• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Contratar un seguro de hogar con alarma

Los sistemas de seguridad pueden abaratar la póliza. Descubre cómo

Un hogar solo puede ser llamado así cuando es capaz de darle a las personas que habitan en él tranquilidad, paz y comodidad. Algo que puede reforzarse con la instalación de una alarma. Pero no solo aporta esa seguridad. Contratar un seguro de hogar con alarma te puede ayudar a ahorrar. Porque aumentar la seguridad ayuda a disminuir el riesgo. Y esto, se nota en la prima. De hecho, hay muchas aseguradoras que incluso la ofrecen junto con sus pólizas de hogar.

Si quieres saber cuáles son puedes seguir leyendo o entrar directamente en nuestro comparador de seguros pinchando en el botón de la derecha. En solo un minuto y rellenando un breve formulario, podrás acceder a la oferta de las principales aseguradoras del mercado. Tanto las que ofrecen seguros de casa con alarma, como otras que reducen las primas por tener una instalada.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de hogar
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR CON ALARMA

Qué compañías ofrecen seguros de hogar con alarma

La aseguradora es la primera interesada en disminuir el riesgo que corre al dar cobertura a una vivienda. Tener seguro de hogar con alarma es una combinación ganadora para todos, aseguradora y asegurado. Porque tú te sientes más seguro y protegido y la compañía entiende que el riesgo de robo (con todas sus consecuencias) es menor.

Por eso, algunas de las principales aseguradoras del ramo ya tienen en cuenta este elemento en sus pólizas de hogar. Los expertos en seguros de Acierto.com han analizado el mercado de los seguros de hogar para traerte algunos ejemplos de cómo se deja ver esa relación entre seguro de hogar y alarma.

MAPFRE seguro de hogar con alarma

MAPFRE apuesta fuerte por estos dispositivos como medida para abaratar el seguro de hogar. Por eso su propuesta es que puedas contratar un seguro de hogar con alarma. Para ello, ofrece un kit antirrobo de seguridad con el que puedes conseguir una prima más reducida. Gracias al sistema de seguridad de MAPFRE, tu casa está controlada las 24 horas del día, gracias a la conexión de la alarma con “la central receptora de alarmas más grande de Europa”. Presenta grandes ventajas: por ejemplo, detecta inhibidores, lo que la convierte en una de las más seguras del mercado.

Entre los servicios incluidos en su kit antirrobo se contempla la protección 24 horas desde la central, el aviso a las autoridades en caso de robo, el envío de vigilante en caso de intrusión y una aplicación que permite conectar y desconectar la alarma en remoto, entre otras prestaciones. Opcionalmente, se le pueden sumar algunos componentes: detector de humo y de inundación, protección perimetral con imagen y cámara con almacenamiento en la nube.

Mutua Madrileña: la alarma más barata para mutualistas

Mutua Madrileña también anima a sus asegurados a proteger sus viviendas con una alarma. Por eso ofrece unas condiciones exclusivas a los mutualistas que quieran tener un seguro de hogar y alarma. Gracias a un acuerdo con la empresa Securitas Direct, los mutualistas pueden contratar Verisure Hogar de Securitas Direct con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

Se trata de un dispositivo que puedes controlar a remoto, desde tu móvil o tu tablet gracias a una app. Puedes activarla estés donde estés, y su cámara cuenta con sensores de movimiento y/o cámaras, puedes ver y oír qué pasa dentro de tu hogar, cuando tú no estás. Este descuento es, además, uno de los muchos a los que puedes acceder para completar la protección de tu hogar, solo presentando tu tarjeta Yo SOY.

MyBox Hogar de CaixaBank, un seguro de hogar con alarma muy interesante

MyBox Hogar es un seguro de hogar multirriesgo de CaixaBank al que se le puede sumar un sistema de alarma, MyBox Alarma. Se trata de un servicio fruto de la colaboración entre la filial de seguros de CaixaBank, Securitas Direct y Wivai, una plataforma de comercio electrónico en la que se puede adquirir desde un sistema de alarma hasta una nevera, pasando por un instrumento musical o equipamiento deportivo.

Si contratas MyBox Alarma a través de CaixaBank, puedes tener servicio de mantenimiento durante 36 meses y financiar el pago mes a mes. Puedes añadir este servicio al contratar tu seguro MyBox Hogar y así ampliar esa protección que te brinda un seguro de hogar con un alarma imposible de inhibir, que blinda tu casa.

Así tiene en cuenta la seguridad A.M.A

Por otra parte, la Agrupación Mutual Aseguradora —la mutua de los profesionales sanitarios— tiene muy en cuenta los beneficios para el seguro de hogar de la alarma. Por eso ofrece bonificaciones en su seguro de hogar si la casa cuenta con alarma conectada con central de alarmas o policía. Solo es una de las formas con las que puedes obtener una prima más barata.

Porque A.M.A. también ofrece bonificaciones por tener una puerta blindada o metálica con cerradura de seguridad y anclajes, por no siniestralidad en A.M.A. (o en otra compañía) y por tener otros seguros multirriesgos contratados ya con A.M.A. Además, también refuerza otros aspectos de la seguridad familiar, con su asistencia informática que incluye, entre otras prestaciones, el Servicio de Protección de Vida Digital y el Servicio de Protección Digital a Menores.

FIATC Hogar: tener alarma cuenta

A la hora de contratar un seguro, la compañía tiene en cuenta diferentes características de la casa. Como el hecho de que cuente con alarma. FIATC lo manifiesta abiertamente al ofrecer “ventajas” en el precio del seguro de hogar si la vivienda cuenta con medidas de seguridad, tales como alarmas y otras medidas especiales de protección.

Además de una prima más barata, con el seguro de hogar de FIATC ganas en más tranquilidad. Porque en caso de que te roben las llaves (o las pierdas), se encargan de sustituir la cerradura. Es otra forma de garantizar la protección de tu hogar frente a posibles intrusos y una garantía más importante de lo que pueda parecer, como veremos más adelante.

¿Por qué debería instalar una alarma?

Lo cierto es que es común pensar que nunca sufriremos un robo hasta que alguien se nos cuela en casa y ya es demasiado tarde. En este sentido, contar con una alarma es lo más recomendable para vivir realmente tranquilo. Es una solución especialmente recomendable para aquellas personas que viajan mucho o pasan gran parte del día fuera de casa. Sí, porque los delincuentes pueden saber con tan solo unos días de observación cuándo suele haber gente en en el interior de la vivienda.

No obstante, para muchos de ellos no es un impedimento que haya personas en la casa a la hora de delinquir, por lo que una alarma puede ser la única razón que les haga cambiar de idea. De la misma manera que estamos dispuestos a gastar algo más de dinero para elegir una puerta que nos transmita seguridad, sería conveniente hacer lo propio con este sistema de seguridad, que puede ser de muchas clases y contar con muchos componentes.

Otra gran ventaja que se suma a estas es la que disfrutas en tu seguro de hogar. Y es económica. Si tu casa tiene instalada un sistema de alarmas o sistema de seguridad la prima se reducirá. Las entidades ofrecen descuentos y bonificaciones en el seguro de hogar (si cuentas con cobertura de robo) porque consideran que una vivienda protegida tiene muchas menos posibilidades de sufrir un robo que otra sin alarma. Y si además usas un comparador de seguros de hogar como el de Acierto.com para contratar tu seguro de hogar con alarma, aún podrás ahorrar más dinero en tu póliza: hasta un 50%.

¿Cómo influye tener alarma en el precio del seguro de hogar?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la existencia de una alarma en una vivienda, por regla general, abarata el precio de la cobertura de robo en el seguro del hogar. De hecho, es una de las preguntas que van a formularte desde la aseguradora para poder calcular el riesgo de siniestros como el robo. Porque influye en esta valoración: una casa con alarma es más segura frente al robo y por ende, el riesgo de robo es menor. Como ya hemos visto, las aseguradoras lo tienen en cuenta y así lo anuncian en sus pólizas. Con descuentos y bonificaciones para las casas más seguras.

Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que si sufrimos un robo y en el mismo momento en el que se produjo la entrada a la casa la alarma no estaba activada —ya sea por despiste o por otro motivo— la aseguradora no se hará cargo de los gastos. En este caso la compañía considerará que el siniestro se ha producido por negligencia del cliente y no tendrá la obligación de ofrecer cobertura.

Así que si eres una persona olvidadiza o tienes la mala costumbre de salir de casa y no conectar la alarma, es preferible que optes por un sistema de alarma que te avise en estos casos y que te permita la conexión por remoto, desde una app.

Retomando la importancia de contar con un servicio de cerrajería urgente, podemos hablar de otra excepción similar. Imagina que te han robado el bolso, con las llaves de casa y tu documentación. Tienen tu dirección y una forma directa y limpia de entrar en tu casa. Llegados a este punto, es importante señalar que si los ladrones si cuentan con sus propias llaves y no fuerzan la cerradura, lo que robaran (y los daños que causaran) quedaría fuera de la cobertura de robo de tu seguro de hogar.

Porque para que la cobertura de robo sea efectiva, han de entrar a tu casa por la fuerza: forzando la entrada, rompiendo una ventana o inhibiendo la alarma. Si te hubieras dejado la puerta abierta y entraran a robar, el siniestro sería considerado, de nuevo, como la consecuencia de un acto de negligencia por tu parte, similar a la de no conectar la alarma.

Sin embargo, no debemos dejar de recalcar que, en todo caso, es un error dejarle toda la responsabilidad de la seguridad de la casa a la alarma. El factor humano es muy importante para garantizar esa seguridad. Por eso hay que tratar de incluir en nuestra rutina acciones como cerrar siempre con llave o no dejar abierta ninguna ventana que sea accesible desde la calle o desde otro edificio. Todo suma a la hora de poner difícil esa intrusión.

Consejos para elegir la mejor alarma

Los avances de la tecnología hacen posible que cada día podamos disfrutar de alarmas más seguras y fiables. Tanto alarmas antirrobo como otro tipo de alarmas que alertan ante otros peligros, como una alarma de incendios, que tiene la capacidad de alertar a los bomberos y accionar los rociadores para apagar las llamas.

En el mundo de las alarmas de seguridad se distinguen tres tipos: ficticias, sin centralita o con centralita. La primera, también conocida como alarma disuasoria, no hace nada más que fingir que en la vivienda está instalado un sistema de seguridad cuando en realidad es solamente un objeto cargado con batería que se hace pasar por cámara de seguridad. Ni que decir tiene que este sistema no es nada recomendable, ya que resulta poco efectivo: los delincuentes saben diferenciar una alarma ficticia de una real.

Por su parte, las alarmas sin centralita reciben también el nombre de alarmas sonoras. Esto se debe a que cuando algún sensor instalado en la vivienda capta algo inusual emite un sonido que alcanza niveles de entre 100 y 120 decibelios. A pesar de su simpleza, resultan muy efectivas: el sonido puede ahuyentar al ladrón y al mismo tiempo advierte a los vecinos de que algo no va bien, lo que les llevará a avisar a la policía. Esta alarma puede ir acompañada de todo tipo de sensores como los anti rotura, de apertura, de movimiento, etcétera.

Y por último, presentamos la opción más recomendable, aunque también la más cara. Hablamos de las alarmas con centralita. Además de emitir sonidos, avisan inmediatamente a la policía o a un cuerpo de seguridad privado. A estas se le pueden añadir una gran cantidad de accesorios como cámaras de vigilancia o sensores infrarrojos. Además, pueden servir como centrales de domótica con la que podemos bajar o subir la temperatura, encender las luces o bajar las persianas.

Esto, que puede parecer una tontería, es muy útil cuando dejamos la vivienda sola por vacaciones o por otro motivo, ya que podemos controlar todos estos elementos de la casa con nuestro móvil. Las luces encendidas advertirán a los delincuentes de que hay personas en el interior. Son completas, fiables y ofrecen más posibilidades que ninguna otra. La alarma se puede complementar con otros sistemas de seguridad como lectores de llaves y detectores perimetrales.

Cómo acertar con tu seguro de hogar con alarma

Si estás buscando un seguro de hogar y tienes alarma, has de saber que la existencia o no de una alarma es uno de los aspectos que una aseguradora considera a la hora de calcular la prima de un seguro de hogar. También se tienen muy en cuenta aspectos como el código postal o incluso la altura de la vivienda: un bajo es más accesible que un séptimo.

Por eso el código postal de tu vivienda es una de las preguntas que encontrarás en el breve formulario al que debes responder para obtener tu comparativa de seguros de hogar personalizada con Acierto.com. Entrando a nuestro comparador de seguros de hogar, podrás encontrar rápida y sencillamente el seguro de hogar para tu casa con alarma más económico y/o que mejor se ajuste a ti, con una amplia parrilla de resultados: los precios personalizados en más de 10 aseguradoras expertas en hogar.

Y si tienes dudas, como si la compañía te va a ofrecer ventajas especiales por tener alarma o si cuenta con algún acuerdo con una empresa de seguridad para que te salga más barato instalarla, tienes a tu lado, cuando quieras, a nuestros asesores expertos. Ellos resolverán cualquier duda y te acompañarán durante todo el proceso.