Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro Vida Protección de Catalana Occidente?

El Seguro Vida Protección es un seguro de vida flexible, capaz de adaptarse a cualquier situación. Puedes contratarlo durante un año y renovarlo o bien establecer un plazo determinado de cobertura. También, Catalana Occidente da la libertad de obtener el nivel de protección que el asegurado desee, añadiendo garantías opcionales que le protejan frente a más riesgos como el anticipo de capital por enfermedades graves. Por otra parte, si lo contratas en la modalidad de Amortización de préstamos e hipotecas, puedes vincularlo a un préstamo. De esta forma, pase lo que pase aseguras la economía futura de los tuyos. Además, el cliente puede completar su protección con servicios gratuitos que hacen su día a día más fácil, por ejemplo, en aspectos jurídicos.
Catalana Occidente Seguros de Vida
Fallecimiento
Invalidez permanente y absoluta
Capital adicional por fallecimiento en accidente
¿Qué ofrece el Seguro Vida Protección de Catalana Occidente?

Según las garantías que decidas añadir a tu póliza, puedes garantizar un capital por fallecimiento por múltiples causas, entre las que se incluyen fallecimiento en accidente y accidente de circulación. En estos casos, tu familia recibe un capital adicional respecto al garantizado en la cobertura básica. No obstante, debes tener en cuenta que Catalana Occidente no contempla cualquier accidente de circulación. Si el tomador del seguro es el responsable, por haber conducido bajo los efectos de alcohol y/o estupefacientes, la cobertura no será de aplicación.

"Tu testamento podrá estar siempre actualizado gracias al servicio de Testamento online"

Por otra parte, con Seguro Vida Protección tienes más que un capital garantizado. Tienes el respaldo de Catalana Occidente para dejarlo todo resuelto y no solo la cuestión del dinero. Tu testamento podrá estar siempre actualizado gracias al servicio de Testamento online. Además, si te diagnostican una enfermedad grave, Catalana Occidente te da la opción de obtener una segunda opinión médica en uno de los centros médicos concertados de la compañía y de manos de sus expertos facultativos.

Asimismo, aunque la oferta de Catalana Occidente es muy completa, presenta algunas carencias en comparación con lo que incluyen otras compañías como garantías extra. Por ejemplo, Catalana Occidente asesora médica y jurídicamente a sus asegurados mediante sus servicios telefónicos. Sin embargo, no presta apoyo psicológico, como sí hacen otras pólizas, para poder afrontar mejor el duelo por la muerte del asegurado. Tampoco incluye la garantía de anticipo de capital para que los beneficiarios puedan hacer frente a los impuestos sucesorios pertinentes o a los gastos más inmediatos de la organización del sepelio.


La opinión de Acierto.com sobre Catalana Occidente

Catalana Occidente compensa una oferta escasa -solo contempla una póliza con diferentes modalidades de contratación- con una póliza muy completa. Suma puntos al dar la posibilidad al asegurado de protegerse de los riesgos que él considere, frente a pólizas similares que solo ofrecen protección en unos supuestos muy concretos. Con Seguro Vida Protección tú eliges qué causas de fallecimiento o invalidez quieres que queden contempladas por la póliza y por las que se puede recibir un capital adicional. Además, aporta garantías extra con las que proporciona un servicio integral al asegurado, como el servicio de Testamento online y de borrado digital de datos así como el asesoramiento telefónico en diversas materias. Se trata de una póliza que va más allá de lo que se suele ofrecer en un seguro de vida "al uso".

¿Qué coberturas destacan en los seguros Catalana Occidente?

El principal atractivo de Catalana Occidente es ofrecer garantías extra al asegurado, con las que se desmarca así de las pólizas de vida básicas. Más que asegurar un capital, Catalana Occidente te da la posibilidad de disfrutar de un seguro de vida único, con servicios exclusivos. Pero también con coberturas que contemplan más supuestos de lo habitual, como su garantía en caso de Enfermedades Graves. Estas son sus coberturas más llamativas:

Enfermedades graves

Como cobertura opcional.

Con Catalana Occidente los supuestos de enfermedades graves se amplían -frente a lo que ofrecen pólizas similares- para incluir ataques al corazón -infartos de miocardio-, cirugía arterio-coronaria -bypass-, derrame o hemorragia e infartos cerebrales, cáncer, insuficiencia renal, trasplante de órganos, alzheimer y parkinson. Además, tú decides si quieres recibir el 25%, el 50% o el 75% del capital asegurado.

Segunda opinión médica

De enfermedades graves y de intervenciones quirúrgicas.

