Servicio de manitas en tu seguro de hogar: ¿qué es y cómo funciona?

Descubre cómo esta cobertura te permitirá tener la casa en perfecto estado de revista

Tienes la casa llena de objetos que jamás montarás? ¿Tus cuadros llevan años en el suelo? ¿Has llegado a acostumbrarte al repiqueteo de ese grifo que gotea desde no sabes cuándo? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, no te preocupes, somos muchos los que nos encontramos en esta situación y que, por falta de tiempo, desconocimiento o pereza, acabamos postergando las reparaciones de casa.

Sin embargo, existe una sencilla solución: recurrir servicio de manitas en el seguro de hogar. Una cobertura que cubre precisamente todos esos arreglos y trabajos que necesita y necesitará tu hogar. De esta manera, podrás llamar a su compañía para que te envíen un profesional del bricolaje y las reparaciones que acabe con tus problemas. Pero veamos cómo funciona exactamente y todos los detalles relacionados con la póliza.

El servicio de manitas en el seguro del hogar

Lo primero que tienes que saber es que esta oferta suele enmarcarse dentro de los seguros de hogar multirriesgo, y que con ella podrás solicitar que un manitas vaya a tu casa para colgar un cuadro, montar los muebles de IKEA que acabas de comprar, arreglar una persiana, desatascar el baño y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar. Y todo sin que tengas que pagarle ni un duro (más allá de la prima de tu póliza).

No obstante y como en todos los seguros, tendrás que fijarte en la letra pequeña y saber perfectamente qué puede acarrear solicitar determinadas reparaciones. Presta atención a las condiciones de cada empresa para ahorrarte gastos sorpresa. Por ejemplo, a la hora de recurrir a un electricista es importante señalar que son muchas las aseguradoras que limitan este servicio. Valora el número de operaciones que cubre, si existe un tiempo máximo en cada asistencia, y si este periodo se aplica únicamente a las emergencias. Revisa si este solo se aplica a la vivienda habitual.

También cabe comentar que esta cobertura es un servicio, no un seguro que opera a través de reparaciones o de acciones de bricolaje. Un matiz que no hay que perder de vista, básicamente porque en caso contrario podrías pedirle a tu compañía que se hiciese cargo de la reforma de tu casa.

En esencia, se trata de un pequeño servicio que incluye cuestiones como colgar cuadros, cortinas o lámparas; cambiar enchufes eléctricos o montar un mueble.  No incluye reformas del hogar, como poner el parqué o cambiar la cocina. Esta posibilidad no está contemplada por la cobertura de manitas, y obviamente, tendrás que pagarla aparte.

Si se tienen claro estos puntos, el servicio de manitas es una buena solución para todos aquellos que necesitan ayuda en reparaciones o pequeños trabajos para su domicilio. Ya sea por desconocimiento o simplemente por falta de tiempo, será algo muy práctico.

Consejos para solicitar el servicio de manitas

Lo primero que debes hacer antes de solicitar el servicio de manitas es algo muy evidente: comprueba que tu seguro del hogar cuenta con él. Ahora bien, si estás buscando un seguro Multirriesgo para el hogar, o estás pensando en renovar el que ya tienes, trata de buscar uno que lo incluya sin gastos adicionales ni subidas en la prima.

En todo caso, insistimos, será fundamental comprobar el alcance real del servicio, verificar la letra pequeña y comparar entre las distintas opciones. Algo que te ponemos más fácil en Acierto.com. Para que te hagas una idea, el seguro de vivienda del BBVA ofrece el manitas sin coste adicional, pero aclara que cubre una sóla intervención al año, además de tres horas de mano de obra gratis, el desplazamiento y una garantía de seis meses.+

Asimismo, conviene comprobar los trabajos que se incluyen. Sobre todo, porque se puede dar la circunstancia de que pidamos al manitas para un trabajo  que no lo esté, lo que puede derivar en la desagradable sorpresa de tener que hacer un desembolso extra.

Las ofertas del servicio de manitas de las compañías

  • Mutua Madrileña:

Mutua Madrileña oferta en su seguro para el hogar una cobertura exclusiva de mantenimiento que protege ante posibles fugas de agua y de gas, además del mantenimiento de persianas y radiadores. Con el servicio de manitas que incorpora, el asegurado cuenta con la ayuda que necesite para realizar pequeñas reparaciones en casa.

Las condiciones del servicio limitan el número de visitas a una por año, con tres horas de trabajo. La mutua aclara que el tiempo no consumido no podrá ser acumulable para otras visitas. Además, este servicio se provee sólo en días laborables de nueve de la mañana a siete de la tarde. Si te decantas por el seguro Multirriesgo Hogar tendrás más coberturas; es más caro pero incluye asistencia informática y de todos los aparatos multimedia de la casa. Ideal para usuarios techie.

  • MAPFRE:

MAPFRE fue una de las primeras compañías de seguros que incluyó el servicio de manitas en sus seguros de hogar. Este incluye la reparación de electrodomésticos de línea blanca, el desplazamiento del técnico, las piezas, y las tres horas de mano de obra por visita.

La propia aseguradora dice que esta cobertura está pensada para facilitarle la vida del cliente. Además, no es necesario que haya habido un siniestro en el domicilio para poder solicitarlo.

  • Otros seguros que también incluyen el servicio de manitas:

Entre otras compañías, Liberty Seguros ha incluido el bricolaje junto a la asistencia jurídica e informática en su seguro de hogar. Lo ha hecho incluso en su póliza más económica, la Basic. Por su parte, AXA ofrece el servicio de manitas solamente en sus seguros multirriesgo de alta gama, los llamados PREMIUM. Se trata de un póliza con servicios y coberturas muy amplias, pero también más caras.

La aseguradora Reale, asimismo, lo incluye en su seguro del hogar multirriesgo, con la peculiaridad de que asume el coste desplazamiento y las dos horas de mano de obra de un servicio de bricolaje no urgente en la casa asegurada. Pero en estos casos el asegurado deberá hacerse cargo de los materiales empleados y, también del tiempo extra que dure la reparación.

Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu hogar
COMPARA AHORA
Vida
Compara y ahorra hasta 200€ en tu seguro de vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR