Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Mutua Alquiler Confort de Mutua de Propietarios?

Mutua de Propietarios cuenta entre su oferta de seguros de hogar con una póliza de impago de alquiler con la que ofrece soluciones concretas de protección del hogar a los propietarios de viviendas en alquiler. En Mutua de Propietarios se declaran "especialistas en la protección y cuidado de tu hogar, edificio o propiedad". Y lo demuestran con este completo seguro de impago de alquiler en la que recuperas tu dinero, te compensan en caso de daños a la vivienda y recibes asesoramiento legal, entre otras ventajas.

Mutua Alquiler Confort de Mutua de Propietarios: coberturas

Podemos encontrar similitudes en los seguros de impago de alquiler, en lo que respecta a las coberturas. Pero la oferta no es invariable: cada aseguradora trata de desmarcarse con garantías exclusivas. A continuación, listamos las coberturas principales que ofrece Mutua Propietarios a través de este seguro y analizamos al detalle tanto estas garantías como sus condiciones.
Mutua Alquiler Confort
Impago de rentas
Defensa jurídica
Actos vandálicos (continente)
Pérdida de alquileres por incendio
Impago de suministros Opcional
Sustitución de cerradura Opcional
Servicios de asistencia
¿Qué cubre el seguro de impago de Mutua de Propietarios?

El seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios, Mutua Alquiler Confort, te protege frente al impago de alquileres. Asegura el cobro de las rentas una vez que recuperes tu vivienda, bien sea porque has conseguido echar a un inquilino que no paga y te avala una sentencia firme de desahucio o de reclamación de rentas o porque el inquilino te ha devuelto voluntariamente las llaves. Además, te facilitan un adelanto de esas rentas impagadas.

"Asume otras deudas de tu inquilino moroso: las facturas impagadas de suministros a su cargo"

Mutua de Propietarios asume otras deudas de tu inquilino moroso: las facturas impagadas de suministros a su cargo. Dentro de esta garantía (de contratación opcional) se consideran las facturas de luz, agua y gas, siempre que en el contrato de alquiler se especifique que son gastos que asume el inquilino. Además, te compensa económicamente si el inquilino causa desperfectos o roba algo. Lo hace a través de su garantía de actos vandálicos, que contempla una indemnización por desperfectos y/o robo del continente (aunque también puedes incluir el contenido, opcionalmente).

Con este seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios podrás recuperar las rentas que dejes de percibir, no solo por impago. Si un incendio, una explosión o la caída de un rayo en la vivienda provocan una situación de inhabitabilidad, Mutua de Propietarios cubre el alquiler que dejas de percibir (hasta el límite pactado en la póliza).


Los puntos fuertes del seguro de impago de Mutua de Propietarios

La defensa jurídica es uno de sus puntos fuertes. Contarás con respaldo legal en conflictos relacionados con el contrato de alquiler, para la defensa de contratos de seguros, de Responsabilidad Civil como arrendador, en causas de desahucio por impago de alquiler o por obras no consentidas así como en reclamaciones al responsable de los daños materiales a la vivienda y en reclamaciones de incumplimiento de contratos de servicios de reparación y de mantenimiento de las instalaciones. A esta defensa se suma la asistencia jurídica telefónica, para recibir asesoramiento sobre los derechos del arrendador.

"La defensa jurídica es uno de sus puntos fuertes"

Otro gran extra de Mutua Alquiler Confort es su asistencia en el hogar. Gracias a sus servicios, podrás tener tu casa siempre apunto para ser alquilada si tienes problemas urgentes de fontanería, electricidad y cerrajería. Podrás ser atendido durante las 24 horas del día. Además, ofrecen la ayuda de un equipo profesional de limpieza, que acondicionará la casa tras la finalización del contrato de arrendamiento. Este servicio cubre cinco horas de trabajo de limpieza en profundidad.

Con Mutua de Propietarios, tendrás más que un seguro de impago. Porque Mutua Alquiler Confort también cuenta con grandes ventajas exclusivas para sus asegurados, como el asesoramiento fiscal (en el ámbito personal) y servicios complementarios, como una auditoría energética básica. Son garantías con las que Mutua de Propietarios gana puntos frente a su competencia.


¿Por qué elegir el seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios?

Mutua Alquiler Confort amplía la protección que suelen ofrecer este tipo de seguros con garantías poco frecuentes. Como sus Servicios Técnicos Premium Basic: un análisis de la facturación eléctrica (para plantear posibles formas de ahorro), tramitación y contratación de tarifa eléctrica MdP, certificado de eficiencia energética y asesoramiento telefónico técnico general (subvenciones, ayudas fiscales, normativa, etc.). Si tienes varias viviendas en alquiler y las aseguras con Mutua de Propietarios, podrás ahorrar en las primas de tus seguros de impago de alquiler y mejores condiciones. Y contar con el apoyo legal de la aseguradora ante cualquier problema que surja en alguna de estas viviendas.

Además, amplía las prestaciones habituales de algunas garantías, como la cobertura opcional de sustitución de cerradura. Además de por desahucio, Mutua Alquiler Confort costea el cambio de cerradura por robo y por intento de robo. Ocurre lo mismo en el caso de los actos vandálicos, que también incluyen el robo del continente (y contenido, si se asegura).

 

Lo mejor de Mutua de Propietarios

Mutua de Propietarios es una aseguradora experta en la protección de viviendas. Pero también de sus propietarios. Su asesoramiento legal y fiscal, su amplia defensa jurídica y las condiciones, en general, de su seguro de impago de alquiler, así lo demuestran. Tiene una gran vocación asistencial, por eso facilitan sus servicios técnicos y su amplia cartera de prestaciones de asistencia en el hogar.

Si necesitas una reparación no cubierta por el seguro, ellos te pondrán en conexión con todo tipo de profesionales: desde pintores hasta albañiles. Es un seguro flexible: puedes configurarlo a tu medida al sumar riesgos de cobertura opcional, como los actos vandálicos al contenido, la sustitución de cerradura y el impago de suministros.