• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el mejor seguro dental para niños?

Analizamos la oferta dental de las principales aseguradoras del mercado

Si buscas un seguro dental para niños has de saber que en la práctica totalidad de las compañías no existe una póliza específica de este tipo. Ahora bien, esto no significa que los niños no puedan disfrutar de asistencia bucodental integral, como los adultos. La diferencia radica en que no serán los tomadores de la póliza, sino que podremos añadirlos a la nuestra.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro dental
COMPARA SEGUROS DENTALES

Seguro dental y niños: qué ofrecen las compañías

Como decíamos, es necesario puntualizar que los niños, al ser menores de edad, no pueden ser tomadores de un seguro. Pueden ser incluidos en una póliza. Es decir, que deben figurar en la póliza acompañados de, al menos, un adulto para poder acceder a los servicios de un seguro dental.

Partiendo de esta premisa, podemos hablar de cómo los seguros dentales tienen en cuenta a los niños. En este sentido, un seguro dental para adultos también es un seguro dental para niños. Porque les ofrece prestaciones específicas a través de la especialidad de odontopediatría. Lo comprobamos analizando lo que ofrecen las compañías en sus seguros dentales para los niños.

Compañía
Seguro dental
Aegon Salud Dental Salud Dental DKV Dentisalud Classic Seguro Dental Sonrisa Esencial
Hasta qué edad hay cobertura para los hijos
Hasta los 14 años Hasta los 15 años

Hasta los 14 años

Hasta los 10 años Hasta los 15 años
Nº de actos gratuitos en odontopediatria
2 15 8 14 12
Carencias
NO NO NO NO NO

Qué ofrece Aegon a los niños

Aegon Salud Dental es un seguro de asistencia integral para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de cobertura gratuita hasta los 14 años (incluidos), con dos actos sin coste en odontopediatría: el sellado de puntas y fisuras en molares permanentes y la extracción de diente temporal. 

El resto de servicios son franquiciados y a precios especiales para el asegurado. Por ejemplo, una obturación (empaste) tiene un cargo de 50 euros. Este seguro dental también da derecho a disfrutar de la asistencia médica 24 horas, para resolver cualquier duda médica. Algo muy útil cuando se tiene niños en casa.

Salud Dental de Divina Pastora: niños incluidos

Los menores de 15 años incluidos en el Seguro Dental de Divina Pastora cuentan con una amplia cobertura que convierte este seguro en el perfecto seguro dental para niños. Porque dentro de la especialidad de odontología infantil se incluyen hasta 15 actos gratuitos, tanto en dientes temporales como definitivos, siempre que no se requieran revisiones periódicas: consultas, educación bucodental, enseñanza de técnicas de cepillado, obturaciones (provisionales y simples), extracciones sin cirugía, etc. 

En cuanto al resto de servicios se ofrecen a precios franquiciados. Siguiendo con nuestro ejemplo, una obturación compleja o compuesta cuesta 22 euros en Divina Pastora si se trata de un asegurado menor de 15 años.

DKV: seguro dental para niños, gratis

DKV se desmarca de la competencia al ofrecer a los niños cobertura gratuita. Pero con ciertas condiciones. Así, es posible incluir a los niños gratis, siempre que sean menores de 14 años y que el seguro sea contratado con, al menos, un adulto. Así, tanto en Dentisalud Classic como en Dentisalud Élite, los niños disfrutan de acceso a especialidades como la odontología preventiva (que incluye aplicaciones de flúor y educación bucal).

Y la odontopediatría, que incluye hasta ocho actos gratuitos y otros a precios preferentes (como los selladores de fisuras por solo 17 euros). Además, si necesitan ortodoncia, con DKV puedes ahorrar más de 500 euros en el tratamiento.

Cómo cubre AXA Dental a los peques

En AXA Dental los menores de 10 años no pagan: tienen cobertura gratuita si van acompañados de un adulto en la póliza. Así, pueden disfrutar de hasta 14 actos gratuitos en odontopediatría y de otras especialidades. Son actos y tratamientos en dientes temporales y definitivos sin necesidad de revisiones periódicas, y que incluyen las consultas, las curas, las obturaciones, los selladores oclusales y las extracciones, entre otras.

Uno de los atractivos de este seguro dental es su atención personalizada, ya que su cuadro médico está formado por más de 2.500 profesionales, que están presentes en más de 1.000 poblaciones españolas, gracias a la amplia red de clínicas concertadas de AXA.

¿Tiene Caser Dental un seguro dental para niños?

