• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro dental sin período de carencia

Te explicamos cómo conseguir un seguro dental sin período de carencia

Si contratas un seguro dental sin período de carencia podrás acudir al dentista desde el primer momento. Sin embargo, como en todo seguro, puede haber letra pequeña. Te explicamos qué es un seguro dental sin período de carencia, qué compañías cuentan con algún tipo de seguro dental de estas características y te ayudamos a encontrar el que más se ajuste a ti.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro dental
COMPARAR SEGUROS DENTALES

Qué compañías ofrecen seguros dentales sin carencia

Es posible encontrar un seguro dental sin período de carencia que ofrezca cobertura completa desde el primer día. Pero, ¿cómo se concreta? ¿en qué tratamientos y con qué condiciones? Analizamos para ti  qué ofrecen las compañías en un seguro dental sin período de carencia con algunos ejemplos. Estos son algunos de los seguros dentales sin período de carencia que puedes encontrar en el mercado.

Sanitas y seguro dental: sin período de carencia ni preexistencia 

Con Sanitas Dental, disfrutas de cobertura desde el primer día. Porque ofrece hasta tres tipos de seguro dental sin período de carencia. La oferta de Sanitas destaca por su accesibilidad: además de no tener carencias, no tiene límites de edad para su contratación. Tampoco tiene en cuenta las preexistencias, a la hora de prestar sus servicios y tratamientos. Eso sí, marca una permanencia mínima de un año para su seguro Sanitas Dental Milenium.

Divina Pastora Seguro Dental: sin carencia y para toda la familia

Divina Pastora Dental tampoco exige un período de carencia para disfrutar de sus actos dentales gratuitos ni para el resto de tratamientos. Así lo especifica en el condicionado de su seguro dental: se facilitarán todas las prestaciones desde la fecha de entrada en vigor del contrato de seguro. Por eso, toda la familia puede acceder a estas prestaciones, incluidos los menores de 15 años, que cuentan con su propio plan dental infantil.

Caser Dental: dos opciones de seguro dental sin carencias

Caser Sonrisa Esencial y Caser Sonrisa Perfecta son las dos opciones que te da Caser Dental para contar con un seguro dental sin período de carencia. Da más facilidades, al no exigir cuestionario de salud ni poner límites de edad para poder contratar sus seguros. Tampoco tiene en cuenta las preexistencias y suma otras ventajas, como los descuentos familiares por incluir a los hijos en el seguro dental. Además, ellos disfrutan de un plan dental infantil que incluye los principales tratamientos odontopediátricos completamente gratis, o con condiciones exclusivas, hasta que cumplan 15 años.

Allianz Dental: un seguro dental con muchas ventajas

Allianz Dental es otra de las grandes aseguradoras que presentan una propuesta de seguro dental accesible para todos. Porque se trata de un seguro dental sin período de carencia, sin límite de edad y sin límite de uso por patologías preexistentes. Y lleno de ventajas: 45 tratamientos gratuitos (con especial peso de la Odontología preventiva), acceso a más de 2.000 clínicas dentales distribuidas por toda España y atención telefónica de urgencias, las 24 horas del día.

¿Cómo es un seguro dental sin período de carencia? 

Probablemente ya hayas oído hablar de los seguros de carencia. Si has contratado en algún momento un seguro de salud sabrás que existen una serie de garantías médicas que no son accesibles desde el primer día. Son coberturas que requieren un tiempo mínimo de antigüedad de la póliza para que el asegurado pueda hacer uso de ellas.

Es decir: son coberturas para las que existe un período de carencia. Como la hospitalización y el acceso a tratamientos especiales, como la diálisis, por citar solo algunos ejemplos típicos de los seguros de salud. Del mismo modo, podrías encontrar períodos de carencia en un seguro dental: actos dentales que no podrás solicitar hasta pasados unos meses.

Por tanto, un seguro dental sin período de carencia es aquel que ofrece una asistencia bucodental completa desde que firmas tu póliza y esta entra en vigor. Hoy en día, son muchas las aseguradoras que ofrecen este acceso completo a sus asegurados. La ausencia de períodos de carencia en el seguro dental lo convierten en un producto muy atractivo, porque ofrece soluciones inmediatas.

¿Lo ofrecen todas las compañías?

Si bien lo habitual es encontrar fácilmente un seguro dental sin período de carencia, lo cierto es que no todas las compañías plantean las mismas condiciones. Es posible que la letra pequeña —las condiciones particulares de la póliza—de algún seguro dental sin período de carencia anuncie lo contrario.

Es decir, que marque períodos de carencia en determinados tratamientos. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en un seguro de salud, que existan períodos de carencia en un seguro dental es lo excepcional. Y si existen, afectan a un número muy limitado de servicios. O a un grupo determinado: se pueden fijar períodos de carencia para el acceso de menores de edad a unos tratamientos concretos.

Lo vemos con un par de ejemplos: DKV Dental y Agrupació Mutua. En el primer caso, DKV Dental establece un período de carencia únicamente en su modalidad DKV Dentisalud Élite. Y para un único tratamiento: los empastes con amalgama o composite. Además, solo se fija esta carencia —que es de tres meses— para los asegurados menores de 15 años

Pero en lo que respecta al resto de tratamientos y para el grupo de asegurados mayores de 15 años, se trata de un seguro dental sin período de carencia.

Por su parte, Agrupació Mutua fija también cuenta con un seguro dental sin período de carencia (Dentalmedic) con una excepción: las endodoncias y las obturaciones. En este caso, si se trata de un asegurado mayor de 16 años. La carencia en estos casos es de dos meses. Como ocurre con DKV, en cuanto al resto del seguro, a todos los efectos, estamos ante un seguro dental sin período de carencia.

Ventajas de un seguro dental sin carencia

  • ¿Necesitas un seguro dental sin período de carencia? Lo tienes. Un seguro dental sin período de carencia es un producto fácil de encontrar y muy accesible. Además de no tener carencia, es posible que tampoco ponga límites en cuanto a la edad o el uso de sus servicios en patologías preexistentes.
  • Contratarlo es fácil: sobre todo si usas un comparador de seguros dentales y te dejas guiar por asesores expertos.
  • Contratas y te despreocupas. Sabes que, si surge cualquier problema, lo podrás solucionar en el momento, y desde que la póliza esté en vigor.
  • Puedes ir al dentista desde el primer día. Tú y todos los que constéis como asegurados en la póliza.
  • Si tus hijos necesitan ortodoncia, puedes empezar el tratamiento cuanto antes. Y beneficiándote de los precios preferentes que ofrecen las compañías a sus asegurados.
  • No solo irás al dentista desde el primer día. También podrás disfrutar desde que tu seguro esté en vigor de eso servicios y garantías extra que incluyen algunos seguros dentales.

Compara y encuentra tu seguro dental sin período de carencia

Ya tienes una idea muy clara de lo que puedes esperar de un seguro dental sin copago. Si te has decidido a contratarlo, ya sea para ti o para toda tu familia, solo te queda comparar precios y coberturas

La manera más sencilla de hacerlo es usar nuestro comparador de seguros dentales. Porque en Acierto.com te ofrecemos un presupuesto personalizado de seguro dental sin copago en más de 10 aseguradoras expertas en el ramo. 

Solo necesitarás 1 minuto. Es lo que tardarás en rellenar el formulario para obtener tu comparativa de seguros dentales personalizada. Podrás estudiar al detalle cada seguro dental sin copago y comparar las ventajas que ofrece cada uno. Y si necesitas más información, nuestros asesores expertos en seguros dentales estarán ahí para ti, aclarando tus dudas y acompañándote en todo el proceso: desde que realizas una comparativa hasta que vas a realizar la contratación del seguro dental sin copago escogido.