tanto a particulares como empresas -SegurCaixa Negocio-. La entidad propone a sus clientes varias alternativas a la hora de proteger las viviendas con la posibilidad de añadir garantías en función de las necesidades personales. Además, el seguro de hogar de La Caixa ofrece bonificaciones de hasta un 20% por no comunicar siniestros. Destaca la calidad de sus servicios, con asistencia 24 horas todos los días del año para cualquier tipo de urgencia o siniestro. Asimismo, la compañía ofrece gran facilidad en el pago de las pólizas que pueden ser pagadas de forma anual o fraccionada en plazos semestrales, trimestrales o mensuales.

¿Qué coberturas destacan en los seguros SegurCaixa?

SegurCaixa Adeslas es una compañía que ofrece seguros de hogar con coberturas muy extensas. Entre las garantías más destacadas se encuentran:

Robo

Dentro y fuera de la casa.

La cobertura por robo se contempla en todas las pólizas de hogar, aunque en las más completas se amplía a expoliación y hurto -con límite de 3.000 euros para objetos de valor y 400 euros para joyas en la vivienda habitual-. Está cubierto el robo tanto dentro como fuera del domicilio. Así, la compañía ofrece una indemnización de hasta 600 euros en caso de atraco en vía pública.

Asistencia en el hogar

Reparaciones y mantenimiento.

Se trata de una cobertura incluida en sus pólizas Hogar Completo y Premium. SegurCaixa Hogar cubre el envío de profesionales de albañilería, pintura, fontanería, carpintería y del parqué, y de profesionales para la reparación de electrodomésticos y antenas, para limpiezas generales, etc. Puede solicitarse este servicio aunque no se trate de un siniestro amparado por la póliza. Además, existe un servicio denominado "Mantenimiento" que amplía la asistencia a reparaciones de cisternas, radiadores, etc. -incluye desplazamiento y mano de obra, así como algunas piezas-.

Protección jurídica

Asistencia también para los familiares.

Es una cobertura complementaria que se incluye en todas las pólizas que amparan una vivienda habitual y siempre que el contratante del seguro no sea una empresa. Permite reclamar a los causantes de daños sufridos por el asegurado o los familiares que conviven con él. También ampara la defensa frente a posibles reclamaciones que se le planteen al asegurado o a los familiares que convivan con él.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja tu seguro de hogar con SegurCaixa debes comunicar tu solicitud por escrito al menos con un mes de antelación a que la póliza venza. Para ello, puedes acudir personalmente a cualquiera de las oficinas de CaixaBank -tienes un buscador en la página web y en la App-. Por otra parte, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 24 horas de SegurCaixa o contactar por correo electrónico desde su página web -rellenar un formulario-. Si eres usuario del Acceso a Clientes de su página web también es factible realizar tu petición a través de este canal.

Tendrás que hacer una llamada al teléfono de atención 902 10 99 10 y, al momento, iniciarán los trámites oportunos, a cualquier hora del día o de la noche, incluso festivos. La compañía indica que los datos necesarios para la comunicación del siniestro son: nombre, número de póliza, fecha y hora de ocurrencia del siniestro, descripción de las causas del siniestro y lugar del siniestro así como teléfono de contacto. Asimismo, es necesario comunicar los datos relativos al perjudicado -tercera persona- o causante si lo hubiere: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono. En el caso de que sea un robo o un atraco, debes denunciar el hecho a la autoridad competente.

SegurCaixa ha mejorado las condiciones generales de sus seguros de hogar, SegurCaixa Hogar y SegurCaixa Completo, para incluir coberturas a daños causados por inquilinos y prestación de servicios jurídicos en caso de impago del alquiler. Asimismo, el arrendatario -al igual que cualquier asegurado- puede acceder a servicios de mantenimiento de la vivienda sin que haya ocurrido ningún daño por un siniestro.

Los inquilinos pueden contratar el seguro SegurCaixa Hogar que, a pesar de ser una póliza básica, cuenta con numerosas garantías como, por ejemplo, la de daños por agua o robo.

Precisamente, es una de las situaciones en la que SegurCaixa pone especial cuidado, las urgencias. Los clientes disponen de un teléfono de atención las 24 horas todos los días del año para atender cualquier clase de avería o urgencia. Un asesor atenderá la llamada de inmediato para poder solucionarlo. Ante cualquier avería o urgencia, sea la hora que sea y los 365 días del año, llámanos al 902 10 99 10 y te garantizamos que atenderemos tus reparaciones en menos de 24 horas: incluso los sábados y domingos cuando se trate de casos urgentes.

SegurCaixa garantiza que, tras la notificación de la incidencia, la reparación se efectuará en menos de 24 horas, incluso si es fin de semana. Así, la compañía enviará al domicilio un profesional para que realice la reparación. No obstante, los clientes cuentan con un servicio de asistencia en el hogar para realizar arreglos, aunque no se trate de un aunque no se trate de un siniestro amparado por la póliza.

Para poder realizar una reclamación, tendrás que contactar con SegurCaixa Adeslas a través de los teléfonos de contacto y correo electrónico que te facilitan en la página de Atención al cliente. También es posible hacerlo desde la zona Acceso a Clientes de la página web. Ellos te informarán de los documentos necesarios para reclamar una indemnización en tu caso concreto.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Paola

¿Puedo obtener descuentos adicionales o bonificaciones si contrato el seguro de SegurCaixa para el hogar?

Respuesta

Una de las principales ventajas que ofrece SegurCaixa en su póliza Hogar Completo es la de bonificar con hasta un 20% la no siniestralidad. Es decir, se bonifica a los clientes por no presentar partes de siniestros a la compañía y no haber recurrido a sus servicios.

Por Nieves

¿Si tengo una avería en casa, tengo que pagar yo la reparación y ya pedir al seguro o se encarga de todo SegurCaixa?

Respuesta

En caso de siniestro en tu vivienda, deberás notificarlo a SegurCaixa y ellos se encargaran de todo. La compañía gestionará de todos los trámites, las reparaciones y el pago a los profesionales. Además, SegurCaixa garantiza que atenderán tus reparaciones en menos de 24 horas -incluso los fines de semana- si se trata de un urgencia.

Por Roberto

¿Puedo contar con una cobertura de joyas y objetos de valor y que cubre?

Respuesta

Sí, SegurCaixa Hogar Completo te permite contratar las dos coberturas de forma opcional: la de joyas y la de objetos de valor. La garantía para joyas hace referencia a objetos de oro y platino, perlas y piedras preciosas de valor unitario superior a 400 euros. El capital máximo en concepto de joyas que asegura es de 4.000 euros. Por su parte, la cobertura objetos de valor cubre objetos de piel, colecciones filatélicas y numismáticas, antigüedades y objetos de arte que no contengan oro ni piedras preciosas, así como los objetos de plata o marfil, siempre que su valor individual supere los 3.000 euros. Así, el capital máximo que la compañía asegura en objetos de valor es de 10.000 euros.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR