Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Santalucía PlanVida?

Santalucía PlanVida es un seguro de vida-riesgo disponible tanto para familias como para personas que no tengan cargas familiares. Está disponible, por ello, en dos modalidades de contratación: PlanVida General y PlanVida Single. En ambos casos, el capital asegurable va desde los 30.000 euros como mínimo hasta los 60.000 euros como máximo. Además, ofrecen coberturas como Protección jurídica y Segunda opinión médica con las que protegen al asegurado en muchos más aspectos de su vida de lo que suelen hacerlo otras pólizas de vida similares. Tanto el capital como las primas se revalorizan según el IPC. Es un seguro de vida que puedes renovar año a año.

Detalles de Santalucía PlanVida

Santalucía PlanVida
Fallecimiento
Fallecimiento simultáneo
Fallecimiento por accidente
Enfermedad terminal
Médico asistencial
Segunda Opinión médica
Dependencia
Rehabilitación cardiaca
Protección jurídica
Invalidez absoluta y permanente
Las coberturas más destacables de Santalucía PlanVida

La garantía de fallecimiento por cualquier causa es la cobertura básica de cualquier seguro de vida. Sin embargo, PlanVida -en la modalidad General- añade más supuestos. El fallecimiento simultáneo del asegurado y la segunda persona designada a causa de un mismo accidente es una garantía muy interesante para padres de familia. Así, se aseguran que en el más trágico de los casos, sus hijos van a ver cubiertas sus necesidades económicas, ya que reciben una indemnización adicional equivalente al capital principal -pero no superior a 90.000 euros-.

"El fallecimiento por cualquier causa es la cobertura básica de cualquier seguro de vida"

En caso de Enfermedad terminal que afecte al asegurado, Santalucía plantea un anticipo del capital de hasta el 50% del capital asegurado para la garantía principal -fallecimiento por cualquier causa-. Es una garantía pensada para afrontar la situación en cuanto a las necesidades económicas que se puedan plantear, pero también para suplir la falta de ingresos ante la imposibilidad del asegurado de seguir trabajando.

Santalucía PlanVida, también, ofrece a sus asegurados, en sus dos modalidades, la garantía de Dependencia y Dependencia Severa. Para poder afrontar estas situaciones -en lo económico-, Santalucía te da una indemnización adicional al del capital asegurado para la garantía principal. Ya sea porque tienes hijos y tienes que asegurar su bienestar económico o porque necesitas a alguien que cuide de ti, puedes contar con esa tranquilidad económica que te da esta cobertura.


¿Qué no cubre Santalucía PlanVida?

En función de la modalidad que escojas -PlanVida General o PlanVida Single- la lista de garantías varía ligeramente. En la opción para personas sin carga familiar -Single- se descartan las garantías de Fallecimiento simultáneo y de Fallecimiento por accidente. Sin embargo, sí se incluye la cobertura de capital por Invalidez absoluta y permanente, mientras que en la modalidad PlanVida General esta garantía es opcional.

"Es importante que sepas cómo funciona una póliza de vida y que dejes instrucciones precisas"

Además de tener en cuenta qué garantías incluye y cuales no, es importante que sepas cómo funciona una póliza de vida y que dejes instrucciones precisas a los beneficiarios. Muchas pólizas de vida dejan de cobrarse por desconocimiento de los familiares. Para poder cobrar el capital asegurado hay un requisito principal: comunicar el siniestro -ya sea el fallecimiento o la invalidez- en un plazo máximo de siete días, desde que este tenga lugar. Asimismo es esencial presentar toda la documentación necesaria, tanto para comprobar la identidad como la condición de beneficiarios. También es imprescindible aportar el Certificado de defunción, entre otros documentos.

El seguro PlanVida está planteado para personas jóvenes que quieran planificar su futuro económico, además de asegurarse cierto nivel de protección en el presente. Por eso, las edades de contratación van desde los 20 años hasta los 50 años como máximo. Una vez contratado, la edad de permanencia máxima es de 70 años para el seguro principal y las garantías de Rehabilitación Cardiaca y Dependencia y de 65 años para el resto de coberturas.


¿Qué cubre Santalucía?

Contratando PlanVida vas a poder acceder a las ventajas de un seguro médico privado. Son las que te ofrecen a través de SOS Assistance con su servicio SOS Salud y Bienestar. Gracias a tu seguro de vida puedes acceder a la mejor medicina privada pagando solo por los servicios que utilices y beneficiándote de un descuento de hasta el 50%. Además, puedes disfrutar de servicios dentales gratuitos.

Tener un dinero asegurado para tu familia es lo mínimo que te ofrece un seguro de vida. Santalucía te da mucho más. Si tienes un problema que requiera ayuda legal, también están a tu lado, gracias a la Protección jurídica integral que incluye PlanVida. Dentro de esta cobertura se incluyen prestaciones que van desde los recursos de multas hasta la resolución de conflictos de carácter laboral, como los relacionados con tu contrato de trabajo.

Razones para elegir PlanVida

Con PlanVida tienes muchísimo más que un seguro de vida. Reúne garantías de un seguro médico junto a coberturas que te van a ayudar a resolver conflictos legales y también aquellas destinadas a asegurar tu economía, pase lo que pase; por ejemplo, en situaciones de dependencia y de invalidez. También te va a apoyar si sufres una enfermedad grave o una enfermedad terminal. Pero PlanVida no solo está a tu lado si algo va mal. También plantea garantías como sus servicios de SOS Salud y Bienestar con los que simplemente puedes pararte a disfrutar de una reconfortante sesión en un balneario, de no tener que volver a usar lentes -gracias a los descuentos en cirugía refractiva- o de ver cumplido vuestro sueño de ser padres, accediendo a centros de reproducción asistida con importantes descuentos en el servicio.