Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Santalucía Vida Temporal Renovable?

Temporal Renovable es un seguro de vida-riesgo con el que puedes garantizar el capital que tú quieras, sin ningún tipo de límite. Este capital se revaloriza anualmente según el aumento del IPC. El seguro Temporal Renovable tiene un año de duración, por lo que el compromiso máximo es de un año; tú decides si renuevas o no. Su lista de garantías básicas es muy amplia, ya que contempla mucho más que un capital por fallecimiento. También ofrece anticipos de dicho capital e, incluso, un capital adicional igual al asegurado, en caso de fallecimiento simultáneo del asegurado y la segunda persona designada a causa del mismo accidente. Pero, además, puede ampliarse con otras coberturas opcionales, como el anticipo del 50% en caso de diagnóstico de enfermedad grave.

Detalles de Santalucía Vida Temporal Renovable

Santalucía Vida Temporal Renovable
Fallecimiento
Fallecimiento simultáneo (asegurado y otra persona designada)
Enfermedad terminal
Orientación telefónica médica y psicológica
Segunda opinión médica
Rehabilitación cardíaca
Invalidez absoluta y permanente
Doble capital en caso de fallecimiento por accidente
Anticipo del 50% ante enfermedad grave
Estudios por orfandad
Las coberturas más destacables del seguro Temporal Renovable de Santalucía

Una de las garantías más llamativas que ofrece Santalucía es la posibilidad de contar con un capital igual al asegurado para los beneficiarios en caso de que fallezcan tanto el asegurado como la segunda persona designada en el mismo accidente. Se trata de un capital adicional que puede llegar hasta los 90.000 euros, en función del capital principal asegurado.

"El objetivo de Santalucía es cuidar de la salud física y emocional de sus asegurados"

Uno de los mayores objetivos de Santalucía es cuidar de la salud de sus asegurados; tanto física como emocional. En la póliza Temporal Renovable lo consigue gracias a garantías como la Orientación telefónica médica y psicológica. Un servicio en el que vas a poder recibir consejo médico telefónico durante las 24 horas del día. Significa poder tener a los profesionales de Santalucía a tu lado para cualquier duda de carácter médico, pero también para esos momentos en los que necesitas el apoyo de un profesional para sobrellevar una situación difícil.

Santalucía Temporal Renovable puede completarse con una serie de coberturas opcionales muy atractivas y con las que puedes garantizar aún más tranquilidad para tu familia. Una de las más destacables es la de Estudios por orfandad. Si falleces, aseguras una renta mensual para que tus hijos continúen con sus estudios, hasta los 25 años.


¿Qué límites tiene Santalucía Vida Temporal Renovable?

Temporal Renovable no es un seguro para todos, ya que debes tener entre 18 y 60 años para poder contratarlo. En este sentido, es un límite más estricto que el que presentan otras pólizas de vida. Además, contempla un límite de permanencia: para el seguro principal y las garantías de Rehabilitación cardiaca y Dependencia, hasta los 70 años; para el resto de coberturas, hasta los 65 años.

"Debes tener entre 18 y 60 años para contratar Santalucía Vida Temporal Renovable"

Santalucía te permite designar a uno o varios beneficiarios pero también modificarlos. En caso de que no haya beneficiarios designados o su designación sea nula ¿sabrías a quién le corresponde cobrarlo? Hay un orden que se ha de respetar y que además es excluyente: si lo cobran los primeros de la lista, los segundos ya no tienen derecho a ello. Los primeros que tienen derecho a ello son los hijos, a partes iguales. Después iría el cónyuge o la cónyuge, los padres que le sobrevivan, los abuelos que le sobrevivan y los hermanos que le sobrevivan.

Aunque se cubra el fallecimiento "por cualquier causa", hay una serie de riesgos excluidos: el suicidio, durante el primer año de contrato, los accidentes de aviación -no como pasajero sino como piloto- así como los derivados de cualquier práctica de vuelo, conflictos armados y descensos en paracaídas, entre otros supuestos.


¿Qué cubre Santalucía?

Contratar un seguro con Santalucía también tiene otras ventajas: las fiscales para ti y también para el beneficiario. Al recibir el capital asegurado, este tributa según la normativa de la Comunidad Autónoma correspondiente. En todo caso, está sujeto por el impuesto de sucesiones o donaciones, sin embargo, en algunas comunidades ya ha desaparecido. Además, existen reducciones en función del parentesco del beneficiario respecto al asegurado.

Santalucía es sinónimo de innovación en los seguros. Por eso ofrece su seguro PlanVida también en modalidad para solteros o personas sin cargas familiares. La opción PlanVida Single te permite tener casi la misma protección que cualquier otro asegurado que opte por Plan Vida; incluso contar con un capital por Invalidez absoluta y permanente, algo que no plantea la modalidad PlanVida General.

Razones para elegir Temporal Renovable

Temporal Renovable de Santalucía es un seguro flexible, por lo que puede adaptarse a tus circunstancias personales. Por ejemplo, si tienes niños pequeños puedes asegurar un capital adicional en caso de que fallezcas para que puedan continuar sus estudios hasta los 25 años. Además, no hay límite a la hora de elegir la cuantía a asegurar. Así, puedes garantizar la protección que crees que tu familia necesita, en función de sus circunstancias. Además, incluye garantías que tú vas a poder disfrutar en vida, como la Segunda opinión médica y útiles servicios como su Orientación telefónica médica y psicológica, operativo las 24 horas del día. Con Temporal Renovable, vas a tener a Santalucía siempre a tu lado, ofreciendo su respaldo.