Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Sanitas Salud puedes encontrar una amplia variedad de pólizas en las que, además, es posible añadir coberturas opcionales. Hemos preparado una muestra representativa de los seguros más solicitados para que contrastes y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres contratar tu póliza al mejor precio, te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros médicos gratuito ».

Sanitas Básico

  • Medicina primaria
  • Acceso a todas las especialidades
  • Pruebas diagnósticas

Valoración Acierto.com

desde

23

 

Sanitas Más Salud

  • Todas las coberturas de Sanitas Básico
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Hospitalización

Valoración Acierto.com

desde

47,4

 

Sanitas Más Salud 90.000

  • Todas las coberturas de Sanitas Más Salud
  • Reembolso de hasta 90.000 euros en España y en el extranjero

Valoración Acierto.com

desde

91,2

 
La opinión de Acierto.com sobre Sanitas Seguros

Sanitas es una compañía que se caracteriza por tener una amplia gama de pólizas flexibles para satisfacer las necesidades de los usuarios en cualquier momento de su vida. Además, destaca por la calidad en sus servicios, ya que cuenta con más de 40.000 profesionales en su cuadro médico y centros sanitarios propios (los Centros Milenium) con la más alta tecnología. Sanitas ofrece seguros de salud de interés para particulares (de todas las edades), para autónomos e, incluso, para pymes. Además, brinda la posibilidad de ampliarlos con complementos de salud muy útiles como la asistencia familiar, cobertura de óptica, cobertura de farmacia, medicina alternativa y accidentes -entre otros-. Otro de sus puntos fuertes es que permite realizar gestiones online como la contratación, gestionar las citas o, incluso, videoconsultas con el complemento digital Blua.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Sanitas?

Sanitas Salud es una de las principales aseguradoras del mercado, lo que hace que sus clientes puedan acceder a algunas coberturas que otras compañías no ofrecen. Estas son algunas:

Cobertura dental

Numerosos tratamientos incluidos.

Esta cobertura es opcional en la póliza básica, pero está incluida en el resto. Sanitas Dental 21 da acceso a todos los centros y odontólogos de la red de la compañía, con treinta servicios y con hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos. En los seguros más completos hay 50 servicios incluidos; y hasta un 40% de descuento en el resto de tratamientos -además de un reembolso de hasta 200 euros-.

Complemento digital Blua

Tu salud online.

Podrás realizar videoconsultas con especialistas (desde medicina general a oncología o psiquiatría) y urgencias 24 horas; tendrás el reembolso en farmacia con envío de medicamentos a domicilio; una analítica a domicilio y programa de asesoramiento por videoconsulta (materno-infantil, nutrición, psicología y entrenador personal).

Asistencia familiar

Ayuda en casa.

Se trata de una cobertura opcional. Tendrás ayuda de un profesional ante una situación imprevista como la hospitalización, enfermedad o incluso fallecimiento (de cualquier persona que esté incluida en la póliza): apoyo en las tareas del hogar, cuidado de personas mayores dependientes o hijos menores de 16 años o discapacitados, acompañamiento de menores al centro escolar y envío de medicamentos a domicilio.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los seguros de salud de Sanitas tienen período de carencia. Por ejemplo, en la póliza básica son seis meses para las pruebas diagnósticas de alta tecnología. En las pólizas Sanitas Más Salud y Más 90.000, el período de carencia es de ocho meses para el parto o cesárea y diez meses en intervenciones quirúrgicas en régimen de hospitalización. Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

El copago es una medida implantada en la mayoría de compañías de servicios de salud con el fin de concienciar a los usuario del uso responsable de los servicios médicos. Estos copagos suelen ser una cantidad fija, aunque en ocasiones existe una forma de pago progresiva. En este caso, la compañía ofrece la posibilidad de elegir sus pólizas Sanitas Más Salud o Sanitas Más 90.000 con o sin copago. Sanitas Premium 500.000, por su parte, siempre se ofrece sin copagos.

Para cualquier gestión administrativa relacionada con el vencimiento o renovación de tu póliza puedes ponerte en contacto con su departamento de Atención al Cliente. Es posible hacerlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas de Sanitas, por vía telefónica, a través del área de clientes de la web Mi Sanitas o mediante su aplicación para móviles. En cualquier caso, debes comunicar el interés de cancelar la póliza con un mes de antelación a que se acabe el contrato.

Puedes contratar el seguro Sanitas Mundi, con el que podrás elegir el médico que prefieras en España y en el resto del mundo. Se trata de una póliza mixta con la que tienes las ventajas de los seguros de cuadro médico y de reembolso. También está Sanitas Estudiantes (para jóvenes durante su estancia en el extranjero). Cabe subrayar que todos los productos de Sanitas incluyen asistencia de urgencias fuera del territorio nacional en los desplazamientos de una duración inferior a tres meses. El teléfono de Asistencia en el Extranjero es el +34 91 345 65 84.

A la hora de contratar una póliza con Seguros Sanitas, la aseguradora pondrá a tu disposición un cuestionario de salud que deberás cumplimentar con datos veraces, ya que se tendrá en cuenta para realizar la correspondiente valoración del riesgo que asume la compañía al aceptarte como cliente. Si padeces o has padecido alguna lesión, operación, enfermedad o algún síntoma, debes declararlo en el cuestionario de salud durante el proceso de contratación. Incluir estos datos no significa que no puedas contratar el seguro de salud. El departamento médico valorará la solicitud y te comunicará la oferta de contratación de la póliza.

Por ejemplo, la compañía pone a tu disposición el seguro Sanitas Básico, que ofrece asistencia sanitaria extrahospitalaria por un precio económico. Se trata de un producto dirigido a particulares que quieren contar con las ventajas de la sanidad privada. La edad máxima para su contratación es de 60 años y no tiene límite de edad de permanencia.

La gran mayoría de los seguros de Sanitas incluyen -con más o menos servicios- la cobertura dental. No obstante, la compañía tiene seguros dentales específicos: Sanitas Dental One (de contratación exclusiva online), Sanitas Dental Milenium (uso exclusivo en las Clínicas Milenium) y Sanitas Dental Premium (el más completo). En todo ellos tienes derecho a varios servicios gratuitos y descuentos.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Claudia

¿Cómo puedo gestionar mis citas online?

Respuesta

Puedes realizar muchísimas gestiones de forma online con Sanitas, desde tramitar citas hasta hablar en un chat con un médico 24 horas o, incluso, contratar una póliza. La compañía te ofrece en la web un área exclusiva para clientes denominada "Mi Sanitas". Además, puedes descargar gratis la App Sanitas (iOS y Android). La aseguradora también cuenta con otras aplicaciones para móviles específicas como: Sanitas Embarazo, Sanitas Mayores o Sanitas Dental Infantil.

Por Ricardo

Soy autónomo, ¿qué ventajas ofrece Sanitas para mi caso específico?

Respuesta

La compañía propone el seguro "Sanitas Profesionales" especial para autónomos. Incluye servicios adaptados para cubrir las necesidades que podáis tener tanto tú como tu familia, tales como una incapacidad temporal o un accidente laboral o de tráfico. Existen dos opciones de contratación, con copago (Sanitas Profesionales Plus) o sin copago (Sanitas Profesionales).

Por Anabel

¿Cómo funcionan las residencias Sanitas?

Respuesta

Sanitas tiene un total de 45 residencias repartidas por toda la geografía española. En todas ellas los mayores recibirán el cuidado de expertos en patologías como el Alzheimer y el Parkinson -entre otras enfermedades-. Para los familiares, la compañía ha creado la App Mayores, en la que se informa puntualmente del estado. Puedes buscar la residencia más cercana en la web ("Encuentra tu centro residencial"). Además, en Sanitas te ayudan a solicitar la Ley de Dependencia. Si eres socio de Sanitas tendrás un plan de ventajas adicionales (descuentos). No obstante, no es necesario ser socio de Sanitas para ingresar en las residencias para mayores o en los centros de día.

Sanitas frente a otras aseguradoras

Hemos preparado una comparativa con otra de las grandes compañías de seguros de salud que ofrecen precios y coberturas parecidos, Adeslas. De esta forma podrás valorar algunos de los servicios más importantes que ofrecen ambas aseguradoras.

Sanitas vs Adeslas

Más de 40.000 especialistas en España

Más de 180 clínicas Sanitas Milenium

Complemento digital Blua

Más de 43.000 profesionales en toda España

27 centros médicos propios

Medios de diagnóstico de alta tecnología

Comparativa completa Sanitas vs Adeslas

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR