• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro dental sin copago

La ausencia de copago en el seguro dental te permite disfrutar de cobertura odontológica sin tener que pagar por cada visita

Con un seguro dental sin copago no tendrás que preocuparte por cuántas veces vas al dentista. Al menos cuando se trata de los actos gratuitos incluidos en la póliza. ¿Qué pasa con el resto? ¿Tienes que abonar copago? Te explicamos en qué consiste un seguro dental sin copago y si es posible contratarlo.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro dental
COMPARAR SEGUROS DENTALES

¿Qué compañías ofrecen un seguro dental sin copago?

En esta guía abordaremos cómo es un seguro dental, qué tratamientos ofrece y cuáles son los que lo convierten en un seguro dental sin copago. Pero antes, a modo de introducción en el seguro dental sin copago, vamos a estudiar las ofertas de las diferentes compañías, con el objetivo de ayudarte a acertar con la contratación de tu seguro dental sin copago.

El seguro dental sin copago de Santalucía: 60 actos sin copago

Con Santalucía Seguro Dental accedes a 60 actos gratuitos; es decir, 60 actos sin copago y sin límite de uso, aún tratándose de tratamientos relacionados con patologías bucodentales preexistentes. Podrás contar con su cobertura desde el primer día en el que la póliza está en vigor, ya que Santalucía Dental no plantea ningún período de carencia en su seguro dental. Para poder acceder al resto, deberás abonar las franquicias contempladas por la compañía. 

La propuesta de Sanitas

Sanitas sí permite elegir un seguro dental con copago, para pagar una prima más reducida. Sanitas Dental Premium cuesta 2 euros más al mes si eliges la opción sin copago para sus 62 servicios incluidos. Sanitas Dental Milenium (que incluye 45 servicios) cuesta algo menos de 2 euros al mes si escoges la opción con copago. Sanitas Dental Flex es un seguro dental sin copago, que incluye 19 actos gratuitos. Pero puedes ampliarlos hasta disfrutar de 64 actos sin copago, en función del Pack de prestaciones que sumes a su cobertura.

Caser Dental: dos opciones de seguro dental sin copago

Caser Dental ofrece dos alternativas de seguro dental sin copago: Caser Sonrisa Esencial y Caser Sonrisa Perfecta. La diferencia no radica en el número de actos sin copago —40, en ambos casos—, sino en las coberturas incluidas. Sonrisa Perfecta incluye garantías extra, también sin copago, como la atención de urgencia y el reembolso de gastos farmacéuticos odontológicos.

AXA Dental: sin copagos y muy completo

AXA Dental se desmarca de la competencia con un seguro dental sin copago que contempla hasta 77 actos gratuitos, como una limpieza bucal anual, las visitas de revisión y de urgencia, los sellados oclusales y la compostura y ajustes en prótesis. También los niños menores de 10 años que sean incluidos en la póliza disfrutan de todas las ventajas de un seguro dental sin copago (y sin sobrecoste en la prima).

DKV Dental: qué ofrece

DKV Dental cuenta con dos modalidades de seguro dental sin copago: DKV Dentisalud Classic y DKV Dentisalud Élite. Es decir, dos seguros dentales que incluyen 57 y 59 actos gratuitos (sin copago) respectivamente. El resto de tratamientos se ofrecen con precios franquiciados, que suponen hasta un 30% y un 40% de ahorro (en función de la modalidad de seguro dental sin copago escogida).

Los actos gratuitos y actos franquiciados en el seguro dental

Para poder definir un seguro dental sin copago es necesario delimitar el seguro dental: qué es y qué ofrece. Todo seguro dental incluye una serie de tratamientos y actos dentales. Son aquellos a los que pueden acceder sus asegurados, ya sea acudiendo a las clínicas dentales de las compañías o a cualquiera que forme parte de su red de clínicas concertadas.

Ahora bien. No todos estos tratamientos están incluidos en la póliza sin coste alguno. Además, la cobertura gratuita de un seguro dental sin copago tiene en cuenta la mayoría de especialidades. Pero no en la misma proporción. Se puede obtener una amplia cobertura en Odontología preventiva (por ejemplo) pero las prestaciones gratuitas en Implantología o Estética dental son más limitadas. 

Incluso existen seguros dentales en los que algunas prestaciones gratuitas están condicionadas a la contratación del tratamiento completo. Llegados a este punto, se hace necesario distinguir entre los diferentes tipos de tratamientos que conforman la cobertura de un seguro dental y así poder definir qué es un seguro dental sin copago.

Actos gratuitos

La prima mensual da derecho a disfrutar de un número determinado de actos dentales sin coste alguno para el asegurado: los actos gratuitos. El número total varía de una compañía a otra. Las hay que superan los 70 (como AXA Dental) y las que distinguen qué tratamientos son gratuitos en función de la edad (como Agrupació Mutua Dental, que ofrece 54 actos gratuitos a los asegurados menores de 15 años y 68 al resto).

Actos franquiciados

La cobertura de un seguro dental sin copago no termina en los actos gratuitos. Un seguro dental completo facilita acceso a todas las especialidades odonto-estomatológicas. Para acceder a estos tratamientos sí se debe asumir una cuantía no contemplada en la póliza. Pero no podemos hablar de copago, sino de precio franquiciado. O de tratamiento con descuento. Estos actos franquiciados son facilitados por la compañía. Puedes encontrar fácilmente en las webs de las aseguradoras la lista de baremos de franquicias bucodentales de sus seguros dentales.

Entonces, ¿qué es un seguro dental sin copago?

Si consideramos únicamente los actos gratuitos, cualquier seguro dental es un seguro dental sin copago. Porque no hay que aportar dicho copago a la hora de acceder a servicios dentales como una primera visita al ortodoncista, las revisiones, las extracciones o las radiografías. Para los que no son actos gratuitos se fija un precio preferente o precio franquiciado para los asegurados.

En este sentido, es importante saber diferenciar ambos conceptos: copago y franquicia.

Diferencia entre copago y franquicia

Comentábamos que todos los seguros dentales pueden entrar en la categoría de seguro dental sin copago. Porque, en realidad, no existe el copago como tal, sino el precio franquiciado

Es decir, se ofrece al asegurado un determinado tratamiento —por ejemplo, el blanqueamiento dental o la colocación de un implante— a un precio inferior al de mercado que supone importantes descuentos. Se trata, pues, de acceder a cualquier tipo de asistencia odontológica, pero con una ventaja frente al resto de personas que acuden a estas clínicas sin un seguro dental. 

Un copago, en cambio, es el importe fijo que se paga por el uso de cada servicio. Por ejemplo, en cada visita al médico o por cada prueba de diagnóstico en un seguro de salud con copagos.

Cómo encontrar el mejor seguro dental sin copago

Ya tienes una idea muy clara de lo que puedes esperar de un seguro dental sin copago. Si te has decidido a contratarlo, ya sea para ti o para toda tu familia, solo te queda comparar precios y coberturas

La manera más sencilla de hacerlo es usar nuestro comparador de seguros dentales. Porque en Acierto.com te ofrecemos un presupuesto personalizado de seguro dental sin copago en más de 10 aseguradoras expertas en el ramo. 

Solo necesitarás 1 minuto. Es lo que tardarás en rellenar el formulario para obtener tu comparativa de seguros dentales personalizada. Podrás estudiar al detalle cada seguro dental sin copago y comparar las ventajas que ofrece cada uno. Y si necesitas más información, nuestros asesores expertos en seguros dentales estarán ahí para ti, aclarando tus dudas y acompañándote en todo el proceso: desde que realizas una comparativa hasta que vas a realizar la contratación del seguro dental sin copago escogido.