El servicio de segunda opinión médica es el complemento perfecto para la cobertura de Enfermedades graves. En caso de ser diagnosticado con una de las dolencias mencionadas, puedes poner tu caso en manos de facultativos expertos que te darán una segunda valoración. Puedes elegir entre los centros recomendados por Catalana Occidente o bien elegir uno libremente.

Rehabilitación cardíaca

De serie en su seguro.

Si padeces de una enfermedad cardíaca o has sufrido algún tipo de cardiopatía que requiere rehabilitación, puedes obtenerla a través de Catalana Occidente, en sus centros médicos concertados. La garantía también contempla planes de prevención y está dirigida a todos los pacientes en estas situaciones clínicas: angina de pecho estable, infarto de miocardio reciente o antiguo -no complicado-, postoperatorios de cirugía coronaria -incluido bypass-, post- angioplastia coronaria, enfermedades de las válvulas cardíacas, trasplante cardíaco y pacientes portadores de marcapasos.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

El fallecimiento es la cobertura básica del Seguro Vida Protección de Catalana Occidente. A partir de esta garantía, puedes configurar tu seguro como tú quieras. Pero también incluye, de serie, el servicio de borrado digital de datos y de testamento online, asesoramiento jurídico y médico así como segunda opinión médica.

Si revisamos el condicionado general de Catalana Occidente vemos cómo, al especificar la tarifa de prima neta anual por cada 1.000 euros de capital asegurado, en función de la edad del asegurado, lo hace hasta que éste alcanza los 66 años. Entendemos que es la edad máxima para poder disfrutar de la cobertura de Seguro Vida Protección, aunque no se concreta cuál es la edad máxima para poder contratarlo.

Con Catalana Occidente no es posible contratar un seguro de vida que te permita ver cómo crecen tus ahorros, pero sí tiene otros productos relacionados. Con el Seguro Vida Protección también es posible vincular la póliza a un préstamo hipotecario, garantizando la liquidación de la deuda en caso de fallecimiento.

Como suele ser habitual, es necesario prestar una declaración jurada de salud para poder contratar el Seguro de Vida Protección de Catalana Occidente. Se deben realizar los cuestionarios previos pertinentes y declarar todos los riesgos existentes para que la compañía pueda valorar el riesgo real y ajustar así la prima del seguro al mismo. Es un requisito habitual en cualquier póliza de vida.

Si eres beneficiario de un seguro de vida has de seguir el protocolo marcado para poder solicitar el cobro. En primer lugar, deberás respetar el plazo para notificar el fallecimiento -normalmente, de siete días-. Vas a necesitar, además, aportar documentación como el certificado de defunción expedido por el Registro Civil. También tendrás que acreditar tu identidad y que estás al día en el pago del Impuesto por Sucesiones. Te recomendamos, en todo caso, que contactes con el servicio de Atención al cliente -902 344 000- o con tu mediador para que te proporcione la lista completa de documentos que necesitas.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Carmen

¿Es posible fraccionar el pago de la prima con Catalana Occidente?

Respuesta

En aras de ofrecer un producto flexible, Catalana Occidente aplica la misma flexibilidad que da en coberturas a la prima de su Seguro Vida Protección. Tú eliges qué tipo de cuota quieres -mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual-. Incluso puedes pagar un único importe, en una sola cuota, correspondiente a todo el período de vigencia del seguro.

Por Juan José

¿Qué tipo de asesoramiento telefónico da Catalana Occidente a sus asegurados?

Respuesta

Cualquier asegurado de Catalana Occidente Vida tiene a su disposición dos útiles servicios de asesoramiento telefónico. La Orientación Médica Telefónica se presta a través de la línea gratuita 900 369 369, las 24 horas del día y es atendida por un equipo de facultativos expertos. Con la Asesoría Jurídica Telefónica tienes a tu disposición un teléfono de información telefónica -902 361 713- para hacer consultas sobre cuestiones jurídicas de ámbito personal o familiar, donde también serás atendido en cualquier momento del día, los 365 días del año.

Por Roberto

¿Puedo contratar un seguro de amortización de préstamos con Catalana Occidente?

Respuesta

Sí. El Seguro Vida Protección de Catalana Occidente puede contratarse en la modalidad de Amortización de Préstamos e Hipotecas. Así, en caso de fallecimiento por las causas contempladas en la póliza -las garantías contratadas-, garantizas que la deuda se liquide al fallecer el tomador del seguro. Se trata de un seguro en el que el capital asegurado va decreciendo cada año.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR