Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Asefa Salud Base?

El seguro Asefa Salud Base es el más básico y económico que presenta la compañía. Es una póliza de asistencia sanitaria únicamente con atención extra hospitalaria. Los clientes dispondrán de un extenso cuadro médico (más de 20.000 profesionales y 400 clínicas concertadas en toda España), aunque básicamente se trata de un seguro de ámbito provincial. Esto significa que es una modalidad idónea para aquellos que quieran acceder a la sanidad privada de calidad -medicina primaria y todas las especialidades- sin listas de espera y con tarifa reducida. Además, los usuarios tendrán derecho a unos servicios adicionales muy útiles como chequeos dentales y ginecológicos anuales.

Detalles de Asefa Salud Base

Asefa Salud Base
Medicina primaria
Servicios de urgencias 24 horas
Especialidades médicas y quirúrgicas
Medicina preventiva
Medios diagnósticos
Rehabilitación y fisioterapia
Podología
Garantía dental opcional
¿Qué cubre Salud Base de Asefa Seguros?

El seguro Asefa Salud Base cuenta con numerosas ventajas como la de poder acceder a todas las especialidades médicas a través de un amplio cuadro concertado con miles de facultativos en toda España. Los usuarios podrán ser asistidos en consultorio -lo que implica visitas, pruebas y actos terapéuticos- aunque están excluidos los ingresos hospitalarios y cualquier intervención quirúrgica.

"La compañía permite agregar opcionalmente la garantía dental"

La compañía permite agregar opcionalmente la garantía dental. De esta manera, es posible contar con un complemento muy útil, con el extra de no tener períodos de carencia. Los clientes que lo contraten podrán disponer de un extenso cuadro de profesionales odontólogos en todo el país y numerosos tratamientos bucodentales como endodoncias, radiología, obturaciones, etcétera.

Otro de los puntos más destacables con los que cuenta la póliza Salud Base de Seguros Asefa es que cubre los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación. Esta prestación se efectuará por fisioterapeutas con carácter ambulatorio en los centros sanitarios designados, aunque siempre ha de ser prescrita por un especialista de la compañía.


Limitaciones del seguro Asefa Salud Base

La póliza Asefa Salud Base no incluye ni la hospitalización ni las intervenciones quirúrgicas. Los usuarios pueden acceder a la medicina primaria y a las diferentes especialidades en centros sanitarios concertados, aunque se trata de una atención muy completa que, incluso, engloba el servicio de urgencias permanente 24 horas.

"Los usuarios deberán esperar tres meses para mamografías y resonancias magnéticas"

La compañía Asefa garantiza que aquellas personas que contraten este seguro básico accedan a los servicios rápidamente, aunque aplica períodos de carencia en medios diagnósticos complejos. Así, los usuarios deberán esperar tres meses para mamografías, resonancias magnéticas y electrocardiogramas. Además, los análisis hormonales, amniocentesis o estudio de cariotipo fetal en embarazo de riesgo tendrán hasta seis meses de carencia.

Por otra parte, el seguro Asefa Salud Base incluye como servicio destacable el de podología. Sin embargo, la entidad fija unas limitaciones a los usuarios. En este caso, siempre se realizarán las visitas en un consultorio y, además, están limitadas a un total de diez sesiones al año.


¿Cómo es la compañía Asefa Seguros?

Seguros de Salud Asefa es una compañía que lleva más de cuatro décadas en el sector asegurador español. Desde sus inicios ha estado vinculada a los seguros para la construcción, donde es un referente ya que fue pionera en introducir el seguro de garantía decenal en nuestro país. En 2008 la entidad decidió ampliar su oferta a los seguros de salud. En la actualidad, tiene su sede central en Madrid, aunque cuenta con oficinas en las principales ciudades españolas para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Asefa Salud gestiona una amplia gama de seguros médicos tanto para particulares como para pymes y autónomos. Oferta pólizas de cuadro médico -Asefa Salud Base o Asefa Salud Top- y de reembolso de gastos -Asefa Top Familiar- que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Todas ellas contienen numerosas coberturas prácticas e, incluso, servicios adicionales. Además, ofrece el Asefa Seguro Dental con diferentes tratamientos gratuitos.

 

¿Qué incluye Asefa Salud Base?

El seguro Asefa Salud Base, a pesar de que es el más básico de la compañía, cuenta con algunas coberturas muy importantes. Al contratar esta póliza los clientes accederán a: medicina primaria; urgencias 24 horas; todas las especialidades médicas y medios diagnósticos (análisis, radiología, ecografía, etc.) Además, esta póliza incluye tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, así como varias sesiones de podología. Por otra parte, la compañía suma la medicina preventiva con un chequeo ginecológico y una limpieza de boca al año. Para completar la póliza Salud Base, Asefa Seguros permite añadir de forma opcional la garantía dental.