Caser Dental no tiene un seguro dental para menores específico. Pero su seguro Caser Sonrisa Esencial incluye un completo plan dental infantil, que contempla hasta 12 actos gratuitos: obturación (en diente temporal y en diente definitivo), aplicación tópica de flúor, sellado de fisuras, corona prefabricada y más.

Los menores de 15 años podrán acudir, además, a revisiones bianuales en la que los expertos de Caser Dental orientarán al niño cómo mejorar los cuidados de la boca y prevenir las caries. Al resto de tratamientos (en ortodoncia, endodoncia y prótesis) acceden con precios máximos, que suponen un ahorro de hasta el 50%.

¿Cómo es la atención que reciben los niños en el seguro dental?

Un seguro dental es un producto completo, diseñado para proporcionar asistencia bucodental a toda la familia. Por eso, entre las especialidades para las que ofrece cobertura un seguro dental se encuentra la odontopediatría: la odontología para niños. Esta especialidad se ofrece a los niños de hasta una edad determinada (entre los 10 y los 15 años, normalmente).

Si hablamos de seguro dental y niños, la prevención juega un papel muy importante. Entre los tratamientos incluidos dentro de la odontopediatría se insiste mucho en aspectos como la higiene bucodental, para prevenir la aparición de caries y otros problemas. Y se educa al niño desde pequeño, explicándole técnicas de cepillado y orientándole sobre la correcta alimentación para gozar de una buena salud bucodental.

Como en cualquier otra especialidad, la odontopediatría incluye una serie de actos que no suponen un coste adicional al de la prima y proporciona acceso al resto de tratamientos con coste (como los tratamientos ortodóncicos), disfrutando de algunas ventajas. Es lo que llamamos actos gratuitos y servicios franquiciados.

Actos gratuitos en odontopediatría

El número de actos dentales en odontopediatría que no tienen coste varían de una compañía a otra, como ya has visto. Es habitual que se incluya entre los actos gratuitos servicios dentales como las consultas, las fluorizaciones, la educación bucodental, las extracciones y las obturaciones (los empastes).

Servicios franquiciados de odontopediatría

Además de acceso gratuito a una serie de servicios, un seguro dental tiene, para los niños, otras ventajas. Si necesitan aparato, tener un seguro dental supone ahorrar una parte importante del coste del tratamiento. Porque tratamientos como los ortodóncicos se ofrecen con ventajosos descuentos y se suprime en ellos el coste de algunos servicios, como las visitas post-tratamiento.

Ventajas de los seguros dentales para niños

  • Un seguro dental con cobertura para niños garantiza la salud bucodental en general de los más pequeños de la casa, gracias a las prestaciones de odontología preventiva, la educación bucodental y la resolución de problemas. 
  • Por eso, un seguro dental aporta tranquilidad. Te permite estar preparado ante cualquier problema que surja y sabes que la salud bucodental de tus hijos estará en buenas manos. Además, con una atención personalizada, gracias a las redes de clínicas dentales (concertadas y propias). 
  • Contar con seguro dental para niños es ahorrar mucho dinero. Porque incluyen tratamientos a los que no podrás acceder a través del dentista de la Seguridad Social. Y para los que tendrías que pagar mucho más dinero si los contrataras por tu cuenta, sin la cobertura de un seguro.
  • En un seguro dental, el seguro se adapta a ti. Si tienes que llevar a tus hijos al dentista y encajar estas citas en tu ritmo de vida, no depender del horario asignado en la atención primaria pública te facilitará mucho las cosas.
  • Con un seguro dental, tienes mucho más que ayuda ante un problema puntual. Porque algunos seguros complementan esta atención a la salud bucodental con otras garantías extra como la orientación telefónica médica y pediátrica.

Cómo encontrar y elegir el mejor seguro dental para niños

El mercado de los seguros dentales es bastante amplio. No te costará dar con compañías que cuenten con seguros dentales entre sus seguros de salud. Y que estos incluyan, a través de las prestaciones contempladas en odontopediatría, lo más parecido a un seguro dental para niños. Para simplificar la tarea de estudiar este gran mercado, cuentas con herramientas diseñadas para ayudarte.

Como el comparador de seguros dentales de Acierto.com. Realizando una comparativa podrás elegir tu seguro dental entre las ofertas de más de 10 aseguradoras. Obtendrás este presupuesto personalizado rellenando un breve cuestionario (tan breve, que solo necesitas 1 minuto para contestar) y podrás cotejar precios y coberturas, como todas las que tengan que ver con seguro dental y niños.  

Y si necesitas asesoramiento o ayuda, nuestros asesores expertos en seguros dentales estarán siempre a tu disposición para acompañarte y guiarte en todo el proceso: desde la búsqueda y la comparación hasta la contratación del seguro dental para niños.