Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 800 euros

Consigue ya tu préstamo de 800 euros con las mejores condiciones y ayuda gratuita. Compara más de 30 entidades

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta al solicitar un préstamo de 800 euros. No solo para que nos lo concedan, sino para saber escoger el más adecuado. En esta guía explicamos cómo conseguirlo con éxito. También puedes encontrar los mejores préstamos del mercado entrando ya mismo a nuestro comparador de préstamos. Allí podrás comparar las ofertas de más de 30 entidades, sus requisitos y condiciones, en solo 2 minutos.

Compara más de 30 entidades y consigue el mejor préstamo de 800 euros
COMPARA PRÉSTAMOS DE 800 EUROS

Finalidades de los préstamos de 800 euros

Un préstamo de 800 euros puede ser una gran solución para afrontar determinados gastos, tanto imprevistos como planeados, pero difíciles de asumir para una familia con escasos ahorros. Al entrar en nuestro comparador puedes elegir entre diferentes finalidades para tu préstamo de 800 euros. El dinero podría ser para:

  • Financiar un viaje: sobre todo si necesitas viajar al extranjero.
  • Cambiar los muebles: o unos cuantos, con los 800 euros.
  • Llevar a cabo una reforma: es fácil ponerse en 800 euros cuando hablamos de hacer obras en casa.
  • Obtener liquidez inmediata.
  • Pagar una celebración: los 800 euros pueden ayudarte a financiar la comunión de tu hijo, por ejemplo.
  • Pagar estudios: o la matrícula.
  • Pagar la factura del dentista: una intervención grande, un implante… pueden alcanzar fácilmente los 800 euros.
  • Pagar la reparación de tu coche al mecánico.
  • Comprarte un coche de segunda mano: no en su integridad, pero sí una parte con esos 800 euros.

Prestamo 800 euros

Aspectos clave de un préstamo de 800 euros

Al buscar préstamos de 800 euros es vital saber qué aspectos son los más relevantes. Porque solo así se pueden reconocer las mejores condiciones. Si sabes en qué fijarte podrás tener claro si es el préstamo más adecuado para ti, según estas variables.

Capital prestado (800 euros)

Sobre el capital, es importante que el préstamo cubra la cantidad que necesitamos. Pero tan importante como que satisfaga nuestras necesidades es que no supere nuestras expectativas (en este caso, 800 euros). ¿El motivo? Que el capital es determinante para el coste final del préstamo, ya que los intereses se aplican en forma de porcentaje sobre el importe prestado. Así que, cuanto más dinero pidas, más impuestos pagarás.

Plazo de amortización de un préstamo de 800 euros

Saber qué plazo de amortización te conviene pasa por hacer números. Porque el mejor plazo de amortización de un préstamo de 800 euros es el que te permite devolverlo en cuotas cómodas, que no comprometan tu economía familiar. Pero, al mismo tiempo, un plazo de amortización excesivamente largo es contraproducente: supondrá un coste mayor en intereses.

Otra buena referencia es el cuadro de amortización del préstamo que deberá facilitarte la entidad antes de firmar y que te indica la cuantía de las cuotas y otros de los detalles referidos.

Intereses de los 800 euros

Para saber cómo calcular los intereses de un préstamo de 800 euros (u otra cantidad) deberás tomar como referencia dos indicadores: el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Esta última es decisiva, puesto que tiene en cuenta el TIN pero también las comisiones y todos los gastos asociados a los préstamos.

Comisiones del préstamo de 800 euros

Las comisiones están presentes en casi cualquier préstamo (aunque también existen préstamos sin comisiones, si bien no son gratis). Las más frecuentes son las comisiones de estudio, de apertura y de amortización anticipada, entre otras. Cada entidad fija su propia política de comisiones. Las hay quienes eliminan algunas si se trata de clientes. 

Lo que acabes pagando por tu préstamo de 800 euros es algo que sabrás con certeza si contratas a través de Acierto.com: te informaremos con transparencia sobre este y cualquier otro aspecto clave.

Operativa de la entidad para concederte crédito de 800 euros

Aunque no es el aspecto más relevante de los analizados, también es importante. A la hora de decidirte entre un préstamo u otro también deberás observar con lupa la operativa de la entidad: si te facilita los trámites, cómo de ágil es el proceso, si permite la contratación online, si ofrece ayuda, etcétera.

Productos vinculados

Algunas entidades supeditan la concesión de un préstamo a la contratación de productos financieros, como una tarjeta de crédito. Estos productos son los que conocemos como productos vinculados y su coste deberá ser incluido en esos números que hagas para calcular cuánto te costará obtener crédito de 800 euros.

Tipos de préstamos de 800 euros

Existen muchas formas de conseguir financiación, si necesitas 800 euros. La más recurrente es la del préstamo personal de 800 euros. Pero te conviene conocer todas las vías para obtener un crédito de 800 euros. Solo así podrás acertar con tu elección. Porque la forma de financiación más ajustada dependerá de factores como tu perfil financiero y la inmediatez con la que necesites el préstamo de 800 euros.

En función de estas y otras variables, deberás escoger entre estos tipos de préstamos de 800 euros. Te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para ayudarte a detectar el más adecuado para ti. Pero también puedes confiar en nuestro equipo de expertos en préstamos para que te guíen en tu elección y te ayuden a acertar con tu préstamo de 800 euros. Además, contamos con los mejores préstamos personales del mercado.

Préstamos rápidos de 800 euros

Gracias a los préstamos rápidos podrías conseguir de forma ágil entre 200 y 15.000 euros. Podrías perfectamente solicitar un préstamo rápido de 800 euros y conseguir una respuesta realmente rápida: en un plazo de tiempo que oscila entre los 15 minutos y las 48 horas. Pero esta inmediatez viene con un precio: Los intereses suelen ser más elevados que en un préstamo rápido al uso. Recurrir a ellos solo es aconsejable en caso de necesidad urgente.

Minicréditos

La cuantía que puede solicitarse con los minicréditos rara vez supera los 1.000 euros. Por eso, son una vía de financiación óptima si necesitas un crédito de 800 euros y de manera urgente. Porque se tramitan fácil y rápidamente —normalmente, online— y el tiempo de respuesta también se acorta —entre 15 minutos y 48 horas—. La desventaja es el coste, ya que implica el pago de una serie de honorarios (que no intereses) que también pueden llegar a ser muy elevados. Por eso solo recomendamos recurrir a ellos si te urge el dinero.

Préstamos personales de 800 euros

Puedes obtener un préstamo personal de 800 euros a cambio de cumplir con las condiciones pactadas, en lo relativo al plazo de amortización y los intereses, entre otros requisitos. Pero es importante saber distinguir entre las diferentes propuestas para reconocer las mejores condiciones. Puedes hacerlo de forma sencilla comparando más de 30 entidades en nuestro comparador financiero.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es otra forma de conseguir crédito de 800 euros. Porque puedes obtener dinero a crédito, sin que esté en tu cuenta, y devolverlo cómodamente a final de mes, sin que esto genere (normalmente) intereses. Pero existen otras formas de devolver el dinero adeudado; dependerá de la entidad a la que solicites la tarjeta. Si se trata de tu banco, será más sencillo, puesto que ya conocen tu perfil financiero. En cualquier caso, si no tienes tarjeta ya la concesión de una tarjeta puede demorarse hasta un mes. La opción de la tarjeta viene con más ventajas, como un seguro por fraude.

Anticipo de nómina

Es cierto que el anticipo de nómina no puede considerarse como un tipo de préstamo de 800 euros. Pero sí es una forma de conseguir crédito de 800 euros. Todo depende de tu nómina, porque el anticipo consiste en multiplicar su importe por ‘x’ veces. La puedes solicitar a tu banco (si la tienes domiciliada) o a tu empresa: es un derecho que te asiste como trabajador.

Prestamo 800 euros

Cómo conseguir préstamos de 800 euros: requisitos

Los requisitos para conseguir un préstamo van a depender tanto de la vía de financiación escogida (las hay más o menos exigentes) como de la propia entidad, entre otros. Pero lo cierto es que, independientemente de estas dos variables, podemos hablar de una serie de requisitos mínimos para conseguir un préstamo de 800 euros, o, incluso, de una cuantía menor.

  • Ser mayor de edad. Deberás acreditarlo con tu DNI o NIE y este deberá estar en vigor. Ten en cuenta que para algunas entidades la edad mínima se eleva hasta los 21 años e, incluso, hasta los 25. 
  • Residir en España.
  • Completar el formulario de solicitud y aportarlo.
  • Tener ingresos que demuestren tu solvencia. No necesariamente una nómina, siempre que sean suficientes y recurrentes.
  • No ser moroso: no estar en ficheros de morosidad, como ASNEF.
  • Ser titular de una cuenta bancaria: en ella te ingresarán el crédito de 800 euros, si te lo conceden.
  • No tener deudas inasumibles. Para que tu nivel de endeudamiento sea considerado óptimo, las deudas y gastos no deben suponer más de un 35-40 % de tus ingresos.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar un préstamo de 800 euros?

Como ocurre con los requisitos, los papeles necesarios para conseguir un préstamo de 800 euros pueden variar de una entidad a otra. Algunas formas de conseguir ese crédito de 800 euros pueden implicar que sea necesario presentar más (o menos) documentos. Todo dependerá de aspectos como la cuantía y el tipo de financiación escogida, entre otras cuestiones. 

Sin embargo, sí podemos hablar de una documentación mínima e imprescindible a la hora de solicitar un préstamo de 800 euros. Documentos como estos: 

  • DNI o NIE en vigor. 
  • Justificante de ingresos. Si eres trabajador por cuenta ajena, bastará con las últimas nóminas. Si trabajas por cuenta propia, tendrás que aportar otra clase de documentos: última declaración de la renta, justificante del pago de las cuotas de la Seguridad Social, declaraciones trimestrales de IVA, etc.
  • Número de cuenta: podrás indicarlo con un extracto bancario con el que además demostrarás que eres el titular de la cuenta.
  • En algunos casos te pedirán documentos para justificar la finalidad del préstamo. Imagina que quieres un crédito de 800 euros para la factura del mecánico. Podrás aportar esta para justificar para qué necesitas el dinero.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar un préstamo de 800 euros?

Es posible que todavía te queden dudas, llegados a este punto, sobre algún aspecto concreto de los préstamos de 800 euros. Si es así, esperamos que queden resueltas en este apartado. En caso contrario, te emplazamos a dejar tu número de teléfono a través del comparador de préstamos o a contactar con nuestro call center. Uno de nuestros agentes estará al otro lado de la línea para aclarar dudas, ampliar información y guiarte en tu elección.

¿Existen préstamos de 800 euros sin intereses?

Es posible conseguir préstamos de 800 euros sin intereses, pero no gratis. Que no cobren intereses no significa que no tengan un coste asociado, como el de los honorarios y las comisiones. Una forma de conseguir un préstamo de 800 euros sin intereses es optar por la tarjeta de crédito como vía de financiación

Normalmente, no pagarás intereses si devuelves los 800 euros de forma íntegra a final de mes. Aunque esta opción tampoco es totalmente gratuita: la tarjeta de crédito también puede llevar emparejados algunos gastos, como una comisión anual.

¿Se puede pagar un préstamo de 800 euros en 12 meses?

Siempre tienes la opción de conseguir un préstamo de 800 euros a plazos: 12 meses o los pactados con la entidad. Pero no olvides que, en función del plazo de amortización, la cuota mensual será más o menos baja. Debes considerar que, cuanto más alargues el plazo de devolución, más bajas serán las cuotas pero, al mismo tiempo, más intereses pagarás. Para tener claro este punto, consulta siempre el cuadro de amortización del préstamo que ha de facilitarte la entidad bancaria o financiera. Así tendrás claro el importe de las cuotas, las cuotas restantes y los intereses que se irán generando.

¿Y si no puedo devolver el préstamo de 800 euros?

