Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Ocaso Hogar puedes elegir entre cuatro tipos de seguros de hogar: el de menor cobertura, pero aún así muy completo (Hogar Básico) y dos seguros de amplia cobertura (Hogar Protección y Hogar Premium), además de un seguro de alquiler (Hogar Alquiler). En todos los casos puedes añadir garantías complementarias para personalizar tu seguro. Analizamos al detalle las tres pólizas principales de Ocaso Hogar:

Hogar Básico

  • Robo, atraco o hurto
  • Daños eléctricos
  • Daños por agua

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Protección

  • Atraco fuera de la vivienda
  • Bienes refrigerados
  • Pack viviendas unifamiliares

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Premium

  • Todo Riesgo accidental
  • Joyas (hasta 6.000 €)
  • Control de plagas

Valoración Acierto.com

desde

 
Ocaso Hogar Básico

Ocaso Hogar Básico no hace honor a su nombre. Porque es mucho menos básico de lo que cabría esperar. En realidad, se trata de un seguro multirriesgo que tiene en cuenta los principales riesgos a los que se expone una vivienda; desde todo tipo de daños materiales hasta el robo y otros que no suelen quedar cubiertos en un seguro tan esencial, como la recomposición estética del continente (hasta 600 euros). También cubre las roturas (de lunas, espejos, cristales, metacrilato y aparatos sanitarios).

"Puedes asegurar tus joyas, relojes y similares"

Con Ocaso Hogar Básico incluso puedes asegurar tus joyas , relojes y similares en los supuestos de robo, atraco, incendio y en caso de que sufran daños como consecuencia de cualquier otro siniestro cubierto por la póliza. En Hogar Básico, la indemnización máxima a recibir es de 600 euros. Si quieres asegurar un capital mayor, tendrás que optar por el resto de modalidades.

Asimismo, destaca por su cobertura frente al robo . Porque cubre el robo, atraco y huerto dentro de la vivienda, siempre que hayas incluido en contenido. Dentro de esta garantía quedan cubiertos la sustracción ilegítima de los bienes, el robo de dinero en efectivo (hasta 150 euros) y los desperfectos por robo. Además, también puedes recibir hasta 1.000 euros en caso de robo y atraco en cuarto trastero o garaje.

Ocaso Hogar Protección

Ocaso Hogar Protección eleva notablemente la protección de Hogar Básico. Por un lado, aumenta las cuantías aseguradas en ciertas garantías: en joyas (hasta 5.000 euros), en la garantía de reconstrucción del jardín por incendio (de 1.500 euros pasa a ser de 3.000 euros), de robo y atraco en cuarto trastero o garaje (hasta 2.000 euros), de la Responsabilidad Civil (desde 150.000 hasta 600.000 euros) y de recomposición estética del continente (hasta 3.000 euros).

"Aumenta las cuantías aseguradas en ciertas garantías"

Suma nuevas garantías, todas ellas muy atractivas. Por ejemplo, el deterioro de alimentos en aparatos frigoríficos (con una indemnización de hasta 300 euros) por avería, fallos en el suministro y siniestros cubiertos por la póliza. También innova al cubrir el equipaje del asegurado y su cónyuge si sufre daños por siniestros que estén cubiertos en el Ocaso Hogar Protección estando en un hotel, apartamento o vivienda en alquiler, a más de 25 kilómetros del domicilio.

Ocaso Hogar Protección puede ser aún más completo, gracias a las garantías de contratación opcional: vehículos en garaje, Responsabilidad Civil frente al personal doméstico y pack específico para viviendas unifamiliares y chalets.

Ocaso Hogar Premium

Ocaso Hogar Premium es el más completo de los seguros Ocaso Hogar. Además de contar con las garantías de Hogar Protección, suma más ventajas. Por ejemplo, es posible contratar la cobertura todorriesgo accidental. Gracias a esta cobertura quedan cubiertos los daños materiales a los bienes (dentro de la vivienda) por hechos accidentales e imprevistos y que no estén cubiertos por el resto de garantías.

"Es el seguro de Ocaso Hogar que asegura mayores sumas"

Esta modalidad es el seguro de Ocaso Hogar que asegura mayores sumas: hasta 6.000 euros para joyas y similares, hasta 6.000 euros para reconstrucción del jardín por incendio, hasta 1.500 euros de robo, atraco de dinero en efectivo, hasta 600 euros en dinero y cheques en el atraco fuera de la vivienda, 1.000 euros por uso fraudulento de tarjetas de crédito y hasta 1.000.000 de euros para la Responsabilidad Civil.

Añade algunas coberturas al resto de modalidades de seguros Ocaso Hogar, como el control de plagas. Y por supuesto, contarás con el amplio número de servicios asistenciales de Ocaso Hogar: asistencia 24 horas, asistencia multiservicios (que incluye asistencia informática) y asistencia en bricolaje.

La opinión de Acierto.com sobre Ocaso Hogar

Ocaso Hogar puede presumir de contar con algunas de las pólizas de hogar más completas del mercado. Y que responden a las necesidades, incluso, de los usuarios más exigentes. Porque contratar Hogar Protección u Hogar Premium es el equivalente a contratar seguros de hogar para viviendas unifamiliares. Y es que ofrecen un pack de garantías específicas para ellas, contratable de manera opcional, además de protección frente a la caída de los árboles y el robo de los muebles en jardines y terrazas. También Hogar Básico tiene en cuenta este tipo de casas, al incluir la reconstrucción del jardín por incendio.

En todos los seguros de Ocaso Hogar se puede solicitar asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año. Precisamente, su vocación asistencial es uno de sus puntos fuerte: Ocaso facilita acceso a asistencia multiservicios, asistencia bricolaje (servicio de manitas) y asistencia jurídica y legal. Además, todos, hasta su seguro más básico, cuentan con atractivas ventajas, como la valoración a nuevo (en lugar de según el estado real) del continente o contenido dañados, los daños por vandalismo y otras interesantes garantías. En todos es posible sumar garantías complementarias.

Coberturas destacables de Ocaso Hogar

En este punto vamos a centrarnos en las coberturas más destacables de Ocaso Hogar. Son muchas las que merecen una mención, pero resumimos la calidad de su oferta en estas tres interesantes garantías, que suponen una ventaja frente a la competencia.

Robo, atraco y hurto en la vivienda

En todas sus pólizas

Se trata de garantías importantes muy extensas en las pólizas más completas. Así, Ocaso cubrirá: robo, hurto y atraco en el interior de la vivienda; robo y atraco en el trastero y garaje y atraco fuera de la casa. Además, se hará cargo de joyas, uso fraudulento de las tarjetas de crédito e, incluso, la sustitución de cerraduras por robo, atraco o extravío de las llaves.

Asistencia

En todas sus pólizas

Todos los asegurados en Ocaso, con independencia de qué póliza hayan contratado, tendrán derecho a numerosos servicios de asistencia. Para empezar, asistencia 24 horas para las urgencias con envío de profesionales. Además, contarán con asistencia de Bricolaje, con desplazamiento y tres horas de mano de obra gratis. Sin embargo, destaca por su asistencia Multiservicios que incluye: servicios de salud y sociales, asistencia informática remota, así como otras ayudas en suministros, gestorías, reservas, etc.

Pack específico viviendas unifamiliares

Opcional en Hogar Protección y Hogar Premium

Se trata de un paquete de prestaciones específicas para responder a las necesidades concretas de viviendas unifamiliares y chalets. El pack incluye la localización y la reparación de averías en conducciones subterráneas de agua en el exterior de la vivienda, el exceso de consumo de agua (a causa de un siniestro cubierto) y los desatascos de conducciones de evacuación, bajantes y arquetas.

Pregúntale a los expertos en Ocaso Hogar

PREGUNTAS FRECUENTES

A este respecto, Ocaso informa de que cualquiera de las partes puede oponerse a la prórroga del contrato (a la renovación anual) siempre que se respete el plazo de notificación, que es de un mes, como mínimo, antes de la finalización prevista del contrato. Puedes contactar con ellos para que te expliquen los pasos a seguir desde el Área privada de su web o bien llamando a cualquiera de sus líneas de atención al cliente: 917 039 009 y 900 320 032.

Ocaso Hogar facilita la comunicación de los siniestros en el hogar a través de su web. Este site cuenta con un apartado propio para ello. Entra en "Siniestros" y rellena el formulario para notificar tu siniestro. Otra opción es llamar a la línea específica para comunicar un siniestro, activa las 24 horas del día: 917 039 010.

Si eres propietario de una casa en alquiler también puedes asegurarla en Ocaso Hogar. La póliza Hogar Alquiler contempla un gran número de coberturas que tienen en cuenta los daños (por agua, roturas, por vandalismo del inquilino o de terceros, recomposición estética y más). Si aseguras el contenido, también obtendrás protección en caso de desalojamiento forzoso (el traslado de muebles y enseres, en caso de inhabitabilidad de la vivienda por un siniestro cubierto por la póliza). Y si aseguras el continente, contarás con la cobertura de pérdida de alquileres , en caso de inhabitabilidad.

Puedes asegurar tus joyas en caso de robo, atraco y cualquiera de los siniestros cubiertos en cualquiera de las pólizas de Ocaso Hogar (excepto Hogar Alquiler). Eso sí, en función de la modalidad escogida, varía la cuantía asegurada para joyas, bisutería fina, relojes y similares: hasta 600 euros en Hogar Básico, un 10 % de la suma del contenido (hasta 5.000 euros) en Hogar Protección y un 10 % de la suma del contenido (hasta 6.000 euros) en Hogar Premium.

Tienes cuatro vías de comunicación a tu disposición para poder presentar una reclamación a Ocaso Hogar. Si prefieres hacerlo online, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o rellenar el formulario de reclamaciones de su web. Si prefieres hablar con ellos, puedes hacerlo a través del 900 320 032. Por último, también puedes presentar un escrito en sus oficinas o bien mandarlo por correo postal, a Ocaso, SA, Departamento de Atención al Cliente, Calle Princesa, 23. 28008, Madrid.

Ocaso Hogar también tiene en cuenta esta necesidad y ofrece un amplio catálogo de servicios tecnológicos, dentro de su garantía de asistencia multiservicios. Los servicios tecnológicos incluyen, entre otras prestaciones, asistencia informática remota, asistencia informática a domicilio, asistencia tecnológica del hogar, copia de seguridad online, descargas de software, recuperación de datos, uso fraudulento de tarjetas y acceso a cuentas bancarias en Internet, gestión de suministro de acceso a Internet (altas y bajas) y rastreo de ordenadores, smartphones y tablets robados, entre otras.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Julián

¿Qué incluye la asistencia jurídica y legal de los seguros de Ocaso Hogar?

Respuesta

Además de ofrecer respaldo legal en caso de intervenir en un procedimiento administrativo o judicial (costeando los gastos de honorarios del abogado, gastos notariales, gastos de peritos, fianzas, etc.), Ocaso Hogar también facilita asistencia jurídica en cualquier momento de la vida del seguro , tanto presencial como telefónica, sobre contratos laborales, de servicios, de consumo, cuestiones de derecho fiscal, reclamaciones con seguros y en otros muchos ámbitos.

Por Gerard

¿Qué supuestos cubre la Responsabilidad Civil de los seguros Ocaso Hogar? ¿Incluye a las mascotas?

Respuesta

La cobertura de Responsabilidad Civil de Ocaso Hogar es una de las más extensas que puedes encontrar. Porque te cubre frente a los daños a terceros derivados de un siniestro en tu casa, los daños ocasionados por tus mascotas (deberás incluirlas en la póliza), la responsabilidad Civil frente al personal doméstico (hasta 60.000 euros, disponible como garantía opcional en las modalidades Protección y Premium) y los daños ocasionados a terceros mientras circulas en bicicleta.

Por Maica

Con Ocaso Hogar, ¿puedo proteger mis bienes mientras viajo?

Respuesta

Con los seguros de Ocaso Hogar, es tu equipaje lo que estará protegido en tus viajes, si has contratado Hogar Protección u Hogar Premium. Ofrece protección en caso de daños cubiertos por la póliza, si estás en hotel o apartamento o en una vivienda temporal: hasta 3.000 euros en Hogar Protección y hasta 6.000 euros en Hogar Premium. En cuanto a las condiciones, deberás estar a más de 25 kilómetros de tu casa y siempre dentro de España, Portugal, Andorra o Gibraltar. Ten en cuenta que en estos casos, Ocaso Hogar no cubre las joyas, el dinero en efectivo ni el hurto.