Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Valen el doble las piernas de Cristiano Ronaldo que las de Leo Messi?


  • Los clubs pagan primas anuales desorbitadas por los seguros de sus jugadores
  • Si haces deporte, tienes la opción de contratar un seguro médico específico para deportistas

Madrid, 19 de diciembre de 2017.En el caso de futbolistas que mueven tanto a la afición y que marcan tantos goles, como Ronaldo o Messi, el riesgo al que se expone un club si algo le pasa a sus piernas no es únicamente el de perder una competición. Es dejar de ganar mucho dinero.

Por ejemplo, según los datos analizados por Acierto.com, las piernas de Ronaldo habrían sido, por el momento, las más valoradas. Aunque no se tienen las cifras exactas, todo indica que el Real Madrid habría contratado una póliza con una indemnización de 100 millones de euros para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando.

¿Qué es un seguro de piernas?

Florentino Pérez tiene experiencia en asegurar a sus estrellas desde la época de los “galácticos”. Según han podido confirmar los expertos en seguros de salud de Acierto.com, el futbolista inglés David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras (casi 150 millones de euros) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 75 millones y Raúl González por unos 70 millones. Por otro lado, Iker Casillas tenía aseguradas sus manos por 7,5 millones de euros cada una y cubiertas ante accidentes que pudieran sufrir realizando cualquier actividad, tanto en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

En la práctica, la mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0,5% y el 4% de sus ingresos anuales. Normalmente, una única aseguradora no cubre el riesgo íntegro de una póliza de estas características si supera los 15 millones de euros, sino que lo suscriben entre varias de ellas para repartir el riesgo.

¿Cómo se calcula la prima de esta clase de seguros? Como en cualquier otro tipo de póliza, asegurar las piernas supone contar con protección ante un riesgo. El único requisito es que esa parte del cuerpo sea indispensable para generar ingresos. Que se viva de ella.

Por tanto, para calcular la prima, las entidades no solo tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad y constitución física, sino que analizan con especial detalle sus hábitos en busca de posibles “causas de lesión futuras”, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practica e incluso cuáles son los coches que conduce, etcétera. Finalmente, cada aseguradora se queda con una participación del seguro y se hace cargo del tramo de la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista sufriera un accidente o tuviese una lesión que le impidiera volver a jugar.

Seguros médicos para deportistas

Algunos seguros no protegen al asegurado si el problema médico se ha producido durante la realización de algún deporte. Por tanto, si eres deportista o tienes intención de comenzar a realizar algún deporte, contratar un seguro de salud específico para deportistas puede ser una gran decisión.

Sanitas, por ejemplo, ha diseñado Sanitas Sport”, un seguro a medida de los deportistas disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Las coberturas de esta póliza están destinadas a cubrir las necesidades médicas derivadas de la práctica deportiva entre las que se incluyen la prevención tratamiento y recuperación de lesiones, amplia red de fisioterapeutras y osteópatas o reconocimieto médico deportivo de élite.

DKV Seguros también cuenta con un seguro médico especial para corredores: Sport Runners. Con este seguro los corredores tendrán acceso a coberturas adaptadas a sus necesidades, además de  poder disfrutar de precios especiales en una amplia selección de servicios especialmente pensado para ellos a través de DKV club Salud y Bienestar como chequeos médicos deportivos o nutrición deportiva. No obstante, solo está disponible si vives en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, San Sebastián o Tarragona.

Adeslas, por su parte, cuenta con una gama de seguros compuesta por Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena Plus, Adeslas Plena Extra y Adeslas Básico. Sus coberturas están destinadas a cubrir todas las necesidades de los deportistas desde prevenir una lesión como facilitar una pronta recuperación.