Estarías en problemas con la entidad que te ha prestado el dinero. Porque al incumplir los pagos podría inscribirte en un listado de morosidad y complicarte la posibilidad de conseguir financiación en el futuro. Por eso, antes de firmar un préstamo, debes hacer números y estar completamente seguro de que podrás afrontar la devolución de los 800 euros. Muy especialmente si además aportas algún tipo de aval: si se trata de una propiedad, podrían embargarla. Si te ves en apuros para cumplir con las condiciones pactadas, siempre puedes plantear a la entidad una renegociación de las mismas.

¿Puedo tener crédito de 800 euros al instante?

Podrías conseguir un crédito de 800 euros en solo 15 minutos. Es el tiempo mínimo de respuesta en productos de financiación como los minicréditos y los préstamos rápidos. El tiempo que debas esperar para que te lo concedan tendrá mucho que ver con tu perfil financiero, tu vinculación con la entidad, etcétera. Pero no olvides que, en algunos casos, cuanto más rápido te conceden el préstamo, más pueden subir los intereses.

Prestamo 800 euros

Cómo encontrar el mejor préstamo de 700 euros con Acierto.com

Con todo lo que sabes, estás más que preparado para reconocer un préstamo con buenas condiciones y que se ajuste a tu realidad financiera. Gracias a Acierto.com, conseguir las ofertas de más de 30 entidades financieras solo te llevará 2 minutos. Simplemente, pincha en el botón de COMPARAR PRÉSTAMOS DE 800 EUROS y sigue las indicaciones que te damos:

  • Entre las opciones que te damos, escoge cuál representa la finalidad de tu préstamo. O indica “otro”, si lo deseas.
  • Indica cuánto dinero necesitas. En este caso, selecciona “otra cantidad” y escribe 800.
  • Dinos a cuánto ascienden tus ingresos mensuales netos.
  • Define tu situación laboral: indefinido, temporal, jubilado, etcétera.
  • Si trabajas por cuenta ajena, señala tu antigüedad en la empresa.
  • Responde sí o no: ¿estás afectado por un ERTE? y ¿estás en algún fichero de morosidad?
  • Facilita algunos datos personales (que protegeremos adecuadamente): nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y tipo de vivienda.
  • Por último, indica tu email para que podamos mandarte tu comparativa personalizada. Podrás conservarla, consultarla e incluso modificarla para obtener otros resultados, si cambian tus necesidades.

Por qué usar Acierto.com para encontrar tu préstamo de 800 euros

La rapidez y eficacia de nuestro comparador conforman algunos de sus atractivos. Pero son muchas más las ventajas que vas a obtener si nos eliges para encontrar tu préstamo de 800 euros. Descubre todas nuestras virtudes:

  • Libertad: porque eres tú quien decide cuándo y dónde comparar, mientras cuentes con un dispositivo con conexión a internet.
  • Eficacia: obtienes resultados en más de 30 entidades y en solo 2 minutos.
  • Ahorro de tiempo: imagina cuánto tardarías en recopilar por ti mismo toda esta información.
  • Ahorro de dinero: ofrecemos los préstamos con mejores condiciones del mercado.
  • Toda la información a tu alcance: en la parrilla de resultados podrás consultar condiciones, requisitos y mucho más sobre las propuestas de préstamos de 800 euros.
  • Transparencia: con nosotros no hay letra pequeña que valga. Porque aclaramos con total transparencia cualquier aspecto sobre los préstamos. Sabrás lo que contratas.
  • Independencia: somos independientes. Los resultados obtenidos se ajustarán a tu realidad financiera, porque no priorizamos a ninguna entidad sobre otra.
  • Ayuda experta: nuestro equipo de préstamos está ahí para ayudarte, en cualquier momento que lo necesites. Y podemos quedarnos a tu lado durante toda la vigencia del préstamo, si lo deseas. Somos corredores de seguros con una amplia experiencia.
  • Un gran acierto: te damos todos los ingredientes para triunfar en tu elección. Confía en los expertos para acertar con el mejor préstamo de 800 euros para ti.