Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Helvetia tú puedes configurar el seguro para que se adapte a ti y a tus circunstancias. Partes de una serie de garantías básicas a las que puedes sumar otras para obtener un nivel de protección mayor, pero también para que responda adecuadamente a tus necesidades concretas. Por ejemplo, si sumas las coberturas específicas para viviendas de alquiler destinadas a proteger tanto al inquilino como al propietario.

Helvetia Hogar Vivienda Permanente

  • Inhabitabilidad temporal
  • Robo de bienes de valor especial
  • Servicios de asistencia gratuitos

desde

 

Helvetia Hogar Vivienda No Permanente

  • Incendio, daños eléctricos y daños por agua
  • Todo riesgo accidental
  • Restauración estética del continente

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Helvetia

Una vez analizada su oferta, Helvetia se presenta como una opción muy completa para asegurar una vivienda. Suma puntos con su amplia lista de garantías, especialmente las que se refieren a útiles servicios gratuitos para el asegurado. Pero también por la libertad que ofrece al asegurado, al que permite elegir las coberturas que necesite en cada caso concreto. Además, es una de las pocas aseguradoras que dan la posibilidad de proteger los vehículos que permanezcan en el garaje de la vivienda y de añadir garantías específicas para el asegurado y para tu familia, mascotas incluidas. Son ventajas con las que se desmarca de pólizas similares y por las que se puede concluir que la de Helvetia es una oferta de calidad.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Helvetia?

Helvetia Seguros cuenta con algunas coberturas especialmente llamativas y con las que marca una clara diferencia con la oferta de otras compañías que también operan en el ramo de hogar. Tras analizar al detalle sus pólizas, hemos seleccionado una serie de coberturas bien por ser las más atractivas, bien por ofrecer óptimas condiciones en la prestación de las mismas. Son estas:

Inhabitabilidad temporal

De serie, para viviendas permanentes.

Imagina que un siniestro grave os impide seguir viviendo en vuestra casa. Mientras Helvetia se ocupa de todo, tú y tu familia podéis despreocuparos totalmente, ya que no tendréis que pagar ni un euro por el alquiler de la casa temporal a la que tengáis que mudaros. Helvetia costea el 100% del alquiler durante todo un año. Además, cubre los gastos de guardamuebles durante tres meses, hasta un importe máximo correspondiente al 5% del capital asegurado en contenido.

Daños por agua

De serie, en cualquier modalidad.

Que un seguro de hogar proteja continente y contenido frente a los daños por agua es lo más habitual. Pero no siempre lo hacen con las condiciones que ofrece Helvetia. Cubre los daños provocados por la omisión de cierre de grifo, las filtraciones provocadas por un defecto en el sellado de juntas de aparatos sanitarios, el reventón de conducciones y aparatos, los bienes de terceros y la búsqueda, localización y reparación de la avería, entre otras prestaciones.

Servicios básicos

Gratuitos.

Contrates la póliza que contrates con Helvetia te llevas de serie interesantes y ventajosos servicios con los que el mantenimiento de tu hogar será pan comido, como su servicio de bricohogar Manitas y la Reparación de electrodomésticos de línea blanca. Pero también con apoyo informático y médico, gracias a sus líneas telefónicas de asistencia para estas cuestiones.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja tu seguro en Helvetia -como en cualquier otra compañía-, lo más importante es notificarlo por escrito y con un mes de antelación. Dispones de diferentes opciones para comunicarte por escrito con Helvetia: mandar un correo electrónico, dirigir tu escrito a Helvetia Seguros Sede Social, A/A Dpto. Atención al Cliente, Paseo de Cristóbal Colón, 26. 41001 (Sevilla), o mandarlo por fax al número 902 366 050, correspondiente a su sede central en Sevilla.

Gracias a la apuesta de Helvetia por la digitalización de la gestión de sus seguros, es posible comunicar un parte por vía online, con solo acceder desde el Área Cliente o Portal de Clientes. Solo tienes que entrar en el menú desplegable "Alta y Consulta de Siniestros" y seleccionar la opción "Declaración online". Podrás tramitar todo tú mismo, sin intermediarios. Si prefieres comunicarte por teléfono, dispones de las líneas 902 110 026 y 913 939 057 para notificar tu siniestro.

Con Helvetia no es posible contratar un seguro específico de alquiler, pero sí contar con coberturas que te protejan específicamente como propietario de una vivienda de alquiler. Como arrendador, cuentas con todas estas garantías opcionales: Responsabilidad Civil de la vivienda y frente al inquilino, impago del alquiler, robo -edificación- y actos vandálicos del inquilino. Son coberturas que puedes sumar a tu Helvetia Hogar Élite 20.20 y tener la misma protección que si contaras con un seguro de alquiler.

Como ocurre con los seguros para arrendadores, no hay un seguro específico para inquilinos en Helvetia pero sí la posibilidad de configurar su póliza Helvetia Hogar Élite 20.20 para que tenga en cuenta tus intereses como arrendatario. En este sentido, te ofrece las siguientes coberturas opcionales: Responsabilidad Civil de la vivienda privada y frente al propietario, inhabitabilidad temporal, robo y vandalismo -contenido y fuera del hogar- y Todo riesgo accidental. Son coberturas con las que vas a obtener la máxima protección como inquilino y que se suman a la protección completa que ya te proporciona Helvetia con su póliza 20.20.

El servicio de Atención al cliente de Helvetia está operativo las 24 horas del día, de modo que puedes llamar en cualquier momento para solicitar asistencia en el hogar o cualquier otra cuestión de urgencia, como el envío de un reparador y/o de un perito, si es necesario valorar los daños que haya sufrido tu hogar.

Si algo ocurriera en casa, no tienes más que llamar al servicio de Atención al Cliente y pedir que envíen a un profesional cualificado. Contacta con los números 902 110 026 y 913 939 057 para que Helvetia se ocupe de todo y ponga en marcha el protocolo en caso de siniestro.

Gracias al Área Cliente, puedes hacerlo cómodamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Debes entrar en el menú de Alta de quejas, reclamaciones y felicitaciones. También puedes contactar con la compañía mediante formulario -en su web- y llamar al teléfono de Atención al cliente para que te expliquen los pasos a seguir. Si prefieres gestionarlo en persona, en cualquier oficina podrán facilitarte una hoja de reclamaciones.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Isabel

¿Helvetia cuenta con algún tipo de promoción de ahorro o de descuento para nuevos clientes?

Respuesta

La razón de ser del nombre de su póliza -Hogar 20.20- es precisamente el descuento que ofrece a los nuevos clientes. Si te decides por la opción de la contratación online ahorras un 20% en la prima de tu póliza. Te llevas toda la protección de un seguro muy completo a un precio especial, solo por confiar en Helvetia para cuidar de tu hogar.

Por Ángeles

¿Qué servicios ofrece Helvetia a sus asegurados?

Respuesta

Helvetia incluye de serie, contrates las coberturas que contrates, una serie de servicios gratuitos. Son estos: asistencia en el hogar, Bricohogar a domicilio -Manitas-, reparación de electrodomésticos, control parental por Internet -navegación segura-, asesoramiento jurídico presencial, asistencia informática y servicio de línea médica.

Por César

¿Helvetia cubre los daños en alimentos refrigerados?

Respuesta

Dentro de los daños por incendio y similares quedan protegidos los alimentos refrigerados, entre otros bienes. Helvetia asegura hasta el 3% del capital contratado para el contenido y/o por un importe máximo de 300 euros, tanto si se trata de una vivienda permanente como en el caso de las viviendas no permanentes.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR