Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

9 ventajas de las cerraduras inteligentes. ¿Sabías que abaratan el seguro de hogar?

Conoce los mejores modelos y por qué estos elementos de seguridad abaratan el precio de tu seguro de hogar

Que las nuevas tecnologías han afectado a numerosas facetas de nuestra vida es una realidad evidente que han evidenciado desde la popularización de los llamados wearables, hasta el nacimiento de plataformas de intercambio de casas en vacaciones. Una digitalización que también se ha plasmado en la seguridad de nuestras casas y en la implantación de las conocidas como cerraduras inteligentes.

Se trata de dispositivos mucho más seguros y complicados de abrir para los ladrones al uso, que ahora deben contar con conocimientos informáticos para poder desactivarlas. En Acierto.com te explicamos en qué consiste este sofisticado mecanismo, sus principales ventajas y los mejores modelos del mercado.

Y te contamos por qué tenerlas abarata el seguro de tu hogar.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Como todas las cerraduras, su función es la de garantizar que la puerta solo pueda ser abierta por las personas autorizadas. No obstante, son muchas las que pueden controlarse a distancia (para abrir o cerrar la puerta, controlar quién entra y sale), que integran cámaras, que prescinden de todo soporte físico, etcétera.

Las hay que cuentan incluso con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares

Las hay que cuentan incluso con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares y que permiten entrar en casa al detectar que llevamos el móvil en el bolsillo, con altavoces y micrófonos integrados –a través de los cuales hablarle al mensajero que tenemos esperando en la puerta o al posible caco– y similares. En definitiva un enorme salto evolutivo frente a las cerraduras con llave de toda la vida que ofrece múltiples comodidades y no pocas ventajas.

¿Qué características debe tener la cerradura inteligente?

En primer lugar, existen dos categorías de cerraduras inteligentes: con teclado o sin él. Aquellas que cuentan con él brindan la opción de asignar códigos a diferentes personas, acabando con el problema de las copias y las pérdidas de llave. Sin embargo, los teclados ocupan mucho más espacio en la puerta, y existe la posibilidad, aunque remota, de que un ladrón pueda adivinar tu código para entrar en tu casa.

Otra característica importante es que lleve incorporada una alarma que suene en el momento en que se intente forzar la cerradura. Esto es indispensable para asegurar tu casa y evitar los robos. Asimismo existe una gran variedad de estilos y acabados, pero sea cuál sea la decisión final lo más importante es que no sea una cerradura ni de segunda mano ni muy baratas pues podrían resultar fraudulentas.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

  • En primer lugar las cerraduras inteligentes son realmente cómodas. A través de una simple aplicación del móvil, podrás ponerte en contacto con la cerradura y abrir la puerta cuando hayas llegado a casa.

  • En segundo lugar son fáciles de usar. Todos los miembros de la familia podrán abrir la puerta sin ningún tipo de conocimiento de informática.

  • Es tan sencillo, que las personas mayores incluso las podrán abrir, siempre y cuando tengan un móvil con la aplicación instalada y el código para abrir la cerradura.

  • En tercer lugar son muy fáciles de instalar, ya que en pocos minutos  tú mismo podrás instalar tu propia cerradura inteligente. Eso sí, para conseguir unos buenos objetivos, siempre tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

  • Permiten monitorizar quién entra y sale.

  • Cuentan con sistemas de comunicación y vigilancia integrados.

  • Acaban con el problema de las copias de las llaves y la pérdida.

  • Las cerraduras inteligentes no solo se pueden abrir con un smartphone, sino que dependiendo del modelo que instales, podrás utilizar incluso las llaves tradicionales. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar la huella dactilar como otra alternativa para abrir tu domicilio. Este tipo de cerraduras aún son más cómodas, ya que incluso cuando no tenemos el móvil, podemos abrir la puerta.

  • Contar con una repercute positivamente en el precio de tu seguro de hogar.

Cerraduras inteligentes, ¿cómo influyen en mi póliza?

Este dispositivo para acceder a la vivienda es en sí mismo un mecanismo antirrobo y de vigilancia. Además, tras los últimos avances, hemos podido ver cómo las cerraduras se han vuelto mucho más seguras que las primeras que salieron al mercado, que eran más vulnerables y fáciles de manipular.

Las famosas radiografías o llaves maestras no servirán para entrar en un domicilio, sin el permiso de sus residentes. El control de la cerradura mediante un móvil o la huella digital dificultará la labor de robo de los “cacos”.

No obstante, aunque las cerraduras inteligentes son mucho más seguras que las tradicionales, no lo son tampoco al 100%. Esto se debe a que los hackers siguen investigando para ver las vulnerabilidades de este tipo de cerraduras. No obstante la mayoría integra sistemas de seguridad y antirrobo adicionales o posee una gama de productos de este tipo compatibles con ella.

Por otra parte, si contamos con este tipo de herramientas de seguridad en nuestra vivienda nuestro seguro de hogar lo tendrá en cuenta y abaratará nuestra póliza. La razón es que las compañías aseguradoras estiman que se trata de un hogar más protegido y, por lo tanto, que se reduce el riesgo de sufrir un robo. Algo que plasman en la prima.


¿Cuáles son las mejores cerraduras inteligentes?

En el mercado encontramos una gran variedad de cerraduras inteligentes que no deja de crecer. Ahora que conoces qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes, es importante que descubras cuáles son las mejores.

TESA ENTR

Es una de las más vendidas, principalmente porque se trata de una de las más seguras. Es un modelo que puede instalarse de manera sencilla, a la vez que permite conectar a varios dispositivos. Esto hace que todos los miembros del hogar puedan abrir y cerrar la puerta sin problemas.

LOCKITRON

Es un modelo realmente muy interesante ya que se programa de manera sencilla. Te permite controlar la cerradura desde la propia app del móvil, cerrar y abrir la puerta a distancia, etcétera.

AUGUST SMART LOCK

Es una de las cerraduras más completas, sobre todo si estás buscando una que te permita saber quién entra o sale. Además de poder abrir y cerrar la puerta con el móvil, también crea un registro con estos datos. De esta manera podrás saber si alguien ha llegado a casa a una hora poco habitual, controlar las entradas de tus hijos, la niñera o la mujer de la limpieza (en caso de tenerlas), y más.

KWIKSET KEVO

Es una cerradura inteligente que no tiene desperdicio, porque se conecta al smartphone mediante Bluetooth y te permite abrir y cerrar cerraduras a distancia. Permite además enviar autorizaciones remotas a invitados para que puedan entrar en tu casa si no tienen llave.

Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu hogar
COMPARA AHORA
Vida
Compara y ahorra hasta 200€ en tu seguro de vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR