Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Ibercaja Hogar Protección?

Ibercaja Hogar Protección es un seguro multirriesgo gestionado por la compañía Caser y destinado a las viviendas -situadas en territorio español y totalmente construidas-. Se caracteriza por ser una de las pólizas más completas del mercado, ya que protege frente a múltiples riesgos. No obstante, también destaca por poner a disposición de los clientes una amplia gama de servicios asistenciales exclusivos: Bricocaser, Electrocaser, asistencia informática, línea 24 horas de orientación médica, teleasistencia con alarma e, incluso, servicio de información telefónica sobre animales de compañía y plantas. Por otra parte, es posible agregar a la póliza algunas garantías opcionales, tales como los vehículos y embarcaciones en garaje, la ampliación a todo daño material, los accidentes corporales y la responsabilidad civil por los perros peligrosos.
Ibercaja Hogar Protección
Cobertura de Responsabilidad Civil
Servicio Bricocaser
Traslado temporal de los bienes asegurados
Daños por agua, siempre que se asegure el contenido
Robo de joyas
Sustitución de llaves y cerraduras
Atraco fuera del hogar
Recomposición estética
Defensa jurídica
Orientación médica telefónica
¿Qué ofrece Ibercaja Hogar Protección?

Entre los numerosos beneficios de la póliza Hogar Protección destacan los servicios Bricocaser y Electrocaser. La compañía envía profesionales a la vivienda para realizar pequeños trabajos de bricolaje, así como de reparación de los electrodomésticos. Ambas prestaciones incluyen el desplazamiento y tres horas de mano de obra. Sin embargo, estos servicios no podrán ser utilizados en más de dos ocasiones al año. Además, el coste de la primera reparación no podrá superar el valor venal del electrodoméstico usado y, en la segunda, los materiales necesarios para los trabajos correrán a cargo del asegurado.

"Los clientes también pueden contar con el servicio de asistencia informática"

Otra de las ventajas de este seguro es la cobertura de asistencia en viajes. La compañía garantiza un importe que cubra los gastos sanitarios en los desplazamientos al extranjero -en caso de que el asegurado sufra un accidente o una enfermedad que le impida continuarlo-. Por otro lado, los clientes también pueden contar con el servicio de asistencia informática con el que un especialista resolverá los problemas técnicos de los equipos.

Asimismo, Ibercaja Hogar Protección dispone de la cobertura de robo. No obstante, la compañía excluye la sustracción de joyas y dinero en efectivo si la vivienda asegurada queda deshabitada más de treinta días consecutivos, salvo que estuvieran en una caja fuerte.Por otra parte existe la cobertura opcional de accidentes corporales, aunque no cubre a las personas mayores de sesenta años, ni el riesgo de muerte a menores de catorce años e incapacitados.


La opinión de Acierto.com sobre Ibercaja

Ibercaja es una entidad bancaria que se caracteriza por ofrecer seguros de hogar muy completos a través de la aseguradora Caser. Destaca por disponer de seguros multirriesgo de hogar con coberturas numerosas y muy útiles para la protección de todo tipo de viviendas. Sus pólizas protegen tanto la casa y el mobiliario del hogar como a las personas que viven en su interior. En Ibercaja Seguros los clientes pueden disfrutar de servicios exclusivos como Bricocaser y Electrocaser, con profesionales que te ayudan en casa con tareas de bricolaje y electricidad. Además, el seguro Caser Hogar Protección cuenta con coberturas como orientación médica telefónica e, incluso, un servicio de atención telefónica sobre los animales de compañía y jardines y plantas.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Ibercaja?

Ibercaja es una importante entidad bancaria que dispone de seguros multirresgo de hogar, por lo que sus clientes pueden disfrutar de coberturas y servicios extensos. Entre los más importantes podemos subrayar:

Servicio Bricocaser y Electrocaser

Ayuda profesional en casa.

Este seguro de Ibercaja ofrece dos veces al año envío de profesionales para realizar pequeños trabajos de bricolaje, como montar muebles, colocar cortinas, persianas, lámparas, enchufes, sustitución de grifos, y reparación de electrodomésticos de línea blanca. Estos dos servicios incluyen tanto el desplazamiento como tres horas de mano de obra.

Servicio Servicio de asistencia informática

Ayuda remota de un especialista.

Esta cobertura del seguro de hogar incluye asistencia de un profesional a través del teléfono para ayudarte a solucionar problemas técnicos de tu ordenador, así como la configuración del mismo. Además, está incluida la recuperación de datos de tu ordenador dos veces al año, con recogida y entrega en su domicilio.

Información animales de compañía

Todo sobre tu mascota y tus plantas.

Este servicio incluido en todas las pólizas de hogar te ofrece acceso a toda la información que te pueda interesar de tu mascota. Así, con una llamada telefónica, podrás conocer el centro de urgencias más cercano, cuáles son los centros de hospitalización de tu ciudad, centros de custodia o guarderías. Además, dispondrás de información sobre tus plantas y jardines

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Ibercaja ofrece un teléfono de atención al asegurado -902 30 35 05- durante las 24 horas del día para cualquier tipo de consulta e información, entre las que se incluyen la solicitud de cancelación del seguro de hogar. Además, puedes tener a tu disposición un gestor personal para que te ayude con los trámites pertinentes para dar de baja el seguro de hogar. La solicitud del asesor se realiza a través de la página web y ellos se pondrán en contacto contigo. En cualquier caso, debes saber que para cancelar tu seguro de hogar debes notificar tu solicitud por escrito al menos con un mes de antelación al vencimiento de la póliza.

Si has tenido un siniestro, lo primero que debes hacer es dar un parte. Puedes llamar al teléfono de asistencia al asegurado de Ibercaja 24 horas donde te indicarán cómo debes actuar. Deberás de especificar lo ocurrido, elaborar una lista de bienes dañados y conservar -si es posible- los restos del siniestro hasta que la aseguradora haya tasado los daños. Es recomendable, incluso, que realices fotografías o vídeos. También puedes comunicarte directamente con Caser a través del teléfono 24 horas 902 366 50 o, bien, tienes la opción de hacer un parte online desde el Área de Clientes de la página web de Caser, mediante el formulario de alta de siniestros.

La compañía Caser dispone del Seguro Protección Vivienda de Alquiler, que está creado especialmente para los arrendadores y garantiza el cobro del alquiler en caso de impago, además de contar con otras coberturas útiles como impago de recibos de suministros -agua, luz, etc.- y asistencia en el hogar.

Ibercaja no dispone de un seguro de hogar específico para inquilinos, pero si vives de alquiler y quieres proteger tu residencia, puedes contratar la póliza Hogar Protección con solo el contenido.

El seguro Ibercaja Hogar Protección incluye la garantía de asistencia en el hogar y pone a tu disposición un teléfono 24 horas al día, todos los días del año. Así, en caso de que necesites un profesional para solventar una urgencia en tu vivienda, simplemente debes llamar al 902 30 35 05, para que Caser Asistencia se encargue de enviártelo con la mayor rapidez posible.

En cuanto se haya producido la notificación del siniestro, Ibercaja a través de Caser, enviará lo antes posible a un profesional a tu domicilio. Caser cuenta con una red de profesionales para atender tanto los servicios de urgencia como los que no sean consecuencia de un siniestro y la compañía asume el coste de su desplazamiento. Disponen de trabajadores cualificados: albañiles, carpinteros, cerrajeros, cristaleros, electricistas, pintores, etcétera. Todos los trabajos realizados por esta red de colaboradores tienen una garantía de tres meses.

Para reclamar una indemnización, puedes ponerte en contacto con el teléfono de asistencia al asegurado de Ibercaja 24 horas para que te informen de qué gestiones debes hacer. Además, la entidad ofrece la posibilidad en su página web de solicitar un gestor personal para que te ayude en cualquier trámite: Solicitud de gestión personal acerca de teléfonos de atención al asegurado. Asimismo, también puedes contactar directamente con Caser a través del teléfono, correo electrónico o vía online desde el Área de Clientes de su página web. Para hacer una reclamación por el seguro, la compañía Caser pone a disposición de sus clientes su Servicio de Defensa al Asegurado -Quejas y Reclamaciones- en Avenida de Burgos, nº 109, 28050 Madrid, y en la dirección de correo electrónico.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Antonio

¿Qué son los servicios de Bricocaser y Electrocaser?

Respuesta

Los servicios Bricocaser y Electrocaser están incluidos en todas las pólizas de hogar de Ibercaja -Hogar Protección-. Ambos se pueden solicitar hasta dos veces al año a través del teléfono de Asistencia en el Hogar 24 horas -902 30 35 05- e incluye tres horas de mano de obra. Bricocaser pone a tu disposición un profesional para realizar pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje en su vivienda como montar muebles, reparar grifos, fijar elementos, etc. Por su parte, Electrocaser consiste en el envío un técnico para realizar reparaciones de electrodomésticos de línea blanca -frigorífico, lavadora, lavavajillas, etc.- que se encuentren en tu vivienda.

Por Cristina

¿Qué incluye el servicio de asistencia informática?

Respuesta

El servicio de Asistencia informática es una cobertura incluida en el Seguro Ibercaja Hogar Protección de Caser. Gracias a este servicio dispondrás de un especialista que resolverá todas tus dudas técnicas y te ayudará en el uso de aplicaciones o programas instalados en tu equipo. El servicio incluye la asistencia telefónica -remota- para la resolución de problemas técnicos y de configuración de ordenadores en su domicilio, así como consultas sobre aplicaciones y uso de PC.

Por Sandra

¿Es posible asegurar solo continente o contenido?

Respuesta

Sí, con Ibercaja puedes asegurar únicamente continente -por ejemplo, en caso de préstamo hipotecario- o solo contenido -si es vivienda alquilada-.

Consulta otros seguros

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR