Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Quiero cuidarme DKV?

La compañía de seguros DKV pone, a disposición de sus asegurados, una App que hace las veces de entrenador personal, nutricionista y psicólogo. Ofrece recursos para medir ciertos parámetros relacionados con la alimentación, el bienestar emocional y otros para determinar tu índice de vida saludable y crear tu biografía global de salud. Puedes aprender a mejorar tus hábitos para ajustarlos a una vida más sana mediante los retos que la aplicación te propone y ver como ese IVS aumenta. La app te puntúa en función de la evolución del usuario en aquellos aspectos en los que necesita mejorar. Siguiendo sus pautas, recomendaciones y retos, es posible llevar una vida mucho más sana, mental y físicamente.

¿Cómo funciona Quiero cuidarme DKV?

Solo tienes que descargar la app en Google Play o en la Apple Store -es gratuita-, registrarte y contestar a una serie de preguntas sobre tus hábitos e indicar una serie de datos. En base a un total de nueve indicadores -calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, indicador de masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco- la app te otorga un índice de vida saludable, entre los valores 0 y 1000. Es decir, te dice si llevas una actividad sana y qué debes mejorar.

"Quiero cuidarme DKV te facilita un plan de acción con una serie de retos a superar"

Para conseguirlo, Quiero cuidarme DKV te facilita un plan de acción que debes seguir y una serie de retos por superar: por ejemplo, dormir siempre entre siete y nueve horas o dejar de fumar. Puedes realizar un continuo seguimiento para comprobar si estás cerca de conseguir lo que te has propuesto y cómo aumenta tu IVS.

Gracias a la sincronización con Google Fit, Apple Health, Garmin y Fitbit, puedes monotorizar todo el ejercicio que hagas. Esto contribuye a aumentar tu IVS, ya que el indicador de actividad física es uno de los que la app va a tener en cuenta para determinar dicho índice. Combatir el sedentarismo es uno de los retos que DKV Quiero cuidarme te incentiva a cumplir.


¿Cómo me protege Quiero cuidarme DKV?

Puedes medir tus pasos diarios y la distancia recorrida. Así sabes si tu actividad física es suficiente para cumplir con tus objetivos y acercarte al ideal del índice de vida saludable. Para ello, cuentas con la ayuda de un entrenador personal: tu app, que te propone retos diarios para introducir la actividad física en tu vida diaria.

"Quiero cuidarme DKV también puede ayudarte a dejar de fumar"

Quiero cuidarme DKV también puede ayudarte a dejar de fumar. Has de indicar el consumo de cigarrillos diario que consumes y proponerte bajarlo o incluso prescindir totalmente del tabaco: la app te informará de cómo está mejorando tu salud. Esto supone una gran motivación para conseguir un reto vital tan difícil.

El colesterol es un problema que afecta a mucha gente. Saber qué alimentos debes evitar y cuáles son buenos para reducirlo es fundamental. Con Quiero cuidarme DKV puedes llevar un control exhaustivo y seguir el plan de acción que te sugiere. Al reducir tus niveles de colesterol, ayudas a prevenir las dolencias cardíacas y mejoras tu índice de vida saludable.


¿Qué cubre DKV Seguros?

En la web de Seguros DKV es posible encontrar todo tipo de guías de salud muy completas. Aborda aspectos específicos -la salud en la mujer, la salud en los mayores y en los niños- y otros más generales, como la importancia de reducir el colesterol -con consejos y pautas de dietas-.

Si gracias a Quiero cuidarme DKV te haces más deportista, la web de la compañía te va a resultar muy útil: te ofrece consejos para preparar una carrera, la relación entre deporte y sueño, y otros temas relacionados con la actividad física. Un complemento perfecto para todo lo que ya te ofrece su App.

¿Qué es lo mejor de Quiero cuidarme DKV?

Tener un seguro médico no debería suponer únicamente recibir asistencia en caso de enfermedad. O al menos así lo entiende DKV Seguros. Por eso su principal objetivo es la prevención: ayudar a sus asegurados a llevar una vida más sana y así evitar males futuros. Una buena actividad física, un IMC adecuado, unos niveles bajos de colesterol y glucosa, así como un buen sueño reparador y una alimentación equilibrada son los que van a determinar que llevemos o no una vida saludable. Controlar todos esos aspectos al mismo tiempo puede ser abrumador, pero poder hacerlo desde un mismo espacio y solo usando tu móvil facilita mucho las cosas. Sin duda, lo mejor de DKV Quiero cuidarme es que puede marcar una gran diferencia en tu vida y enseñarte a adoptar hábitos en tu día a día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR