Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Me quiero operar de miopía, ¿lo cubre mi seguro?

Descubre si tu aseguradora se hace cargo de los gastos relacionados con la operación

Los problemas de vista, ya sean de miopía, hipermetropía o astigmatismo, suponen un obstáculo para muchas personas que se ven obligadas a llevar gafas o lentillas. Debido a esto, cada vez hay más personas que deciden someterse a una intervención quirúrgica para solucionar la miopía. Pero, ¿cubren esta operación los seguros de salud?

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué compañías de seguros de salud cubren la operación de miopía?

Al tratarse de una operación voluntaria, la mayoría de las aseguradoras no cubren este tipo de intervenciones. No obstante, existen algunas que cuentan con una serie de descuentos y ventajas para que sus clientes puedan acceder a esta cirugía. Debido a que la cirugía refractiva suele supone un gran coste, merece la pena echar un vistazo a las opciones que ofrecen algunas aseguradoras.

Compañía
Tipo de oferta
Desde un 10% de descuento Acceso a los profesionales y descuentos que la compañía ofrece Hasta un 40% de descuento Descuentos especiales - Primera consulta de valoración gratuita

- Condiciones financiación personalizadas

- Estudio ocular completo
Condiciones
Al ser asegurado de DKV accedes a el "Club salud y bienestar" Contar con una póliza que cuente con la cobertura de hospitalización durante al menos 6 meses Los clientes de la compañía tienen acceso a NéctarCare Puedes acceder a +salud seas o no cliente Seas o no cliente tienes acceso a sus clínicas
Tipo de oferta
Desde un 10% de descuento
Condiciones
Al ser asegurado de DKV accedes a el "Club salud y bienestar"
Tipo de oferta
Acceso a los profesionales y descuentos que la compañía ofrece
Condiciones
Contar con una póliza que cuente con la cobertura de hospitalización durante al menos 6 meses
Tipo de oferta
Hasta un 40% de descuento
Condiciones
Los clientes de la compañía tienen acceso a NéctarCare
Tipo de oferta
Descuentos especiales
Condiciones
Puedes acceder a +salud seas o no cliente
Tipo de oferta
- Primera consulta de valoración gratuita

- Condiciones financiación personalizadas

- Estudio ocular completo
Condiciones
Seas o no cliente tienes acceso a sus clínicas

Los beneficios de DKV Club Salud y Bienestar

En este contexto, podemos encontrar compañías como, por ejemplo, DKV que pone a disposición de sus clientes el “club salud y bienestar” con el que, por ser asegurado de DKV, podrás beneficiarte de importantes descuentosEn concreto, en cirugía refractiva puedes obtener desde un 10% de descuento. Para acceder a esta prestación, solo tienes que:

  • Descargarte el bono descuento.
  • Solicitar la cita en el centro elegido (donde mostrarás el número del bono junto a la tarjeta de asegurado).

¿Qué descuentos ofrece Adeslas para la cirugía refractiva?

Adeslas cuenta con una serie de servicios adicionales con condiciones especiales para sus asegurados. De esta forma, aunque el coste del servicio de cirugía refractiva no está incluido en las coberturas de sus pólizas de salud, si eres cliente, podrás tener acceso a los profesionales y descuentos que la compañía ofrece. Cabe señalar que, para acceder a este servicio, es necesario llevar al menos 6 meses como asegurado de  alguno de los productos de asistencia sanitaria de Adeslas que cubren hospitalización.

NéctarCARE: el nuevo complemento de la compañía Néctar

De igual forma, gracias al nuevo NéctarCARE los clientes de las pólizas de salud de la compañía Néctar podrán beneficiarse de descuentos exclusivos para la realización de cirugía refractiva. NéctarCARE es un complemento que proporciona numerosas prestaciones relativas a la medicina preventiva, la estética y las terapias alternativas. Con este servicio, los clientes de Néctar tendrán acceso a:

  • Una extensa red de profesionales.
  • Podrán obtener descuentos de hasta un 40%.

Cigna +salud: descuentos en cirugía refractiva

También existen compañías que ofrecen servicios similares sin que sea estrictamente necesario que el beneficiario sea cliente de la aseguradora. Es el caso de Cigna, que cuenta con el programa +salud con el que tanto sus asegurados como los que no lo son pueden acceder a descuentos especiales en servicios que no están cubiertos en sus pólizas. De esta forma, a través de Cigna puedes operarte de la miopía y aprovecharte de los servicios de +salud. No obstante, no quedan cubiertos los medicamentos prescritos por el oftalmólogo en el proceso postoperacional.

¿Qué ofrece Sanitas en cuanto a cirugía refractiva?

Otro caso similar lo encontramos en Sanitas. A través de sus clínicas, tienes acceso a un amplio cuadro médico de especialistas en cirugía refractiva que te corregirán la miopía con descuentos sobre el precio privado. Sanitas ofrece una primera consulta de valoración gratuita -sin compromiso- junto a unas condiciones financiación personalizadas, además de incluir un estudio ocular completo para garantizar el éxito de la intervención.

Asisa y sus servicios para cuidar la salud ocular

No obstante, también hay aseguradoras que, a pesar de disponer de cobertura oftalmológica, no incluyen la cirugía refractiva bajo ningún concepto, como es el caso de Asisa. La compañía dispone de servicios específicos para cuidar la salud ocular, pero no ofrece descuentos ni promociones en relación a la cirugía refractiva.

¿El seguro médico cubre la operación de miopía? Servicios más frecuentes  

Al ser una intervención cara y, en la mayoría de los casos, opcional, las aseguradoras no suelen cubrir la operación de miopía. Dicho esto, que las compañías no asuman el coste de la operación no quiere decir que no sea beneficioso tener contratado un seguro médico, ya que son muchas las ventajas que puedes tener si gozas de una póliza y pretendes operarte de la vista.

Por ejemplo, todas las visitas pre y post-operatorias suelen estar cubiertas además de las visitas de urgencia si tienes algún tipo de molestia o complicación. De hecho, antes de poder someterte a la intervención tendrás que asistir a una consulta de valoración en la que el especialista determinará si te puedes operar o no. Sin seguro, esta no es gratuita, y su precio puede alcanzar hasta los 100 euros.

Con una aseguradora no tendrás que abonar esta cantidad y, lo que es más importante, el precio de la operación será probablemente inferior al del mercado. En todo caso, dependerá de la aseguradora y del centro en el que decidas operarte.

Asimismo, cabe comentar que en este tipo de servicios suelen tener un período de carencia. La carencia es el tiempo que discurre desde que contratamos una póliza de seguros hasta el momento en el que podemos comenzar a beneficiarnos de ella. En este caso, las compañías suelen requerir de un mínimo de seis meses para cubrir parte de los gastos de la operación de miopía. Para conocer los detalles de cada aseguradora puedes utilizar el comparador de Acierto.com, donde podrás elegir la entidad que mejor se adapte a tus condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR