Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro de moto de Catalana Occidente?

Catalana Occidente ha creado un seguro de moto para que los clientes tengan flexibilidad de contratación según sus necesidades. Con esta póliza tendrán garantizada una gran protección tanto para los conductores como para el vehículo de dos ruedas. Así, es posible contar con garantías tan importantes como la responsabilidad civil obligatoria, la voluntaria, la asistencia en viaje 24 horas, el curso de recuperación de los puntos del carné, los desperfectos al casco y el equipamiento, entre otras. Además, Catalana Occidente pone a disposición del asegurado un equipo jurídico para la gestión de las multas. La compañía informa puntualmente a sus clientes del estado de cualquier incidencia.
Catalana Occidente Seguros de Moto
Responsabilidad Civil
Asistencia en viaje
Gestión de multas
Curso de recuperación de puntos
Defensa jurídica
Accidentes del conductor
Asistencia psicológica
¿Qué ofrece el Seguro de Moto de Catalana Occidente?

Uno de los aspectos a resaltar del seguro de moto de Catalana Occidente es que contiene una cobertura de responsabilidad civil ampliada. Todos los clientes dispondrán, además de la habitual responsabilidad civil obligatoria y complementaria, de la del asegurado como ciclista o peatón y también cubrirán en caso de que el incendio de la moto provoque daños a terceros. También es destacable su cobertura de asistencia en viaje. Con ella, todos los asegurados tendrán ayuda en carretera las 24 horas, todos los días del año, desde el kilómetro cero.

"... pone a disposición de sus clientes un servicio de notificación de multas..."

Otra ventaja importante es que se proteja al conductor con la cobertura de accidentes. De esta forma, en caso de que tras un accidente, el motorista asegurado fallezca o quede inválido, la compañía ofrecerá una indemnización. Sin embargo, esta póliza no incluye de serie las coberturas ante el robo y el incendio del vehículo y sus accesorios. Aquellos que quieran contratarlas tendrán que ser conscientes de que el importe de la prima aumentará un poco.

En la cobertura de defensa de infracciones de tráfico, la compañía ofrece asesoramiento. Además, pone a disposición de sus clientes un servicio de notificación de multas. No obstante, es necesario subrayar que no se hará cargo del importe de las sanciones de tráfico. Por otra parte, el asegurado tendrá acceso a un servicio de orientación médica telefónica las 24 horas. Respecto a esta cobertura, cabe resaltar que no se trata de una prestación sanitaria, ni de un diagnóstico y es un servicio de ámbito nacional.


La opinión de Acierto.com sobre Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente, una de las compañías líderes del sector asegurador español, cuenta con una amplia gama de seguros de cualquier ramo. Durante todo este tiempo ha sabido combinar la atención personalizada de una entidad tradicional con el empleo de las tecnologías. Así, sus usuarios pueden realizar múltiples gestiones vía online en una zona específica de la página web y mediante la aplicación para móviles Catalana Occidente. Sus seguros de moto son adaptables a cada cliente y contienen coberturas tan importantes como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, los accidentes del conductor y los daños en la vestimenta técnica y el casco.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Catalana Occidente Moto?

Los seguros de moto de Catalana Occidente destacan por ofrecer a todos sus clientes algunas coberturas tan interesantes como las siguientes:

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0.

Se trata de una garantía importante con la que todos los asegurados en la compañía dispondrán de asistencia en carretera las 24 horas y desde el kilómetro cero. La atención es tanto para la moto -con el remolque de la grúa- como para los ocupantes.

Accidentes del conductor

Con servicios extra.

Con esta cobertura, en caso de accidente, Catalana Occidente ofrecerá indemnizaciones por fallecimiento o invalidez del motorista, así como los gastos sanitarios ilimitados -en centros concertados de la compañía-. Pero, además, pone a disposición de los clientes una serie de prestaciones muy interesantes como el anticipo para ayudar en los gastos del sepelio y la asistencia psicológica a la familia tras un accidente complicado.

Daños en la equipación

Vestimenta y casco.

La compañía garantiza la cobertura de los desperfectos tanto en las diferentes prendas de la equipación técnica -botas, guantes, chaqueta, etc.- del motorista como en el caso a consecuencia de un accidente.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

No. Sin embargo, al ser Catalana Occidente una gran compañía que dispone tanto de seguros de moto como de coche, puedes consultar en una oficina o con tu mediador si es posible acceder a alguna ventaja al contratar varias pólizas. Cabe destacar que también ofrece protección para embarcaciones y bicicletas.

La garantía de asistencia en viaje que proporciona Catalana Occidente en sus seguros de moto es muy extensa. De este modo, los clientes tendrán auxilio en carretera 24 horas - con servicio de grúa-, todos los días del año y desde el kilómetro 0.

Con la cobertura de accidentes del conductor, la compañía garantiza indemnizaciones en caso de que, tras un percance con la moto, el asegurado fallezca o quede inválido. Además, Catalana Occidente se hará cargo de los gastos sanitarios -de manera ilimitada- en los centros concertados, así como de la asistencia psicológica a los familiares en caso de accidente grave. Otro de los puntos destacables es que la aseguradora ofrece un anticipo de, aproximadamente, 3.000 euros para ayudar con el coste del sepelio.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Rosa

¿Es cierto que puedo realizar consultas sobre salud?

Respuesta

Con la póliza de moto en Catalana Occidente tendrás como servicio adicional la orientación médica telefónica 24 horas. Solo tienes que llamar al 900 369 369 y un equipo médico te atenderá y te ofrecerá información sobre diferentes temas como la salud en general, la asistencia social, el asesoramiento psicológico y nutricional e, incluso, el cuidado de tu mascota.

Por Manuel

¿Puedo hacer gestiones a través de la App Catalana Occidente?

Respuesta

Si te descargas esta aplicación de Catalana Occidente podrás realizar numerosos trámites. De esta forma tendrás a mano la ficha de tu agente, un buscador de oficinas y consejos para enviar un parte de accidente. Además, es posible realizar llamadas de emergencia.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR