żCómo funciona el seguro Terceros Ampliado de Helvetia?
El seguro de moto Helvetia Terceros Ampliado presenta las coberturas habituales en este tipo de productos -protección frente a robo e incendio y rotura de lunas- así como algunas ventajas interesantes en comparación con pólizas similares. El ofrecer prestaciones más amplias de lo normal es una característica común en las pólizas de Helvetia. Por ejemplo, al extender la Responsabilidad Civil del asegurado como peatón y ciclista y al vehículo en reposo. No obstante, al contratar este seguro no es posible contar con garantías frente a dańos propios, pero sí con un pack opcional de prestaciones como la rotura de faros y los dańos al casco, entre otras. La flexibilidad es, precisamente, uno de sus mayores atractivos.
Detalles de Helvetia Moto Terceros Ampliado
|
Helvetia Moto Terceros Ampliado |
Defensa Jurídica y Reclamación de Dańos | |
Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria | |
Asistencia en Viaje | |
Robo | |
Incendio | |
Ampliación de Responsabilidades, Defensa y Reclamación | Opcional |
Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo | Opcional |

Helvetia destaca especialmente en garantías que tienen que ver con la defensa del asegurado. De hecho, es posible sumar coberturas como la atención al detenido. Además, también prestan asistencia jurídica telefónica. Por si fuera poco, con la ampliación de responsabilidades, defensa y reclamación tienes un respaldo legal superior al habitual, incluso en supuestos que suelen ser una excepción. Por ejemplo, una reclamación de dańos a un tercero insolvente.
"También se incluyen los gastos de matriculación para cursos de formación"
También ofrecen una cobertura muy completa en materia de sanciones. Porque, además de incluir entre sus garantías optativas la gestión de multas -es decir, los trámites para recurrir sanciones-, plantean otras relacionadas como la ayuda económica en caso de revocación y la garantía de retirada del permiso de conducir; esto es, el acceso a cursos para recuperar puntos. También se incluyen los gastos de matriculación para cursos de formación.
Como es habitual en un seguro de estas características, tienes protección frente a dańos por robo -incluido el hurto- e incendio y en caso de pérdida total por estos mismos motivos. Pero lo que no es habitual es que te ofrezcan el 100% del valor de nuevo en caso de que tengan que darte una indemnización por la pérdida total de tu vehículo. Es gracias a la Valoración Plus que se incluye en la Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo, un pack opcional de coberturas que puedes sumar a Terceros Ampliado.
Pese a que los seguros de moto de Helvetia son flexibles, las coberturas opcionales que puedes ańadir depende de la modalidad que contrates. Por eso no es posible ańadir coberturas frente a dańos propios en esta modalidad -algo que sí permiten en sus seguros de coche- ya que estas quedan relegadas a la opción a Todo Riesgo.
"...no es posible ańadir coberturas frente a dańos propios en esta modalidad..."
En cuanto a la asistencia en viaje, se menciona la asistencia técnica al vehículo y la asistencia a las personas, pero no la asistencia sanitaria urgente que suele formar parte del pack de prestaciones de esta cobertura. En cualquier caso, te recomendamos que compruebes este punto en las condiciones particulares.
Al hilo de este consejo, insistimos en la necesidad de repasar la letra pequeńa de tu seguro. Será allí, en las condiciones particulares, donde se establezcan los límites de las garantías, las excepciones y todos esos requisitos y condiciones para disfrutar de las coberturas prometidas. Por ejemplo, qué indemnizaciones se plantean en los accidentes personales del conductor, si existe un límite de kilómetros para ser remolcado, etc.
Helvetia ha apostado fuerte por la digitalización. Prueba de ello es la App que han desarrollado para sus asegurados y gracias a la cual es posible hacer todo tipo de trámites relacionados con tu seguro cómodamente, desde tu casa. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet: ordenador, tablet, smartphone, etc.
¿Sabías que puedes pagar tu recibo de Helvetia con tarjeta de crédito? Es cómodo, fácil y seguro. Y te sirve cualquier tarjeta -Visa, 4B, Mastercard…- siempre que esté activa. Además, el servicio es gratuito y te facilita mucho la vida. Porque tú decides cuando quieres pagar. Además, Helvetia permite fraccionar la prima en trimestres y en semestres.
Razones para contratar el seguro Terceros Ampliado de Helvetia
Con Terceros Ampliado, Helvetia te da respaldo en las situaciones más graves. Por ejemplo, si intentan robarte la moto o un incendio causa estragos en ella. Tanto si solo hay dańos como si hay pérdida total, tienes una indemnización para poder reparar tu moto o, en el peor de los casos, renovarla. Es más fácil con Helvetia, ya que si contratas la Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo, te dan el 100% del valor de nuevo de la moto. Eso sí, mientras no tenga más de tres ańos de antigüedad. Además, disfrutarás de las ventajas habituales en Helvetia, como la asistencia en viaje de serie y acceso a una amplia lista de interesantes garantías opcionales.