Subiendo archivos

Tipos de póliza

Helvetia destaca por ofrecer pólizas distintas a las habituales. Por ejemplo, no es posible contratar un seguro a terceros básico; pero sí contar con un Seguro a Terceros Premium. Este incluye los daños propios por pérdida total como cobertura opcional, con la que convertir un seguro a Terceros Ampliado en un seguro con un nivel de protección cercano a un Todo Riesgo. Y, además, puedes disfrutar de coberturas únicas. En su amplia oferta destaca:

Helvetia Terceros Ampliado

  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0
  • Protección frente a robo e incendio
  • Rotura de lunas

Valoración Acierto.com

desde

269

 

Helvetia Terceros Premium

  • Valoración Plus para robo, incendio y pérdida total
  • Fenómenos de la naturaleza y atropello de animales
  • Daños propios por pérdida total

Valoración Acierto.com

desde

294

 

Helvetia Todo Riesgo

  • Fenómenos de la naturaleza y atropello de animales
  • Daños Propios por pérdida total
  • Actos vandálicos y colisión

Valoración Acierto.com

desde

362

 
La opinión de Acierto.com sobre Helvetia

Helvetia es una opción de calidad para asegurar tu coche. La compañía permite contar con más coberturas de lo habitual y facilita el acceso a garantías con ventajas como el vehículo de sustitución por accidente del vehículo asegurado. Pero también por partir de una oferta que ya tiene en consideración garantías tan fundamentales para cualquiera como es la asistencia en viaje -de serie en todas sus pólizas-. Helvetia ofrece flexibilidad. Puedes combinar las diferentes opciones que te brinda su seguro a Terceros Premium para contar con garantía de daños propios sin tener que contratar un Todo Riesgo. Pero también puedes contratar su seguro a Todo Riesgo, una de las pólizas más completas que hay en el mercado actualmente. Establecen una clara diferencia con pólizas similares al añadir ventajas extra, como la valoración a nuevo durante los tres primeros años. Y facilitan la gestión de los partes gracias a la App Helvetia.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Helvetia?

El nivel de protección que ofrece Helvetia es bastante superior al habitual. Lo demuestran al ampliar ciertas garantías como la de Responsabilidad Civil, que admite muchos más supuestos de lo habitual. O al ofrecer asistencia de viaje en todas sus pólizas. Estas son las coberturas más atractivas:

Ampliación de Responsabilidades

Defensa y reclamación incluidas en todas sus pólizas.

Se trata de un pack de prestaciones que extienden las garantías mínimas obligatorias. Así, con Helvetia Seguros también tienes cobertura de Responsabilidad Civil como peatón, como ciclista e incluso del vehículo en reposo. Te defienden en caso de reclamación de daños al vehículo causados por un tercero insolvente o por hechos ajenos a la circulación y te ofrecen el pago de los intereses del préstamo para reparar el vehículo, entre otras prestaciones.

Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo

En sus pólizas Terceros Premium y Todo Riesgo.

Con este pack cuentas con atractivas ventajas como una asistencia en viaje más amplia, los gastos de gestoría e ITV así como Valoración Plus para los supuestos de robo, incendio y pérdida total. Si tu coche resulta siniestro total y tiene tres años o menos, te dan el 100% de su valor de nuevo. Pocas compañías ofrecen tan excelentes condiciones en estas garantías.

Asistencia en viaje

En todas sus pólizas.

Helvetia Seguros ofrece asistencia en viaje durante las 24 horas y desde el kilómetro 0. Se trata de una cobertura incluida en todas las pólizas. La compañía garantiza el servicio de atención, tanto a los ocupantes como al vehículo, ante los posibles contratiempos que puedan surgir en la carretera: desde una avería hasta un pinchazo o el traslado de los ocupantes necesarios en caso de robo o inmovilización.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Ante todo, ten en cuenta que tienes un plazo máximo de siete días para notificar el siniestro a Helvetia Seguros. Aclarado este punto, lo que debes hacer es remitir el parte del accidente -o la Declaración Amistosa de Accidente- a tu compañía. Puedes hacerlo a través de un mediador o por vía online, a través del Portal de Clientes de la web. Accede al menú "Alta y Consulta de Siniestros" y selecciona "Declaración online". La App de Helvetia también te permite comunicar siniestros de forma cómoda y sencilla y solicitar asistencia en carretera. Asimismo, dispones de una línea telefónica para declarar siniestros que no requieran asistencia. Es el teléfono de Atención de Siniestros: 902 454 454 / 954 593 239.

Para dar de baja o cancelar tu seguro con Helvetia deberás notificarlo por escrito con al menos un mes de antelación antes del vencimiento del contrato. Puedes remitir tu escrito por vía postal a Helvetia Seguros: Paseo Cristóbal Colón, 26. 41001 (Sevilla), por correo electrónico o bien comunicarte con el servicio de Atención al cliente (902 110 026) para que te faciliten otros medios de hacer llegar tu escrito y te informen exactamente de las gestiones y los documentos que debes aportar.

En caso de que necesites el servicio de asistencia en carretera, puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente, disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año: 902 110 026. Además, tienes la posibilidad de utilizar la App Helvetia Seguros con la que podrás avisar del percance con un solo clic y solicitar la asistencia que necesites.

El certificado de siniestralidad es un documento que la compañía está obligada a entregar a todos los clientes que lo soliciten. Para hacerlo, cuentas con muchos medios. Puedes personarte en una oficina, llamar a Atención al cliente para que te informen del protocolo a seguir (902 110 026), contactar con tu mediador, enviar un correo electrónico y solicitar información, notificar la consulta a través del formulario de la página web, o bien, realizar tu solicitud a través del Portal de Clientes.

Es muy fácil. Solo tienes que entrar en la web y utilizar el localizador de Talleres Premium que facilita la compañía y que te permite buscar con solo indicar un radio máximo de kilómetros y de cantidad de talleres que quieres que te muestren, así como tu dirección y la provincia en la que te encuentras. Si lo prefieres, puedes contactar con ellos para informarte a través del teléfono. Dispones para ello de la línea de Atención de Siniestros: el 902 454 454 / 954 593 239.

Helvetia te lo pone muy fácil si necesitas reclamar. La web de la compañía cuenta con un apartado especial dedicado a la Defensa del asegurado. Desde allí puedes descargar una Hoja de Consultas, Quejas y Reclamaciones que podrás rellenar y remitir a la compañía por vía postal a Helvetia Seguros Sede Social, A/A Dpto. Atención al Cliente, Paseo de Cristóbal Colón, 26. 41001 (Sevilla). Otras opciones son por correo electrónico, por fax -902 366 050 a la atención del Dpto. Atención al Cliente- o mediante el formulario disponible en la web.

Puedes cambiar las condiciones de tu póliza o añadir datos -como un conductor ocasional- al notificar dicha variación a los agentes de cualquiera de las oficinas de Helvetia o a tu mediador. También puedes comunicarlo en el Portal de Clientes de la página web de la compañía. Si prefieres que sea más cómodo, rápido y sencillo, usa la Aplicación gratuita para móviles de la compañía para notificar cambios en tu póliza.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Irantzu

¿Qué implica la ayuda económica en caso de retirada de carné?

Respuesta

En caso de que pierdas todos los puntos de tu permiso y, como consecuencia, te sea retirado el permiso de conducir, Helvetia Seguros te abona un subsidio mensual en concepto de gastos de transporte, mientras no puedas usar tu coche. La cantidad vendrá determinada por la cantidad contratada y especificada en las condiciones particulares de tu póliza.

Por Emilio

¿Qué puedo gestionar a través de la App de Helvetia?

Respuesta

Mediante esta aplicación para iOS y Android, Helvetia pone a tu disposición toda la información sobre la red de oficinas, mediadores y servicio Premium de talleres. Además, podrás consultar y gestionar tus datos personales, pólizas contratadas, recibos y siniestros en el momento que lo necesites, así como notificar un siniestro e incluso solicitar asistencia en carretera con solo pulsar un único botón.

Por Violeta

¿En Helvetia tengo soporte por parte de mediadores especializados?

Respuesta

Helvetia Seguros siempre ha apostado por la mediación, ya que en torno al 95% de su negocio en nuestro país lo distribuye a través de los mediadores. En España la compañía cuenta con más de 4.000 intermediarios, que se suman a su red de sus más de 45 sucursales.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR